La de Asistente Virtual es una de las profesiones de internet más exigentes y completas que puedes encontrar. Tú haces el trabajo bajo estricta supervisión del cliente y él puede evaluar prácticamente en tiempo real tus habilidades y performance. Es lógico que para muchos teletrabajadores, no sea la profesión ideal, pero para quienes tengan vocación de servicio, será la mejor elección.

Si quieres convertirte en un asistente virtual de los que son difíciles de encontrar, aquí hemos reunido 10 características con las que deberías contar:

  1. Honestidad

La honestidad es esencial, y aquí no hablamos del valor en general, sino de ser honestos con nosotros mismos. Si no puedes ser honesto y aceptar, por ejemplo, cuando no sabes hacer algo o cuando debes pedir ayuda, estarás en problemas, ya que ser asistente virtual implica saber hacer muchas tareas de distinto tipo, pero también, saber delegarlas o aprender a hacerlas correctamente.

  1. Manejo del tiempovirtual-assistant

Con este punto, no solo nos referimos a que debes ser una persona organizada y manejar tanto tu propio calendario como el de tu cliente. Es más, si no controlas este punto, directamente, olvídate de ser asistente virtual. Sino, a que debes manejar tus tiempos para realizar cada tarea. Si te contratan por 4 horas y tienes una lista de 20 ítems por hacer, debes saber calcular cuánto tiempo te tomarán para manejar correctamente las expectativas del cliente.

  1. Dar lo mejor de ti

El trabajo duro es la clave para el éxito, trabajes online u offline. Además, si trabajas duro, esto será reconocido. No temas dar lo mejor de ti, aunque en un principio te hayan contratado por menos dinero del que esperabas. Si das lo mejor de ti, podrás pedir aumentos o conseguirás recomendaciones para seguir avanzando en tu carrera.

  1. Trabajar inteligente

Lógicamente, trabajar de forma inteligente es mucho más importante que “trabajar duro” pero sin claros objetivos. Si eres un teletrabajador inteligente, serás mucho más exitoso que alguien que simplemente trabaja duro. ¿Cómo puedes lograrlo? Formándote constantemente, estando al tanto de nuevas herramientas que te hagan más sencillo el trabajo, organizándote correctamente e invirtiendo en tus herramientas de trabajo.

  1. Siempre hacer sugerencias

Como Asistente Virtual una de las características claves que debes desarrollar es el hacer sugerencias productivas. Por ejemplo, si notas que pierdes 1 hora completa eliminando e-mails de newsletters o spam del correo de tu cliente, sugerirle una herramienta para dejar de recibirlos definitivamente, sería una buena sugerencia. O bien, si notas que un cliente importante o un pariente cumple años pronto, recuérdaselo para saber si no necesita que consigas un regalo para él.

  1. Habilidades comunicativas

Otra de las características claves de un buen asistente virtual es comunicarse clara y correctamente. Si tus habilidades de comunicación no son buenas, empieza a procurar mejorarlas. Debes manejar un lenguaje pulcro, siempre, tanto al referirte a tu cliente, como al enviar e-mails o comunicarte con otras personas que requiera tu trabajo.

  1. Actitud positiva

“Tú puedes” debería ser una frase escrita en la frente de cada asistente virtual. Debes tomar responsabilidad de tu trabajo y tratar al negocio de tu cliente, como si fuera tu propio negocio. Si trabajas con actitud positiva y concentrado, no solo en tu tarea, sino en aliviar por completo la vida de tu cliente, irás por el buen camino y serás imprescindible en muy poco tiempo.Vector self employment concept in flat style

  1. Proactividad

Siempre existe algo nuevo bajo el sol. Todo asistente virtual debe ser sumamente proactivo para no quedarse jamás sin ocupaciones. Si bien algunos clientes tienen una lista detallada de las tareas que quieren que realices, otros simplemente necesitarán tu ayuda y no tendrás tareas esquematizadas, sino, una delegación de aquellas que no pueden realizar en el momento. Tú debes buscar la sistematización, el esquema y sugerir nuevas tareas que puedes realizar si ves que tu cliente no te las asigna.

  1. Ganas de aprender

Las ganas y la habilidad de aprender deben ser un fuego interno en cada asistente virtual. Nunca digas “no, no sé cómo hacerlo” a tus clientes. Busca cómo hacerlo, pregúntales si pueden enseñarte cómo necesitan que se haga la tarea, investiga y estudia. Cada nueva habilidad que aprendas a llevar adelante, será una nueva oportunidad de trabajo para ti en el futuro.

  1. Paciencia

La paciencia es esencial para los asistentes virtuales. Un asistente virtual debe ser capaz de tolerar las críticas y verlas de forma positiva. Las críticas no son a tu persona, son a la forma en que realizaste determinado trabajo, y debes verlas como una forma de mejorar, sin entrar en disputas. Además, si tratarás, no solo con tu cliente sino con muchas otras personas en el camino, a tu habilidad de comunicación, adherirle una cuota de paciencia será sumamente productivo.

Ser asistente virtual es desafiante pero, es un teletrabajo muy grato y por supuesto, bien pago. Tus clientes pueden ser demandantes por momentos, pero siempre ten en mente lo siguiente: no puedes conformar a todo el mundo, todo el tiempo, así que, simplemente, debes dar lo mejor de ti.

Si crees que tienes estas 10 características, ¿qué estás esperando? Seguramente, ya eres material perfecto para ser asistente virtual y tienes un futuro brillante frente a ti. ¡Es hora de aprender y llevar a la práctica!

¿Eres asistente virtual o trabajas con uno? ¡Si crees que hemos olvidado alguna característica esencial, por favor, coméntala aquí debajo!

5 1 vote
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x