Ganar dinero por Internet: 11 consejos para trabajar desde casa

trabajar desde casa: consejos

¿Cuántas veces pensaste en tener tus propios horarios, poder conciliar sin problemas vida laboral y familiar, y ganar dinero por Internet desde casa?

Como sabes, todo eso es posible gracias a las Nuevas Profesiones de Internet.

Y de hecho, cada vez son más las personas que están buscando Internet nuevas maneras de generar ingresos rentables.

Si has empezado ya a trabajar desde casa habrás podido comprobar que tiene muchísimas ventajas…

Pero si no sabes cómo gestionar tu tiempo y cómo organizarte para sentir que tu día es productivo y que realmente estás avanzando, entonces lo más probable es que estés desperdiciando una gran oportunidad para realizar mejor tus tareas y ganar más dinero.

Por eso quiero compartirte 11 consejos especiales para personas que trabajan desde casa (o tienen intención de hacerlo) y que te ayudarán a sacar el máximo provecho mientras trabajas en las Nuevas Profesiones de Internet.

Si los aplicas bien, no solo te sentirás mucho más optimista y feliz trabajando desde casa sino que además repercutirá en la calidad de tu trabajo y, por tanto, en tus ingresos.

11 “trucos” para trabajar desde casa y ganar dinero por Internet

Muchas personas creen que para trabajar desde casa solamente hace falta tener una computadora y un trabajo que lo permita… Sí y no.

Todo eso es imprescindible, pero también existen una serie de “trucos” y consejos que ayudan a que el día a día sea mejor, más productivo y que te permita hacer más tareas en poco tiempo.

Aquí te muestro 11 de los consejos que a mí me funcionan muy bien y que está demostrado que tienen un gran impacto entre todas las personas que trabajan desde casa.

Te invito a que los leas, los pongas en práctica y me dejes un comentario contándome qué te parecieron y si ya vienes siguiendo alguno de ellos.

1) Crea un horario. Trabajar desde casa significa que tienes total libertad para crearte un horarios… Pero hazlo.
Establece unas horas que pasarás dedicándote a tu nuevo emplo y cúmplelas sin “peros”.
Ten claro cuándo es el momento de trabajar y cuándo el momento de divertirse.

2) Vístete. Una de las maneras más fácil para cambiar de “perezoso” a profesional es vestirse por las mañanas.
Trabajar desde casa permite que podamos usar la ropa que queremos, y aunque eso es una gran ventaja tienes que evitar trabajar con la misma ropa con la que te despertaste: es decir, con pijama.
El cambio de pijamas a pantalones vaqueros y camisa, junto con pasar por el baño, asearse y peinarse, hace que uno se sienta listo para empezar el día.
Si te hubieses quedado en pijama probablemente nunca hubieses empezado o hubieses tenido la tentación de tomar la siesta toda la tarde.

3) Elimina las distracciones. Evita revisar tu correo, Facebook o Twitter cada dos minutos; y si crees que tienes cerca algo que te pueda causar distracción, aléjalo.
Además, recuerda a tu familia y amigos que, aunque estés en casa, debes respetar tu horario y evita que sus interrupciones paren tus tareas.

4) Lábrate tu propia oficina. Algo tan simple como sentarse en un escritorio en lugar de en el sofá, te ayudará a poner a tu mente en un marco de trabajo. También te ayudará a tener un lugar en el que dejar tu trabajo atrás al final del día.

5) Establece un programa / objetivos. Trabajar desde casa significa tener libertad para crear tu propio horario, pero sin embargo debe haber un horario de algún tipo.
Además, hay proyectos o tareas que son sensibles al tiempo y que deberías tener listos cuanto antes.
Por eso antes de empezar la semana márcate metas y fechas límites, eso te ayudará a saber qué tareas debes completar y cuándo. Y también te obligará a “apretarte el cinturón” y ponerte a trabajar.

6) Mantén el orden. Un hogar limpio y ordenado te ayudará a sentirte como si tuvieras el cerebro limpio y organizado.
Si el desorden comienza a acumularse (sobre todo alrededor de tu escritorio), será más fácil que te distraigas y baje tu productividad. Además, estarás pensando todo el rato en que debes limpiar ese desorden!

7) Separa tus tareas personales. Usa el tiempo que invertirías para ir al trabajo para realizar tareas personales.
Si trabajaras fuera de casa, probablemente tendrías una hora de trayecto todos los días.
Como tienes la suerte de evitarte eso, en su lugar pasa ese tiempo realizando asuntos personales como por ejemplo hacer la cama, vaciar el lavavajillas, ordenar la casa y así sucesivamente. Pero trata de no mezclar vida personal y profesional.

8) Evita la multitarea. Soy un fanático de la monotarea, y en realidad está demostrado que hacer solo una cosa al mismo tiempo aumenta el rendimiento y la productividad.
La multitarea es el asesino de la productividad, así que trata de evitar hacer varias cosas a la vez y enfócate solo en una tarea y empieza con otra solamente cuando termines la primera.

9) La cafetería es tu amiga. El simple hecho de salir de tu oficina durante un par de horas puede ser totalmente refrescante, e incluso ir a la cafetería puede ser aún más productivo que quedarte todo el día en casa trabajando.

10) Toma un descanso para comer. Probablemente, cuando estabas trabajando en una oficina te tomabas de 30 a 60 minutos para alejarte de tu mesa y disfrutar del almuerzo
En casa es más fácil pasar por la cocina y volver a tu escritorio… Pero intenta evitarlo.
El simple hecho de tomar un descanso para almorzar es crucial para dar descanso a tu cerebro.

11) Aprende a decir “basta”. Uno de los mayores desafíos de trabajar desde casa es saber cuándo parar.
No tengas tu computadora prendida todo el día, no dediques todas tus horas a tu trabajo y aprender a decir “basta por hoy”. Trabajar desde casa también implica comodidad y diversión, así que dedica tiempo a eso!

¿Qué te parecieron estos 11 tips para aprovechar mejor tu día trabajando desde casa?
Te recomiendo que los pongas en práctica y compartas la información con todas las personas que creas que puede interesarles.

  • Miriam

    Hola Juan, me parecen maravillosos los tips, pero mi caso es, que estoy interesada en comenzar a trabajar en contenidos web, ya me estudie el material y no se como buscar u ofertar el trabajo en la red. favor necesito ayuda.

  • Cristina

    Muy buenos consejos, tanto para el comienzo de un proyecto de trabajo en casa, como para organizar tiempo para el estudio. También ayuda a “que nuestro entorno familiar” empiece a cambiar su forma de pensar sobre lo que estamos realizando que no es divertimento sino una tarea importante y remunerada.

  • Adriana

    Hola a todos, bueno, yo trabajo por mi cuenta desde el año 1987. Y he logrado coordinar todos los detalles, uno a uno, casa, auto, entregas, facturación, listas de precios, etc. por suerte en estos trabajo por internet, si no elegimos el de community manager, que implica algunas visitas a los clientes, todo se desarrolla frente a la computadora.
    Yo todavía no he comenzado porque tengo todavía muchas dudas y preguntas, todavía me falta.
    Mis clientes, son todas personas que conozco, por eso no quiero comenzar hasta estar segura, porque no “quiero quemarme” como decimos en Argentina.
    Lo próximo es desarrollar la propuesta que me hizo Google Adwords, que me ayudan a hacer mi primera campaña y me regalan $ 150 por primera vez.
    Quiero aprender en directo a hacer estas campañas, me parece fundamental.
    Hay un detalle de los 11 tips que yo no realizo, no haga una sola cosa por vez, sino varias, y hasta ahora me ha ido muy bien, a veces estoy tomando mate, con la tele prendida, el lavarropas funcioando, y preparando la facturación para entregar mis pedidos.
    Y todo me sale perfecto, será que soy una persona expeditiva o estoy ya muy acostumbrada.
    De cualquier manera, estoy un poco apabullada por tanto para estudiar y aprender, pero me gustan tus artículos, ya que todos los días se aprende algo nuevo, no importa los años que tengamos.
    Saludos para todos,
    Adriana

  • carmencita

    Muy importantes cada concejos que comparten para ayudarnos lo pondre en practica muchas gracias.

  • Ana Maria

    Hola Juan: Gracias por tus consejos, en realidad hace unos días compre el curso, he visto algunos videos, pero mi trabajo actual me consume. Agradezco los consejos que hoy nos das, tengo que organizarme, sino no voy avanzar. Gracias de nuevo.

  • Carmen C.

    Hola: Naturalmente uno debe ser ordenado en la vida, ya que cuando uno hace las cosas ordenadas los resultados salen ordenados. Aún no comienzo a trabajar porque no he visto todos los videos, pero estoy preparándome para ello. Es muy sabio el dicho: cada cosa en su lugar y cada cosa a su debido tiempo.
    PD: entre mi horario diario incluiré tiempo (30 min son aconsejables) para una siesta después del almuerzo.
    Gracias por los consejos.
    Saludos, Carmen C.

  • alberto martinez

    Soy médico cirujano, jubilado, que pasa largas horas navegando por la red. Estoy planeando ofrecer mis servicios médicos en una pagina, pero por tener ocupado mi tiempo en otras tareas ligadas a la medicina, no lo ofreci todavia, dada la responsabilidad que me exige mi profesion. Espero que pronto integre este mercado, de servicios, en mi caso, para que las personas que no esten satisfechas con la calidad, ni con los resultados, de las prestaciones que estan recibiendo a travez del sistema de salud vigente, puedan conocerme y por ende confiar en mis propuestas. Mi lema sera aplicar, integralmente el “Consentimiento Informado”.

  • Marco Antonio

    Gracias por esos 11 puntos. en efecto, creo que son escenciales. Aunque no del todo, creo que la mayoria van con mi forma de trabajo. Aun no termino de estudiar el curso por lo que no trabajo desde casa todavia. Es cierto, el tiempo que no nos demos nadie nos lo dara. Si aplazamos un objetivo nunca llegara la meta. Siempre pienso en que “Toda intension tiene una accion, si la accion no se lleva a efecto la intension es una perdida de tiempo”. Saludos de Marco Antonio desde el Golfo de Mexico.

  • ESTRELLA

    necesito tener trabajo desde casa, como puedo hacer.

  • Rafael Oliva

    Me parece interesante esto de trabajar por internet, mas ahora que me acabo de quedar sin trabajo. Estoy en la mejor disposición por aprender.
    Saludos

  • Maria Alejandra

    Hola a todos! Al igual que Iris y Ana María (con las que me senti identificada) compré el curso que me parece super interesante, si bien necesito, por una meta muy puntual, aumentar mis ingresos, mi trabajo actual y el cansancio de todos los días, me entorpecen para empezar. No me resulta fácil empezar… pero le tengo fe al proyecto. Espero poder arrancar. Gracias por todo!

    Saludos, M.Alejandra

  • CLAUDIA GONZALEZ

    me interesa trabajar desde casa por internet,como se comienza

  • CLAUDIA GONZALEZ

    yo me anote en ganar dinero con encuestas pero me pide un pago con tarjeta de credito ,no confio como saber cual es seria ,y como se empiesa

  • carmen

    me encanta la idea como tengo que hacer

  • manuel galvan

    la verdad muy bueno

  • monica

    me gustaría trabajar desde mi casa por internet

  • anabel

    interesante los consejos quiesiera mas informacion sobre las encuenstas gracias

  • anabel

    me gustaria trabajar mas informacion por favor

    • equiposoporte VirtualiaNet

      Hola Anabel!

      Te acabo de mandar un mail con la respuesta:)

      Un saludo

  • Roberto

    Exelentes consejos …muy gracioso los pijamas en la oficina me acorde cuando empeze con mi trabajo!!!
    Saludos

  • nancy

    consejos sencillos, prácticos y eficaces …. los practicaré!

  • Adriana

    Me parecen buenisimos, se complica un poco la situación cuando se tiene un bebe en casa.

  • César Ramirez

    Todavía no me hice el tiempo para comenzar, el trabajo y otras “ocupaciones” me llevan el día. Por eso tus consejos son tan importantes para impulsarme a comenzar, pero como dices tengo que ordenar y no sólo los alrededores de mi escritorio.

  • Ma. del Carmen Pérez

    MUY BUENOS TIPS. YO NO HE COMENZADO PORQUE YA TRABAJO CON MI ESPOSO EN CASA Y EN LA CALLE. Y ES MUY CIERTO TODO ESTO Y NOS HA OCASIONADO ALGUN PROBLEMA. TENGO MUCHA ACTIVIDAD. ADEMAS AMA DE CASA. PERO ME INTERESA SEGUIR TENIENDO CONTACTO CON TODA ESTA INFORMACION PARA ESTAR LO MAS ACTUALIZADA POSIBLE. MUCHAS GRACIAS. TODOS TUS CONSEJOS SON MUY VALIOSOS. ESTAMOS EN CONTACTO.

  • matilde asin duero

    aplaudibles tus consejos juan, gracias; por mi parte creo que las encuestas son mucho rollo y pienso que me resultarian mas realizables los articulos, redacciones y contestar emal. Saludos

  • Deborah

    Juan, tu artículo es muy interesante. Y los tips me parecen muy buenos.
    Voy a ponerlos en marcha porque me falta organización y tus tips sirven precisamente para eso. Gracias por tus consejos.
    Saludos Cordiales,

  • Myriam

    Saludo cordial

    Son buenas ideas para buenos tele trabajadores. La organización con el tiempo en casa, la disciplina y por supuesto el descanso son claves para hacer del tiempo un aliado eficaz en la calidad de vida.
    Hasta pronto

  • millaray

    soy de Chile y te agradezco los consejos ya que estoy comenzando en este ámbito.gracias.

  • dorin iulian

    Si tienes raçon io me conformo mui bien con todo gracias por los consejos!

  • Mario F

    hola juan saludo cordial para ti y todo el equipo “virtualianet”
    excelente los 11 tips, puedo decirte que los necesitaba los pondré en practica y espero que muchos de los compañeros en este proceso así lo harán, saludos para todos y sigamos adelante.

  • Emiliana carpintero vargas

    Hola tengo una computadora me interesa trabajar por Internet. Desde mi casa. Se power point por favor le agradesco su respuesta gracias.

  • Leonor

    Hola Juan muchísimas gracias !!! por tus consejos estimo que verdaderamente es así como debo proceder.Estoy estudiando las posibilidades de trabajo desde casa porque tengo que organizarlo conforme a mi trabajo de empresa.

  • rosabel

    gracias por los 11 consejos son muy valiosos

  • rosabel

    quiero trabajar por internet

  • marcela

    que biem gracias por los comentarios que buenos

    • Patricia

      Hola!, quisiera saber que sitio es confiable para trabajar on- line
      Desde ya muchas gracias

  • Luis

    Me encanto tu articulo ,Gracias por compartir información seria, responsable y que sirve realmente de mucha ayuda. Un abrazo.

  • ruben dario ortiz arevalo

    quiero trabajar desde casa y mejorar mis ingresos economicos

  • Ernesto

    Gracias por la infoamción

  • VICTOR

    Hola.
    Feliz Año nuevo 2014.
    Gracias por los consejos. Hace tiempo estoy tratando de dedicarme a los negocios por internet y como ya salí jubilado creo que esta es la ocasión para cambiar mi estilo de vida como asalariado por la de emprendedor, para lo cual me toca comenzar por establecerme un horario.
    Gracias por estos consejos y espero integrarme a este grupo entusiasta.
    Un abrazo desde Colombia.

    • VirtualiaNet

      Hola Luz,

      Gracias por escribirnos!

      Para darte las pautas de inicio te sugiero adquirir nuestro curso.

      Escribenos a informacion@virtualianet.com

      Que tengas un buen día.

    • VirtualiaNet

      Hola Luz,

      Te pagan dependiendo de lo que arregles con ellos, generalmente es en US Dólares.

  • Denny Guzmán Gazga

    Que buenos consejos mi querido Juan, es bueno tenerte como coach y tener a todo el equipo de virtualia net. Gracias.

  • alberta ayala

    me encanto este consejo gracias pero no encontré todavía como trabajar desde casa en internet. necesito algo donde no tenga que pagar o comprar.

    • VirtualiaNet

      Hola Maria,
      Me podrías decir a que pagina estas tratando de ingresar.
      Que tengas un maravilloso día.

  • juan montero

    Son Muy Buenos Consejos Definitivamente, Por otra Parte Quiero Preguntarte Porque NO Puedo Entrar a la Información que me Enviaste Como Apoyo “GUIA PARA TRABAJAR DESDE CASA” Me Indica que la Pagina NO ESTA DISPONIBLE Hay Algún Problema con esta Pagina Porque no permite el acceso, Te agradecería me des una respuesta al respecto Gracias; Saludos

    • contentteam

      Hola Juan,
      Te respondimos a tu mail.

      Un saludo

  • Sara

    Gracias por tus consejos

  • Marina Patricia Jiménez Jiméne

    Hola Excelentes recomendaciones, y sobre todo simples y reales, es muy fácil distraerse con cualquier pretexto cuando estás en casa. Gracias!!

  • Ya estoy inscrito en el programa, pero se necesita también inscribirse aquí; me siguen llegando e-mails de invitación al curso como hago para que esos ya no me lleguen

    • contentteam

      Hola Martín

      Te respondimos por correo electrónico, resolviendo tu duda.

      Seguimos en contacto!

  • SUSY

    JUAN: EXCELENTES TUS TIPS!!! ES LA FORMA DE LOGRAR OBJETIVOS CONCRETOS Y ALCANZABLES, EL DÍA A DÍA DE TRABAJO!!!

  • Maria Aurora Duran Ibarra

    Hola Juan:
    Ya estoy inscrita en el programa me siguen llegando correos con la invitación con quien hay que dirigirse para ver este asunto.
    Y otra cosa, a veces los vídeos de los cursos o los vídeos técnicos me dicen que no están disponibles, pero se escucha el audio; así que cierro sesión y la vuelvo a abrir y se pueden ver, esto es así? o quien me puede ayudar?
    Tus consejos son muy buenos, bueno ya estoy trabajando con el orden y la limpieza de mi casa.
    Gracias. Saludos¡¡¡¡

    • contentteam

      Hola Aurora

      Te contesté por correo solucionando tus dudas.

      Seguimos en contacto.
      Saludos 😉

  • Mayte Ruiz García

    Saludos a todo el equipo y compañeros, muy buenos trucos y voy a aplicarlos en mi día a día gracias y a seguir creciendo 😉

  • Roberto Jaimes

    Saludos Juan, aunque algunos son un tanto “intuituvos” sigo trabajando en el 3, 8 y 11 y no he podido destinar mi espacio de oficina; tengo años laborando mi profesión desde casa y este año inicié con bastante trabajo, muy buen horario, metas y meditando por las mañanas, voy a seguir tus consejos y prometo comentarles como me fué.
    Un abrazo.

  • Kerly S. (Keyo)

    Hola!! Muy buenos los tips, voy x el módulo 4 y familiarizándome, e decidido tomarme el tiempo para empezar, y hasta eso empezaré con estos puntos, adicional, sería bueno acotar que tipo de trabajos en casa según los módulos, necesitan darle más tiempo que otro.
    Gracias y bendiciones!
    Saludos desde Ecuador, Juan y grupo virtualianet 🙂

  • blanca

    hola juan…como estas…me gustaría saber q clase de trabajo puedo realizar desde mi casa x internet ….y que debo hacer, donde dirigirme y si tiene algún requisito….como puedo empezar a hacerlo……millón
    de gracias…..espero su pronta respuesta…blamimola 1
    .

    • contentteam

      Hola Blanca, puedes ingresar a sitios como workana.com, nubelo.com en donde conseguirás ofertas reales de trabajos por internet. Ofertas serias de empresas serias que están en la búsqueda de personas que quieran trabajar con ellos por internet.

      • Walter Luna Castillo

        en nubelo.com hay que ser premium para acceder a los trabajos… no es tan gratis….

  • Monica Mabel Sacchetti

    Hola Juan gracias los voy a imprimir y tener siempre delante de la compu para recordarlos hasta hacerlos hábito. muy buenos consejos

  • Anais Garcia

    Hola juan buenos tus consejos de verdad que si, gracias

  • jhony Quezada

    Hola Juan, muchas gracias por tan interesantes e importantes consejos algunos ya los estoy practicando pero vy a cumplir con todos. gracias, saludos

  • juan carlos Morel

    Son muy útiles y hay que tenerlos en cuenta. Por mi parte, voy de a poco, tengo que estar muy seguro en el trabajo que elija para desempeñarme, todo es muy nuevo para mi y considero que se debe dominar muy bien el área, para no sufrir decepciones. Gracias Juan, por todo lo que nos aportas.

  • Damian Filippini

    Hola juan:
    Es maravilloso saber , que contamos con personas que están para ayudar… muy sabios consejos.
    Sigue así!

  • Fco Javier Muñoz

    Hola Juan:

    Genial el artículo. Completamente de acuerdo contigo. Es crucial para trabajar desde casa marcarse unas pautas a seguir y ser muy disciplinado y estricto en ese sentido. El simple hecho de saber que estas en el hogar, te hace ser menos productivo; no solo desde tu punto de vista, sino también de los acompañantes que viven contigo. Establecer un horario, ser ordenado, vestirse como si fueras a salir, eliminar distracciones y aprender a desconectar, son puntos cruciales para mantener una rutina diaria.
    Llevo exactamente 3 profesiones vistas y hasta ahora no tengo ninguna pega sobre el curso, todo lo contrario, muy “enchufado” y con toda la motivación posible para labrarme un futuro dentro de este mundo.
    Muchas gracias Juan por estos consejos tan útiles. Saludos desde España para ti y para todo el equipo de Virtualianet.

    Javier

  • Jesús Barajas Ch

    Hola. Gracias por los consejos. ¿Que se siente trabajar desde casa? Actualmente soy empleado, empiezo con esta idea y lo trabajo en mi tiempo “libre”, uso y recomiendo la técnica pomodoro para medir el tiempo dedicada a alguna tarea. Juan, cual es el secreto o secretos para crecer un negocio cuando eres empleado y que finalmente te permita vivir de ello? Gracias y Saludos.

  • Lucy Mejia

    Excelente artículo Juan, pondré en practica cada uno de tu consejos, son fáciles de hacer. Yo estoy matriculada ya en virtualianet, sinembargo no he podido ingresar por cuestión de tiempo, quiero que por favor me enseñene a hacer mi perfil con excelencia para poder empezar a generar ingresos, quiero dejar mi trabajo actual que me ha robado el tiempo para mi y mi familia durante muchos años.

    Mil gracias, Dios los bendiga y quedo atenta a sus respuesta
    Lucy

  • Cryss Rivera

    Hola gracias por tus consejos buenisimos pero yo tengo algunas dudas como hago para resolberlas mis dudas son aserca de la profesion que yo eleji

  • Gustavo Nuñez

    Muchas gracias Juan.
    Un aporte mas de VirtualiaNet, quien nos tiene acostumbrados a entregar material de valor.
    Gracias por contribuir con nuestro desarrollo, libertad, y visión.
    No hay duda que si emprendemos el camino aconsejado y propuesto en este curso y sumamos los “aderezos” que nos han propuesto, el éxito esta garantizado.
    Muchas gracias.

  • Miriam Cristina Ortiz

    Hola… A mi me parecen magníficos… parecen “pequeñas cosas” pero son importantísimas!!! 🙂

  • carmen

    Me parecen muy importantes y sabios para tenerlos en cuenta gracias por recordarlos y compatirlos.

  • RafaeLManuel

    Pomdre en practica estos consejos gracias por tus consejos juan saludos

  • Myriam Segura Palomino

    Gracias por estas indicaciones es lo que me molestaba ya que me fracture la tibia y estuve en cama por casi un año por indicaciones medicas, asi que voy a poner en practica estos consejos, para fluir mas en este trabajo y buscar quien me ayude ya que sola no lo puedo hacer y a su vez delegar ciertas responsabilidades a mis seres queridos.

  • alberto

    Hola , gracias por estos consejos, los pondre en practica inmediatamente

  • Mary Diaz

    Hola Juan. Muy importantes tus consejos. Estoy comenzando el curso y ya revise el modulo de Transcriptor. En estos momentos estoy en el modulo de Traductor. Me he dado cuenta que entre estudiar y familiarizarme con la plataforma Workana estoy mucho tiempo con la computadora prendida!!! Los consejos me llegan a tiempo!!! Gracias

  • GusvareWeb

    Gracias Juan, son muy necesarios estos consejos que comenzaré a aplicar inmediatamente ya que me pasa varias de estas cosas. saludos. Gustavo Varela

  • Angelina Aguirre Quiroz

    Muchas gracias por estos valiosos consejos. Yo estoy en proceso de aprendizaje aún, pero el trabajar de este modo es la meta que estoy buscando a corto plazo.

  • Alicia Fabiana

    Hola Juan:
    Mil gracias porque siempre tu Equipo y vos están
    pendiente de nosotros. Estoy comenzando el Curso y veo que hay muchos módulos
    muy interesantes, por ahora me interesa
    el de Transcriptor, ya que muchas veces transcribo clases y eventos personales
    desde mi grabador, estoy acostumbrada a escribir mientras escucho un audio.
    Tengo poco tiempo para dedicarle a esta nueva profesión porque trabajo muchas
    horas, pero sigo firme en mis tiempos libres estudiando. Nuevamente gracias un
    abrazo al equipo.

  • Diana Figuereo

    Hola Juan

    Muy buenos los consejos. A penas estoy iniciando los cursos, es mucho material pero me estoy organizando para lograr los resultados deseados. El lugar ya lo tenía por mis proyectos personales, mi hijo le llama la Oficina. Saludos

  • Pinto Sandra

    Hola Juan.

    Muy interesante tu artículo.

    Llevo una semana con el programa, ya he revisado dos profesiones de mi interés y estoy creando mi perfil en las diferentes plataformas sugeridas por los profesores, para poder comenzar a aplicar.

    Todo lo que mencionas es importante, y resalto lo correspondiente a la planificación semanal y definición de objetivos, así como la medición de eficacia de esos objetivos planteados.

    He trabajado de manera independiente desde hace varios años en temas de consultoría técnica,lo cual me ha implicado trabajar desde casa en diferentes momentos.

    Además de tus 11 tips, pienso que también es importante mencionar, que se debe tener cuidado con el tratar de mantener vínculos para socializar con otras personas diferentes a las de tu hogar de alguna manera. Ya que me pasó al principio, en donde este tipo de trabajo puede hacer que uno se sienta “solo” profesionalmente, lo cual por la misma esencia del ser humano, no es bueno.

    Es importante hacerlo, y mirar de acuerdo con nuestros intereses cuál sería la mejor manera.

    Un saludo, desde Colombia.

  • laurapaints

    Hola Juan y todos en Virtualianet.
    Ya estoy totalmente consustanciada con el curso, voy avanzando de manera sostenida, y aunque solamente vi tres videos (los que màs se aplican a mis conocimientos) he visto todos los bonos, ayer hice mi primera Office Hour, que me pareció espectacular, con Tomás.
    Mi máxima aspiración es lograr dejar mi trabajo actual de ocho horas más dos horas de trayecto y poder dedicarme a trabajar en esto.
    Gracias por tantas herramientas, se abrió una ventana de esperanza en mi vida laboral!

  • Julián Molina y Vedia

    Buenísimos consejos y muy ad hoc para mi caso.

  • Maria del Mar Canto Pérez

    Hola Juan, tu artículo me parece muy interesante y ameno. Es genial para las personas que como yo están empezando, porque no me gusta estar siempre encerrada y enganchada al ordenador todo el día. Ví los vídeos iniciales, herramientas incluidas y cuatro profesiones para hacerme una idea del funcionamiento del curso. Ya me estoy familiarizando con la comunidad virtual y las office hours. Asistí a una para ver como iba y entender su funcionamiento. Se me hizo muy extraño porque no he llegado a los temas de desarrollo web y de redes sociales. Pero cuando hubo preguntas de creación de contenido, se me hizo mucho más fácil. Me siento como dice Estela algo insegura al iniciar todo esto, porque todo es muy nuevo para mi. Pero te puedes creer que estoy todo el rato aprendiendo. Estoy muy contenta de haber iniciado esta aventura gracias a la recomendación de mi amiga Patricia H. Ossa. Saludos.

  • Nidia Ruth Gviria Garzón

    Buen día Juan, es muy agradable entrar al correo y encontrar mensajes como este, muy importante y especialmente, diría yo, para las mujeres que en casa no nos falta la distracción, que los hijos, que el esposo, que tantas tareas por hacer, te aseguro que los pondré en practica uno a uno. Muchas gracias.

  • Bernardita Vives

    Muy buenos consejos y mejor aún, en mi caso, justo a tiempo, he comenzado este curso con lágrimas en mis ojos y mucha pena por circunstancias personales que me tienen muy agobiada, sin embargo, en la convicción de querer avanzar hacia una liberación de esta sociedad que nos manipula día a día, que nos dice qué hacer, qué comer, qué comprar e inclusive el cómo vestirnos, junto a mi familia hemos aprendido a vivir con muy poco y eso nos ha hecho arraigar de nuestras vidas ciertas costumbres sociales, como por ejemplo, cambiar la ciudad por el pueblo, la feria por el huerto donde el sabor de las hortalizas es muy diferente y exquisito, sabores nunca antes probados, sentirse libre es una sensación única, y por lo mismo, este curso ha llegado a nuestras vidas en momentos cruciales, por lo demás, me siento muy acompañada y guiada por el equipo de Virtualianet, no es un simple pago por un curso, es Asesoría constante en el deseo como empresa siento yo, de que todos sus alumnos triunfen, en estos momentos me siento motivada buscando un lugar en casa que me sirva de oficina y seguir así vuestros consejos, por lo mismo, espero en un par de meses escribiros, no tan largo sí jsjajajaja, y contaros de forma muy feliz, contenta y sonriendo, que mi sueño de trabajar desde casa ha sido todo un éxito, gracias a todo el equipo.

  • Jesús CF

    Que tal Juan, buena noche muy ciertos tus puntos, y debo confesar que me a costado trabajo esto de administrar mis tiempos, pues tengo varias actividades con diversos proyectos, sin embargo, empiezo a dedicarle a cada uno el tiempo que le corresponda, que aún, repito, no lo he logrado del todo, pero empiezo ya a hacerlo, algo que me ha costado mas trabajo es precisamente no atender otros temas, pues acostumbrado a donde trabajaba tooodooo urgía!!! aunque ahora sé que cada cosa puede administrarse adecuadamente. pronto me estabilizare estoy seguro. ya acabe de ver los videos y estoy aplicándome en los que más me llaman en ejercerlos.

  • Susana Tejero

    Hola Juan, Muchas gracias por el consejo, desde ahora pondré en practica muchos de ellos, porque considero que es una forma responsable de trabajo y espero llegar a cumplir todos cuando ya este trabajando en esto, sera uno de mis objetivo a cumplir, que espero sea en un corta plazo.
    Que tengas una linda tarde,
    Gracias!

  • Armando Hernandez

    Hola Juan, aprecio mucho estos consejos aunque apenas empiezo a estudiar es bueno saber el panorama al que uno se vá a enfrentar al iniciarse en el teletrabajo, pero tambien creo que estos consejos se pueden ir aplicando desde ahora en la etapa de estudio. Algo que no quisiera dejar de comentar es lo agradecido que estoy de haberme encontrado con personas como ustedes en Virtualianet que siempre estan interesados por ayudar a sus alumnos en todas las áreas no solo en la parte academica. Y estos consejos son prueba de ello. De nuevo mil gracias

  • Bibiana

    Me anoté en febrero para realizar las 9 profesiones y me encontré con la “sorpresa” de que soy más procastinadora -y ansiosa- de lo que me imaginaba . No llegué a terminar ni siquiera el de traducción aún. Lo sigo intentando, voy leyendo todo lo que me llega de virtualia a mi carpeta de correos, pero mi autoexigencia me está jugando malas pasadas. Empezaré por estos consejos, pero me encantaría que escribieran un post para aquellos a los que el tiempo se nos va de las manos porque miramos 2 o 3 veces el mismo video, y nunca estamos suficientemente seguros como para avanzar (ya sé que es un caso para psicólogos ; )

  • Angelique Alves

    Hola Juan! Me parecen muy buenos tus consejos. Es fundamental la disciplina en el trabajo, no como alienacion a reglas fijas como a veces se piensa, sino como verdadera libertad…no hay otra forma de conseguir eficacia y armonia en la vida : )

  • Rocío De la Torre

    Excelentes consejos Juan muchisimas gracias por copmpàrtirlos.

  • Rocío De la Torre

    🙂

  • Ariel

    Hola Juan excelentes tips los tendre en cuenta 8 dias que comence el curso estoy muy entusiasmado y mirando bien los videos para aprender bien las profesiones y de ahi las que mas me apasionen me dedicare a ellas gracias por todo

  • Vanessa Arjona

    Juan, muchas gracias por los consejos, son muy útiles. Saludos

  • lilibett jorge

    Hola Juan! Muy sanos y sabios consejos! Gracias… estoy en preparación para comenzar con todo !!! Aunque me preocupa el hecho de tener disponible sólo 30 días los videos e instructivos. Me caso y con todo lo que implica ello me consume gran tiempo… si puedes hacer algo por mi… como extender el tiempo. Te lo agradecería! Saludos cordiales de una venezolana; desde Bogotá.

  • Marcelo Baylac

    Muy buenos los tips Juan, cuando termine los cursos y examen los pondré en práctica. Saludos.

  • Rocio Pelaez

    maravillosos consejos ya inicie con el horario y lo establecí a partir de este momento

  • Oscar Cañete

    Hola Juan muy buenos los consejos, empece hace mas de 10 dias y no logre establecerme un horario, que debe ser temprano por mis hijos. Espero poder enfocarme y dedicarle al menos 2 horas diarias al curso. Tengo mi trabajo normal aparte. Gracias

  • Renato Jesús Medina Changra

    Hola Juan,
    En realidad estos consejos, me animo a decir, son tan básicos y obvios como que nadie los practica. Y gracias a tu experiencia (que de manera tan desprendida compartes), no hacen sino recordarnos que la organización es súper importante para teletrabajar y para todo en realidad. Gracias por ello. Un abrazo.

  • Jose Vicente Plana

    Hola a todos. Me llegó el enlace de este artículo a mi correo y no he dudado en léelo porque acabo de iniciarme en este mundo del trabajo desde casa y es difícil conciliarlo con la vida laboral y familiar, más en mi caso donde mi trabajo “oficial” es a tres turnos y durante siete días consecutivos. En mi caso sigo la mayoría de los consejos y lo que hago, porque cada semana es diferente en cuanto al trabajo, es marcarme el horario y el objetivo al principio de cada semana. Veremos si consigo ser disciplinado.
    Un saludo a todos.

  • Elennie Torres

    Gracias por tus consejos Juan, de verdad cuando uno está en casa tiene que ser más disciplinad@ aun para obtener mayor productividad. Afortunadamente voy a trabajar desde el Negocio Familiar que está a 45 minutos de mi casa y por allí ha un Mall donde hay cafeterías 🙂 Los pondré en práctica!! Sobretodo el de establecerme los horarios. Muchos saludos desde Lima-Perú

  • Karen P

    Hola juan,
    Algunos ya los he puesto en práctica, otros me falta aplicarlos, pronto espero poder trabajar también desde casa, saludos..

  • Natalia Ocampo Gamez

    Hola Juan, me parecen muy útiles los consejos ya que no he podido iniciar en forma porque me encuentro en tratamientos para recuperar mi salud y siempre hay una excusa para iniciar. Con estos tips se me aclara mucho las cosas porque mi tiempo es muy desordenado debido a la cantidad de citas médicas y me pareció clave crear horarios cada semana.

  • Fauztino Hass

    Hola Juan, tus consejos son bastante utiles, es más, siempre evito la multitarea, tengo mi espacio propio de trabajo, mantengo ordenado y siempre, siempre hago las labores de una en una, es decir empezar y terminar. Es la mejor forma de organizarse.
    A pesar de ya haber iniciado mi estudio e-learning con virtualianet, aun estoy en proceso de aprendizaje, he creado mis cuentas en en workana y trabajo freelance, y con la experiencia laboral geografica que he tenido siento cada vez mas que éstas nuevas carreras son las que se vienen en el futuro. Con el ánimo a full, pronto estaré con el conocimiento al 100% e iniciaré “mi trabajo desde casa” Saludos coordiales y agradecido de tus consejos.

  • HECTOR ALFONSO ALVAREZ GUZMAN

    Hola Juan, muy oportunos y atinados tus consejos, pronto espero estar compartiendo mi primer adjudicación de trabajo. Por lo pronta gracias por el apoyo

  • Silvina De Laurente

    Hola Juan, son buenos y simples los tips. Algunos los vengo practicando sin proponermelo, para otros reconozco que debo recurrir a la diciplina como la monotarea pues tiendo a la dispersión. Gracias y comienzo a aplicarlos, luego hago comentarios!

  • Diana Torres Dianis

    Hola Juan, muchas gracias por los consejos, yo estoy en el proceso de aprendizaje y mi meta es trabajar desde la casa de una manera muy productiva y mejorar mis ingresos, aplicaré tus tips.

  • Zulay Maldonado Gangotena

    Gracias Juan están muy buenos, el horario me parece super importante y lo voy a imprimir y colgar en la pared cada semana para tener presente los objetivos y las horas destinadas al trabajo. Después de 30 años de trabajo en relación de dependencia, mi casa siempre fue mi sitio de relax y descanso. Es retador poner disciplina y orden a tu nueva rutina de vida. MIL GRACIAS!!!

  • jacquelin wiesner salinas

    hola Juan. Excelentes consejos. tengo cruzados los horarios y no he podido dedicarme como quisiera sin embargo estoy pensando todo el tiempo en como organizarme mejor para poder avanzar.Seguiré tus consejos…Gracias

  • Karen L Cruz

    Saludos Juan y la gran familia de VirtualiaNet! Excelentes consejos, que acabo de anotar, para poner en práctica. Gracias a Dios, soy muy organizada, que no es mi mayor dificultad. Mi mayor dificultad es que trabajo fuera de la casa, e ida y vuelta, me toma aproximadamente 5 horas. Ahí es que tengo que trabajar con el tiempo. Creo en mí, y en la capacidad que tengo para poder dedicarme al trabajo desde la casa, pero tengo compromisos económicos, y debo ser en mi trabajo de oficina, en lo que desarrollo este. Pienso que es una excelente oportunidad para los que nos gusta realizar actividades fuera de la casa en su tiempo libres, como a mis hijas y a mí. Vamos para adelante y con muchas fuerzas. Bendiciones a todos.

  • Iris

    Estimado, Juan:

    Excelentes consejos. Realmente es muy importante la disciplina y planificación de este trabajo independiente para tener resultados inmediatos. En mi caso aun no he iniciado las clases; pero mañana inicio con la primer clase. Muchas gracias por este aporte es muy valioso.

    ¡Bendiciones !

  • Alejandro Lopez Avila

    Hola Juan gracias por tus consejos sigue dandome animos gracias saludos desde Bogotá Colombia

  • Ester Mercadal

    Hola, Juan! Gracias por esos buenos consejos, la verdad es que me van
    a ir bien porque no es fácil centrarse desde casa, aunque sea muy
    práctico el teletrabajo. Con niños, debo trabajar cuando no están…Y
    ahora que van a tener largas vacaciones estivales, me vendrán muy bien
    esos tips.:)
    Gracias!!!

  • Excelentes consejos muy inspirdores

  • angie

    Hola Juan, como siempre excelentes consejos, de repente uno no sabe que hacer ni como empezar a organizarse, pero nos das unas ideas geniales que por experiencia te han sucedido y eso es lo más valioso. Yo aún me encuentro en la parte inicial de los cursos pero espero pronto tener mi oficina ordenada y comenzar, eso me da muchisima emoción. Saludos

  • edwin correa

    muy buenos juan, la verdad hasta el momento no he aplicado ninguno pero me voy poner manos a la obra, me parece que el de vestirse para el trabajo y el de salir y cambiar de ambiente son el complemento perfecto de los 11, gracias.

  • Ana Sofía Rojas

    GENIAL… EXCELSIOR… creo que son las palabras más acertadas para referirme a estos 11 tips… la verdad es que la mayoría de ellos los practico… y no he tenido los mejores resultados… pero indudablemente me han servido… ahora que tu los expones tan claramente… que puedo ver donde estoy fallando… y obviamente trataré de enmendar el rumbo… y FELICITACIONES por ello…

  • Ana Sofía Rojas

    Hola Juan… GENIAL, EXCELSO… creo que son las palabras mas acertadas que encontré para tus 11 tips… muy buenas recomendaciones… en lo personal practico la mayoría de ellos… pero al verlos tan claramente expuestos pude darme cuenta de los errores que cometo y que estoy dispuesta a enmendarlos… gracias por compartirlo.

  • ana Ibis de la cruz

    Hola Juan me parece muy útiles estos consejos soy alumna del curso de virtualianet, comencé desde cero hace dos meses me sometí a dar este paso de matricularme en el curso, ilusionada con el “Enfoque de presentación que usted expone al inicio”, oportunidad para todos los interesados trabajar desde la casa: Pero en el transcurso de las materias que se imparten cuando me adentro y comienzo a estudiar cada una de ellas, me di cuenta que para mi son muy complejas examinarme en cada una de ellas sobre todo Módulo 6: Community Manager y Módulo 4: Creación de Contenido Web, estas dos contenido son donde mas dificultad de aprendizaje presento me pregunto entonces ¿como puedo someterme a un examen final si no logro vencer estas dos materia? ¿Como puedo promover que las personas como yo con deseo de salir adelante se incorporen a pasar este curso si me ven en mi radio de acción que estoy estancada no avanzo para lograr mi objetivo que es certificarme? Definitivamente solicito ayuda especial de parte de ustedes (el buen resultado obtenido de mi trayectoria laboral se debió gran manera a las habilidades que poseo promotora analítica, y ahora me siento frustrada.

  • Carlos CORZO FERNÁNDEZ

    Gracias Juan. Los tendré siempre en cuenta

  • Pilar Ochoa

    Juan, gracias por tomarte el tiempo de escribir cómo te ha funcionado trabajar desde casa. Yo tengo un reto enorme y me gustaría oír consejos de personas que hayan o estén viviendo lo mismo. Estoy en casa 24/7, tengo a mi cuidado mi hijo de 1 año, mi hija de 5 años y la casa. Éstas tareas me ocupan todo el tiempo, pero es mi deseo organizarme para ser productiva; en primer lugar porque las finanzas necesitan el ingreso, y en segundo lugar por mi autoestima.
    He intentado organizarme con un horario, sobre todo cuando mi hija mayor está en el colegio, pero la verdad es que con el cuidado de mi hijo menor no me es posible. Cada día es diferente, y las rutinas de sueño no siempre funcionan cómo las planeo. Sería ideal buscar ayuda para que alguien me apoye con su cuidado, pero es un círculo vicioso; no hay dinero para buscar ayuda con el cuidado de mi hijo, y no hay tiempo para obtener dinero.
    En fin, me siento con ganas de cambiar mi rutina para lograr el equilibrio, pero no sé cómo.

    • Jen

      A mi me pasa algo muy parecido, la única forma es trabajar es cuando duermen la mayor cantidad de horas, en mi caso es a las 9pm, de alli aprovecho en trabajar hasta las 12m que casi siempre alguno se despierta un rato y luego ya me duermo con ellos, tambien tengo que descansar!. exitos

      • Pilar Ochoa

        Gracias por compartir tu experiencia.

  • Patty

    Me parecen consejos flexibles, útiles y amigables para todo teletrabajador para desempeñar sus labores.

  • Liliana Teletrabajo

    Hola Juan, gracias por tomarte el tiempo de escribir y ver cómo alentarme, tus consejos me parecieron útiles y flexibles para las tareas del teletrabajor.
    Sigo repitiendo los videos de los módulos 1-2 y 4 que me parecen acorde a mí formación laboral. Normalmente dedico 4 horas en la computadora para investigar y ver temas a desarrollar. Sigo preparando mis tareas.

  • Ricardo Romo

    Los implementaré y luego comparto mi experiencia gracias sigo aprendiendo

  • Bibiana Zapata Hincapié

    Hola, Soy independiente hace 5 años, considero que las pautas que das son muy acertadas. Tengo una regla de oro y es que a las 8 debo estar lista, trabajando, es decir con mi ejercicio hecho, el desayuno tomado y bañada para las 8 como si trabajara en una empresa.

    El tema de cantidad de horas depende de la semana, pero mínima, sea que tenga citas en la calle, o que tenga trabajo de escritorio, le dedico 4 horas de lunes a viernes, eso me permite generar disciplina.

    Me gustó mucho evidenciar que estas simples prácticas están en tus trucos y bueno las que no he tenido en cuenta la voy a incorporar.

    Muchas gracias

  • Mayte Colin

    Excelentes consejos, son tres los que necesito retomar…..

  • Santiago Nicolás Otero

    Ya ví en varios lugares estos mismos consejos y en esencia todos apuntan a lo mismo: “Trabajar en casa significa trabajar más cómodo, pero no quiere decir trabajar sin disciplina”.

    Ahora la teoría está. Sólo falta llevarla a la práctica. Abrazos.

  • Silvia Fernandez

    Buenísimos consejos Juan !!! Los pondré en práctica a medida que voy transitando este nuevo camino que me he trasado. Que tengan un maravilloso día !!

  • Natacha

    Es cierto, hay ciertos tips que deben mantener un orden y organización, aunque sea trabajo desde casa. Estas sugerencias me sirven para aplicarlas en un futuro. Gracias totales 100%

  • Sara Ramos

    Estos consejos me han ayudado a darme cuenta de cuales son mis malos hábitos que debo corregir. Gracias Juan

  • Rosa Scorciaffico

    Hola Juan! Son consejos que tengo en cuenta en mi vida cotidiana, la organización, pero nunca están demás refrescarlos, Gracias!. Trabajo fuera de casa, en realidad dos trabajos. Entre uno y otro tengo tiempos muertos, había organizado esos horarios para ver los videos pero lamentablemente con la tablet no consigo verlos, así que estoy obligada a verlos desde la pc de mi casa, solo en fines de semana, sospecho que me llevará más tiempo del pensado terminar. Si bien tengo conocimiento de varias de las actividades, querría estar bien preparada para empezar a buscar trabajo. Gracias por estar siempre en contacto.

  • Hender Delgadillo Trujillo

    Que más de nuevo Familia Virtualianet, super interesante la perspectiva de una persona con mucha experiencia en este nuevo estilo de vida. la verdad, no he empezado a teletrabajar, sin embrago, de forma intuitiva, he decido empezar a realizar cambios en mi vida y muchos de ellos tiene mucho que ver con la mayoría de los consejos que acabamos de leer. nuevamente, muchas gracias.

  • Sophie cobaleda

    Gracias Juan por tus excelentes Tips, serán las 11 primeras cosas que tendré presente al iniciar mi labor desde casa, ya casi culmino con los módulos y me siento muy motivada con tus publicaciones y experiencias de compañeros en este nuevo reto.

  • Nelly Suarez

    Cordial saludo equipo de virtualianet
    Estos tips me ayudaron mucho a aclarar el paso a seguir, porque aun cuando ya estudie las profesiones no he podido organizarme porque estoy haciendo muchas cosas a la vez y no termino nada. Muchas gracias
    Dios los bendiga y espero empezar pronto por que tengo aun algunas dudas

  • elsa leyva

    Me funcionan estos típs
    Estoy atorada con creación de páginas web
    Tengo tema con gestión de tiempo
    Me arreglo y arreglo mi espacio pero no tengo escritorio y es incomodo

  • Vanna Bravo

    Hola Juan, gracias por estos tips! Yo era de multitareas jeje, pero realmente comprendi que si me focalizo en una sola “cosa”, todo rinde mejor! Gracias!

  • Deisis Mendoza

    Hola Juan, muy acertados los onces consejos que nos das, sabes cuando los iba leyendo me reia de mi mismo, es como si estuvieras en mi casa y obsevaras los que estoy haciendo, yo recien empiezo, y me vienen muy bien, gracias los pondré en práctica. Saludos.

  • Alicia Armesto

    Me parecen consejos imprescindibles, sobre todo para sentir que tu trabajo es importante, que tu lo eres. Yo estoy empezando con el curso, es decir, estoy estudiando y aún así me pongo mi horario, eso hace que no sienta que aunque todavía no tenga proyectos, etc, no hago nada o soy menos válido que alguien que está en una oficina.

  • ¡GRACIAS! BASTANTE ACERTIVO.

  • Julian Martinez

    Hola buenas tardes, escribo desde Bogotá, agradezco por mantener la comunicación y también por aconsejarnos constantemente. El artículo es muy práctico, son cosas que se olvidan con facilidad o que no se tienen en cuenta por el hecho de pensar que es un trabajo desde casa, gracias por las recomendaciones ahora el desafio es ponerlo en práctica.

  • Grace

    Gracias Juan, muy interesante lo queda sugieres, lo pondre en practica

  • MAURICIO ENRIQUE GUTIERREZ CER

    Hola Juan, gracias por el artículo, muy útil. Buenos tips a tener en cuenta. Puedes por favor escribir algunos tips para todos aquellos que aún tenemos un trabajo comun y qué estamos comenzando a explorar el teletrabajo de tiempo parcial? qué nos aconsejas para manejar el tiempo de forma efectiva y para manejar el cansancio derivado de ambas actividades? Creo que varios de nosotros estamos pasando por esta transicion a una nueva vida y no es fácil. A veces el tiempo no alcanza para todo…

  • Claudia Patricia Sanchez Cruz

    Hola Juan, gracias por compartir estas recomendaciones, ya que somos varios los estamos empezando a teletrabajar y mejorando nuestras vidas y empezar a valorar nuestro tiempo de trabajo y sin dejar a un lado en pasar mas tiempo con nuestra familia.

  • Alveiro Perez

    Hola… muchas gracias… debo reforzar algunos tips…

  • Natalia

    ¡Saludos a todos! yo acabo de empezar a estudiar todo esto, voy en el módulo de Atención a clientes, ¡he aprendido mucho!, pero me sucede que tengo una historia de fracaso sobre fracaso laboral, así que “emocionalmente” aun no creo que este pueda convertirse porfin en mi futuro laboral ESTABLE. Por eso, todos estos tips me ayudaron mucho, ya que dan estructura a toda la dinámica, y le dan formalidad a todo esto. Ahora solo me falta lo más dificil…¡conseguir trabajo!

  • Leslye Rivera

    Gracias por esta información. Me alegro de aplicar la mayoría de ellos. Trataré de respetar mi horario ya que, a veces, trabajo más de lo planificado. Gracias VirtualiaNet por preocupase por nosotros, los teletrabajadores. Saludos.

  • Patricia Amelia Bravo

    Hola Juan, ya lei tus consejos, me parecen fabulosos sobre todo para quienes no estan acostumbrados a manejarse ellos mismos, soy una apasionada por la vida, pero tambien me apasiona mi orden mental, el cual incluye las tareas del hogar, el tiempo de calidad con la familia y por supuesto el trabajo…Bien mil Gracias por los Tips

  • Bruno Ramos Mkt

    hola muchas gracias hay re cien enpesando a organizandome

  • Luisa Cascante Gudiño

    Hola Juan, te escribo desde Panamá. Muchas gracias por todos estos consejos, lo que más me emociona es que todas son vivencias que tú mismo y tu equipo han tenido que atravesar y esto nos ayuda mucho a los que estamos arrancando en este tren de éxito. Estoy recién estudiando los módulos y estoy ansiosa por empezar a aplicar todo lo aprendido. Una vez más Muchas Gracias por compartir tus conocimientos.

    Hasta pronto

  • Alejandra Garcia Rams

    Hola juan muy útiles tus tips ya que me ayudaron a ordenarme ya que pretendo hacer varias cosas a la vez

  • Paula Carina Marañon

    Buenos días a todos
    Muy buenos y útiles los consejos.
    Trabajo desde casa y muchos de estos tips los he aplicado y ciertamente son necesarios para poder ordenarse, cumplir con el trabajo y disfutar del mismo.
    Muchas gracias.
    Saludos

  • Irene Paul

    Excelentes consejos! Yo tengo 3 años trabajando desde casa y he aplicado casi todos, pero me ayudaste con 2 o 3 tips que no aplicaba. Mil gracias Juan. Un abrazo desde Venezuela

  • Yuri T. Gutíerrez C.

    Hola Juan,
    Mil gracias por los tips; estoy pensando en retirarme del trabajo y empezar en casa, aunque me falta todavía profesiones por ver; pero tengo toda la motivación para emprender este nuevo reto.
    Saludos!!!

  • Sonia Munoz

    Hola Juan, me parece que lo que expones son muy útiles para tener disciplina en casa para Teletrabajar, pues como ya no vamos a un trabajo en una oficina creo que nos relajamos mucho, y no cumplimos las metas u objetivos, y fundamental cumplir con los horarios que nos fijamos si son 2 horas pues enfocarnos a trabajarla de lleno sin distracciones como el celular, o actividades de la casa, yo ya empece con los videos por profesiones pero no me he fijado una meta para finalizar con cada profesión y lo abandonado un poco, pero con tu articulo me da una excelente herramienta para enfocarme en mis prioridades.

  • Jorge Ortiz

    Muchas gracias por esos consejos, son bastante pertinentes para los que tratamos de empezar en este medio.

  • Margarita Aquino

    Hola todos.
    Gracias Juan por estos tips que son importantes conocer y aplicar en el desarrollo de esta actividad, que aunque nueva para mi, veo que ya muchos vienen ejerciendo.
    Un abrazo.

  • Maria N

    HOLA :JUAN
    Gracias que arrempujon🤓🚶🏃, sin estos consejos no sabia como empezar, he estado viendo los videos de todas las profesiones🎓💻, me paresen interesantes todos, le estoy dedicando una hora a todos por que quiero saber de todo un poco Y decidirme por cual entrar de lleno para no confundirme 🤔 estoy practicando cada uno📜📑,espero empesar a trabajar cuanto antes y ser parte de su equipo estoy en Camino para empezar a trabajar.🏍 GRACIAS

  • Karin Manrrique

    Hola Juan mil gracias por los.consejos me he inscrito al tu programa hace dos semanas y no le he dedicado el tiempo por mi mala organización y no darle la prioridad que debería, desde hoy empiezo con fuerza, tus palabras son muy motivadoras.

  • Carlos Encinas

    Creo que son útiles. Aún no pude empezar por cuestiones familiares graves

  • Kike Sierra

    Hola Juan

    Me parece que lo que expones son muy útiles para tener disciplina en casa para Teletrabajar, pues como ya no vamos a un trabajo en una oficina creo que nos relajamos mucho, y no cumplimos las metas u objetivos, y fundamental cumplir con los horarios que nos fijamos si son 2 horas pues enfocarnos a trabajarla de lleno sin distracciones, o actividades de la casa, yo ya empece con los videos por profesiones, pero con tu articulo me da una excelente herramienta para enfocarme en mis prioridades.

  • Mary

    buen dia , muy útiles, lo importante es tenerlos como habito, definitivamente es un cambio total.
    gracias …los pondré en practica.

    Un abrazo!

  • Amparo Garcia Pablos

    Buenas, yo ya empece con el curso y realmente creo necesario poner en marcha estos consejos ya que de otra manera, y en mi caso concretamente, no desconectaría nunca del trabajo y como bien dices en tu artículo, tiene que haber tiempo para todo. Gracias por tan buenos consejos

  • Vanessa Ramirez

    Hola Juan recién estoy tomando los cursos por lo que todavía no he iniciado a trabajar desde casa. Mi idea es tomar los cursos, hacer el examen y luego comenzar con la búsqueda de trabajo que en en mi caso sería un ingreso extra que necesito fuera de mi trabajo actual. Gracias por compartir siempre ideas nuevas e interesantes