Trabajar desde casa: 4 aplicaciones para aumentar la productividad

¿Te ocurre que muchas veces mientras trabajas te pierdes entre mil tareas y te distraes con facilidad?

Miles de personas pasan por ahí todos los días: no saben cómo hacer para concentrarse en una sola tarea sin distraerse, ni cómo hacer para sentirse más productivos la final del día.

Afortunadamente Internet no solo ha traído nuevas profesiones y maneras de trabajar, sino que además tiene herramientas pensadas especialmente para quienes trabajan desde casa.

Me permití seleccionar 4 de las más conocidas, usadas y efectivas que usan millones de personas en todo el mundo para mejorar su productividad y rendimiento mientras trabajan.

Cada una de ellas está pensada para un aspecto de tu trabajo en particular. Mi consejo es que leas en qué consisten y si crees que pueden servirte empieces a usarlas desde hoy mismo (algunas tienes que descargarlas y otras son online, pero todas son gratuitas).

4 aplicaciones para aumentar la productividad

1) POMODORO. Se trata de una técnica muy sencilla que consiste en estar un período (pomodoro) de 25 minutos realizando una única tarea. Después puedes tomarte un pequeño descanso y continuar con otro pomodoro. Puedes empezar a usar la aplicación oficial en este link (está en inglés), o ver otras opciones para los distintos sistemas operativos aquí.

2) RAINYMOOD, Escuchar la lluvia como cae relaja, desactiva los malos pensamientos, aporta calma y a la vez favorece la concentración. Pero para que no tengas que esperar a que llueva para concentrarte, hay una aplicación online llamada Raynimood que reproduce el sonido de la lluvia. Solo tienes que entrar en esta página y comenzar a trabajar en tus tareas.

3) STAYFOCUSD. Si usas como navegador Google Chrome verás que hay muchas extensiones destinadas a hacer la vida más fácil. Uno que muy efectivo para evitar distracciones y  aumentar la productividad es StayFocusd, que te permite limitar el tiempo que puedes pasar en determinados sitios web que te hacen perder el tiempo (como por ejemplo, estar todo el día en Facebook).
Es realmente útil y puedes instalarlo aquí.

4) REMEMBER THE MILK. Es una de las mejores aplicaciones para administrar listas de tareas y gestión del tiempo desde cualquier computadora. Además, es compatible con casi todas las herramientas que seguramente usas en tu día a día: Gmail, Outlook, Google Calendar y hasta Twitter, Siri o Skype; y también está disponible para Smartphones.
Puedes registrarte gratis y empezar a usarla aquí.

¿Qué te parecieron estas herramientas? ¿Conocías alguna de ellas? ¿Las has estado usando? Déjanos tus comentarios y opiniones aquí abajo, y si conoces alguna otra herramienta que te funcione compártela con todos!

  • Pingback: Trabajar desde casa: ¿Cómo y por qué crear mapas mentales?()

  • Elisa

    Espero poder trabajar muy pronto desde casa, y aprovechar las herramientas que nos muestran aca, muchas gracias por facilitarnos todo.

  • Cristina

    Gracias por tan buenos aportes. Soy principiante en esto de Internet, y he visitado muchas páginas sin valor para mis expectativas. Pero estás son realmente fantásticas útiles.
    Excelente ayuda para los tele-trabajadores y los que desean concretar el proyecto.

  • Pingback: Trabajar desde casa: Las 8 "trampas" que debes evitar()

  • Adriana

    EXCELENTES, gracias juan.

  • Fior

    Gracias Juan por tus informaciones y consejos, que siempre son muy utiles y nos
    animan a avanzar.

  • Roberto García

    Juan:
    siempre en la línea, gracias por tus consejos, son muy valiosos.

  • Mariela

    Ni idea de estas aplicaciones. Gracias por este regalo, pues yo soy una que voy de web en web perdiendo tiempo. Voy a utilizarlas

  • M. Laura Engelbrecht

    La técnica Pomodoro me resulta espectacular para los días en que no tengo muchas ganas de escribir y tengo una entrega pronto. Me pongo a hacer otro tipo de tareas para ir adelantando como: buscar imágenes, recopilar fuentes, programar posts en redes sociales, contestar emails, editar, maquetar ebooks… Eso sí, cuando vuelve el “flow”, apago el timer y vuelvo a escribir sin “presiones”. Sobre todo porque hay artículos que me toman más y otros menos.
    Las aplicaciones de productividad que más uso ahora son: “Toggl” (un time-tracker) y “Todoist” integrado como extensión de Google Chrome. Uso Todoist para ir anotando todas mis tareas ni bien acepto nuevos trabajos. Además tengo ahi mi checklist de “tareas habituales/hábitos” corriendo en modo “todos los días”. Con Todoist solo hago clic en el botoncito rojo en chrome y tildo lo que voy haciendo. Lo bueno es que me envían un reporte de mi “karma de productividad” por email, y cuando lo leo a la mañana me suele motivar bastante para hacer siempre un poco más que ayer 🙂

    Saludos!

  • Patricia G.

    Muchas Gracias por facilitarnos estas herramientas, super indispensables aplicarlas en la ejecución del trabajo, espero sigan aportando y apoyando con valiosa información. Saludos !!

  • Mario Albino V.

    Apenas empiezo el ejercicio y espero utilizarlas, suenan prácticas y pueden ser de gran apoyo. Gracias.

  • Graciela Suller

    Me está siendo de gran utilidad la técnica del Pomodoro, pero estoy utilizando mi teléfono celular que tiene cronómetro con cuenta regresiva. Es increíble como con esta sencilla técnica se mejora la productividad!!

  • Anais Garcia

    Voy a empezar a utilizar la técnica del Pomodoro, se nota muy útil y dinámico, gracias por facilitar todas esas herramientas y así mejorar la ejecución en el trabajo.

  • juan carlos Morel

    Buenísimo, de la técnica pomodoro, ya la había escuchado antes, me viene bien refrescarla y también el resto de las técnicas. Gracias Juan.

  • Régulo Villalobos

    La técnica pomodoro es muy práctica y efectiva, la utilizo desde un tiempo atrás y los resultados son efectivos. Esta misma semana, pondré en práctica las otras herramientas. Gracias por tan valiosa ayuda para aumentar la productividad.

  • Enrique

    gracias Juan no conocía ninguna las pondré en practica

  • Adriana Huesca

    No conocía estas tareas, pero si he vivido esas distracciones que tanto nos quitan el tiempo, gracias, las aplicaré..

  • Mary Diaz

    Excelente recomendacion!!!! No las conocía!!!! Voy a comenzar a aplicarlas

  • Rebeca Vázquez Regis

    Muchas gracias Juan, me identifico mucho con el primero y sin saber que existía lo pongo en práctica desde hace algún tiempo. 🙂

  • Adriana Rizzo Arango

    Gracias por compartir estas herramientas, serán muy útiles en nuestro día a día 🙂

  • Sandra Urrego

    Excelentes todas!! Rainy Mood me fascina no hay como concentrarse en un día lluviosa, practicaré todas y te estaré contando como me van. La única que conocía era pomdoro pero ahora la voy a practicar más con el teletrabajo!

  • Alex Venegas

    !!!!Me gustaron todas!!!!, son excelentes aplicaciones gracias Juan las estoy usando todas me ayuda a pensar positivamente o mejor dicho actitud mental positiva

  • Liliana Teletrabajo

    Gracias Juan,muy buenas las aplicaciones, no las conocía, aunque la primera la aplico desde hace tiempo, y no sabía su nombre. Rainymood es fabulosa y por las dudas ya me inscribí en Remember the milk para listar tareas y ya las estoy utilizando.

  • Sara Ramos

    Gracias Juan. Las técnicas de Pomodoro y Raynimood son las que me servirán más. Las otras ya las estoy poniendo en práctica.

  • Olivia Soledad Urbina Cerda

    Muchas gracias por los consejos y con las aplicaciones respectivas. El de la lluvia caer ya lo había realizado y son efectivas.

  • Santiago Gutiėrrez

    La técnica Pomodoro me ha sentado mucho, gracias a ella he aprendido administrar mejor mi tiempo, sin duda la recomendaría junto a Rainy Mood. Remember de Milk me llama mucho la atención vamos a ver qué tal funciona!

  • Oscar Vega Freelancer

    La que más me gusta es la de Rainy Mood, me relaja mucho incluso lo voy a usar para dormir ya que me cuesta bastante conciliar el sueño

  • graciela montes

    Gracias por toda la información. Éstas herramientas me parecen geniales, No las conocía y aún no puedo aprovecharlas verdaderamaente., es complicado lo de poder ver en mi compu. De a poco las voy conocierndo.
    la verdad que rainy mood me fascino! y ya la uso! .
    además me sirven para todas las áreas de mi vida.y otras actividades que tengo. todavia no dispongo de horario fijo para el curso y las nuevas profesiones.

  • Luis Arias

    Hola; es una información muy valiosa, no las conocía pero desde hoy empezaré a utilizarlas y evaluare mi productividad. Aun no trabajo desde casa pero me parece muy importante aplicarlas en mi oficina tradicional y mejorar mi concentración.
    MUCHAS GRACIAS!!

  • German Alberto Gaitan Quiroga

    muy buenas espero ponerlas en practica y sacarles el mejor provecho

  • Yuli Zuly

    Buen día ….. grato contar con estos buenos consejos ….. los pongo en practica y se sienten los efectos de inmediato RAINYMOOD ….. acaba de relajar mi mente.
    Muchas gracias por no solo cambiar mi forma de pensar …. también mi calidad de vida !!!!! un gran abrazo.

  • Judith Barale

    gracias por las herramientas

  • Mary

    vale gracias Juan, las tendré en cuenta cuando inicie mi primera contratacion
    …un abrazo!

  • Juana Ramirez Rodriguez

    Gracias Juan Martitegui, por compartirnos estas herramientas de soporte que de seguro nos resultara de gran ayuda.

  • Vanessa Ramirez

    Excelente Juan! Muchas gracias

  • Lorena Erbure

    Muy buen post! Remember Theh Milk ya la conocía y es muy buena, Rainymood me encantó pero me gusta mucho más el sonido del mar. Voy a probar las otras dos esta semana, sin falta! Buen comienzo de año para todos!!!

  • Flor Cardenas

    Gracias Juan son muy utiles me gusto la de la lluvia, la tendre en cuenta