Estudiar las Nuevas Profesiones de Internet no tiene que ver solo con aprender un “oficio online”, sino también con hacer de tu Nueva Profesión un medio de vida y una vía hacia el éxito laboral y profesional.

10-cosas-que-no-debes-hacer-en-facebook_00

En este artículo, enumeraremos 5 cosas que debes evitar si quieres conseguirlo:

  1. Quedarte en el pasado

Como las Nuevas Profesiones tienen que ver con un medio que está en constante renovación y evolución como lo es internet, no puedes quedarte en el pasado y sobrevivir.

Las Profesiones de Internet requieren que te mantengas actualizado.

Por ejemplo, si eres Manager de Publicidad en Adwords y Facebook, tendrás que revisar de tanto en tanto las políticas de estas dos plataformas.

  • Sigue uno o dos Blogs de Profesionales reconocidos de tu área.
  • Mantente al tanto de las Teleclases y Webinars.

 

  1. Crear tus perfiles y nunca volver a revisarlos

Cada curso que haces luego de terminar tu carrera en Virtualianet, cada nueva habilidad que desarrollas, debes agregarla a tu perfil en el Marketplace que utilices. El perfil debe actualizarse siempre, incluso, tu foto de perfil debe ser renovada como máximo cada dos años.

  • Hazte la costumbre de agregar tu nueva experiencia a los perfiles y Redes Sociales al terminar cada trabajo.

 

  1. Dormirte en los laureles

Cuando recién comienzas a ejercer en las Nuevas Profesiones de Internet es fácil “enamorarse” del primer cliente. Verás, la mayoría de las personas tiene el prejuicio de que todo lo que ocurre en internet es fraude entonces, cuando encuentras un cliente que efectivamente paga, te duermes en los laureles. El problema es que pueden ocurrirle miles de cosas, puede abandonar el emprendimiento, puede contratar a otro profesional, etc.

Como bien se dice: es fácil estar ocupado, lo difícil es mantenerse ocupado. Procura tener siempre más de un cliente, pídele que te recomiende y asegúrate de que la partida de un cliente no te deje en crisis.

  • Sigue postulándote a trabajos que te resulten interesantes y sean de tu gusto. Si no tienes tiempo para hacerlos, puedes encargárselos a algún colega.

 

  1. Sobre-informarte

Así como el primer punto tiene que ver con estar actualizado, el último punto tiene que ver con hacerlo en la justa medida. Está muy bien actualizarse, estar a la orden del día con las tendencias, aprender consejos de quienes saben… Pero, pasarse el día entero leyendo artículos o descargando Ebooks, no te hará exitoso.

  • Elige uno o dos sitios web de preferencia para seguir.
  • Planifica tu tiempo de ocio para que “un vistazo” no se convierta en “me pican los ojos de leer”.

 

  1. Tener material de trabajo obsoleto

Cuando comienzas a trabajar como Profesional de Internet de forma independiente, tienes que utilizar, generalmente, tus propios materiales de trabajo. Esto puede convertirse en una pesadilla si tienes material de trabajo obsoleto.

Esencialmente, como toda persona que comienza un negocio, deberías pensar en invertir algo de lo que ganas en mejorar tu Oficina en Casa. Por ejemplo: si tu ordenador se queda congelado 5 minutos, o tienes que reiniciarlo y pierdes el trabajo hecho, el tiempo perdido, es tiempo en que podrías estar ganando dinero. Si te duele la espalda a las 2 horas de utilizar el ordenador, piensa en modificar la altura de la pantalla u conseguir una nueva silla.

Cada caso es particular, lo importante es que detectes aquellas cosas que te están robando tiempo y enfoques tus inversiones en ellas. Después de todo, ¡lo recuperarás en menos tiempo!

¿Crees que estos consejos pueden servirle a alguien más? Compártelos en tu red social preferida!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x