La productividad mide los resultados obtenidos de acuerdo a los recursos humanos, de tiempo y de dinero invertidos. Se dice que los indicadores de productividad pueden ser cuantitativos y cualitativos, permitiendo detectar algún problema o defecto en los productos y servicios producidos.

Con base a la definición de ‘productividad’ y de ‘indicador’ arriba mencionados, ¿cómo podríamos medir la productividad de nuestras propias vidas usando indicadores? Si se pudiera establecer indicadores que ayudaran a hacerlo, los siguientes serían los que usaría para medir la productividad de mi propia vida:

  1. La última vez que disfruté de un agradable ambiente o de una hermosa vista, mientras trabajaba desde ese lugar y además tenía la libertad de elegir la hora de hacerlo.
  2. El número de veces en el día, en la semana, en el mes o en el año, que hice algunas de las actividades que más me gustan y que son importantes para mí, sin tener preocupaciones por razones de tiempo al hacerlas. Algunas de estas actividades son:
    1. Pasar tiempo con un familiar o amigo en el día de su cumpleaños.
    2. Escuchar música.
    3. Asistir a una actuación del colegio de mi hija o de mis sobrinas.
    4. Ver una película con mi actor o actriz preferida.
    5. Tomar un café con amigos.
    6. Hacer o aprender algo nuevo.
    7. Dar una caminata, bailar o hacer algún tipo de ejercicio.
      En general, consideraría cualquier actividad que me haga sentir paz, tranquilidad, alegría, bienestar o relax, ¿qué actividades incluirías tú?
  3. La posibilidad de acompañar a mi hija cuando se enferma, sin necesidad de ir a trabajar preocupada, pensando en cómo estará.
  4. El número de veces que pensé en el mes, que es fácil tenerlo todo. Porque si me organizo, puedo tener tiempo para mi familia, mis amigos y mis hobbies, y así por ejemplo, disfrutar a plenitud del fin de semana.
  5. Tiempo de viaje hacia mi lugar de trabajo y cuánto de este tiempo lo pasé atascada en el tráfico.
  6. Tiempo que he usado para viajar y vivir nuevas experiencias.
  7. El número de veces que sonrío en el día porque hago lo que me gusta y me siento libre para hacerlo.

Cuando te sientes motivado, es sabido que tu trabajo resulta mejor: más eficaz y eficiente. Hay muchos factores que influyen en los resultados de los indicadores listados, sin embargo, considero que teletrabajar te ayuda a estar más motivado, por ende a ser más productivo, y mejorar los 7 indicadores. Por eso, he decidido darle una oportunidad al teletrabajo: Para aumentar la productividad y mejorar los indicadores de mi vida.

Por Patricia Muñoz Aguirre
Alumna de VirtualiaNet

0 0 votes
Article Rating
7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x