Aplicar par un teletrabajo puede volverse un verdadero dolor de cabeza si tus métodos no son los correctos, puede volverse una espera permanente si las técnicas utilizadas son inconclusas.

De forma que, para que tu estancia en el mundo del desempleo sea lo más breve posible debes seguir los consejo que te daremos a continuación, así lograrás que tu perfil en cualquier plataforma o propuesta sea exitosa.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que el trabajo desde casa no es tan fácil como todos creen. Así que, si de verdad quieres aplicar para esto debes tener un gran sentido de  responsabilidad y cumplir con orden y respeto lo que te piden las plataformas de teletrabajo y los clientes para quienes desarrollas los proyectos.

Ya somos conscientes de que la responsabilidad y esfuerzo son importantes. Pero ¿Qué otra cosa importa? Un componente determinante para conseguir un teletrabajo de forma rápida y efectiva es completar todos los datos de tu perfil en las plataformas de teletrabajo. Es decir, mientras más detallada y profesional sea la información más sencillo será para ti conseguir el empleo. Con esto nos referimos a que tu perfil en las plataformas debe estar ordenado, actualizado y completado de manera correcta.

Desde la fotografía, la frase que te identifica, preferencias de trabajo, el portafolios, habilidades, hasta tu experiencia y formación. Estos son elementos claves al momento de que los clientes te evalúan para determinar si tienes la capacidad de desarrollar el proyecto en juego. Pero hay un factor que puede garantizar de igual forma tu ascenso en el mundo de teletrabajo y es la correcta elaboración de la propuesta.

Aprender a teletrabajar de forma efectiva

La forma en la que presentes la propuesta es clave para lograr el éxito en el mundo del teletrabajo. Esto te permite marcar una diferencia con los demás y te cataloga como el candidato ideal para desarrollar el proyecto. La propuesta debe leerse y entenderse con claridad. Debe mantenerse bien organizada. En orden de prioridades. Plasmar correctamente la idea claves para desarrollarla. Y muy importante, debe responder todas las dudas que puedan quedar en mente de los clientes, si es el caso. La propuesta debe informar de una forma clara y precisa sobre la experiencia que posees en el campo en cuestión. Las determinadas habilidades que posees para desempeñar las tareas específicas y lo que te destacará de otros. Tu propuesta debe adaptarse perfectamente a lo que el cliente solicite. Mientras más puntual mejor.

Un punto que muchos freelancer no le dan importancia es el demostrar la pasión que sienten por su trabajo. Este es un factor que los clientes toman en cuenta al momento de la elección. Los clientes prefieren a los freelancer que en sus propuestas muestran entusiasmo e interés ya que imaginan que dicha persona hará lo posible y se adaptará de cualquier forma para desarrollar a pleno el trabajo.

La viabilidad de las propuestas debe ser latente, realizarse en el tiempo estipulado y mantenerse en las condiciones económicas acordadas. Si es posible dale un toque extra a la propuesta, esto demostrará que sabes lo que haces.

¿Ya sabes cómo aplicar para el teletrabajo?

Una gran cantidad de freelancer piensan que atiborrar sus propuestas con alabanzas a ellos mismos o simplemente sobrecargándola de habilidades los trabajos serán más rápidos de conseguir. Pero nada más fuera de lugar que esto. En realidad los clientes tienen rechazo por estas propuestas realizadas con superioridad. El punto clave está en plasmarse de forma elegante y capaz, y sugerir de forma muy sutil que puedes llegar a ser el mejor aspirante para el puesto en cuestión.

Ten en cuenta que debes seguir paso a paso las pautas acordadas con el cliente, los errores ortográficos y redacción pobre es algo que debes corregir antes de enviar al cliente una propuesta profesional.

Son muchos los detalles que debes tener en cuenta al momento de aplicar para un teletrabajo. Para aprender de forma más sencilla y dinámica todo este tema y logres convertirte en un experto, te recomiendo que te suscribas gratuitamente a una de nuestras teleclases. Así podrás conoces más a fondo lo que el mundo del teletrabajo tiene para ti.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x