La Importancia de la Reputación del Freelancer

Los freelancer o trabajadores profesionales independientes tienen por deber conseguir su propio trabajo y evitar en lo posible cometer errores que puedan desacreditar su capacidad laboral. Lo ideal es que siempre se cumpla el 100% del trabajo en óptimas condiciones para que tu cliente pueda tener grandes deseos de querer recontratarte para algún otro trabajo futuro. O lo que es mejor, recomendarte a otras personas que podrían ser tus próximos clientes. Esto podría aumentar tus beneficios progresivamente.

Aumentar la productividad

Administración del tiempo

Desde este punto comienza la parte fuerte de ser un freelancer. Puede haber días en los que tengas exceso de trabajo. Como también pueden haber días en los que no tengas nada que hacer. Como trabajas desde casa quizá pienses que tendrás más tiempo libre. Por la misma razón es posible que incluso tengas más trabajo físico y mental que una persona que le trabaja a un jefe. Así que lo recomendable es establecer un horario que te beneficie para ocuparte de ambas cosas sin alterar el equilibrio de tu capacidad con las necesidades y tareas del hogar.

 

Establece citas con los clientes

Irónicamente cuando eres freelancer los clientes creen que siempre estarás disponible para ellos en el momento que quieran, pero no es así. Desde el comienzo de esta ocupación es bueno establecer citas para poder controlar tu tiempo, a su vez que concluyes algún otro trabajo. Esto con el fin de que tus propios clientes no te colapsen y agoten mentalmente. Un freelancer debe siempre sentirse “Free-Libre” y fresco para poder realizar los trabajos exitosamente.

 

No todo lo que brilla es oro

Recuerda que no es bueno siempre aceptar todo tipo de trabajo. Debes reconocer tu capacidad y conocimiento. Si no tienes la capacidad para desarrollar un trabajo debes rechazarlo. Siempre será mejor declinar un trabajo con honestidad que aceptar un gran proyecto y realizarlo mal elaborado por avaricia. Cuidar tu imagen como freelancer es lo más importante para la confianza del cliente.

 

Separa tu vida Privada de la Laboral

Como todo freelancer debes tener métodos para que tus clientes puedan comunicarse contigo. Lo recomendable es que mantengas un número celular personal privado y otro número celular público para tus clientes. Con el fin de poder hacer de los tiempos en los que quieras recrearte un momento de paz.

Proyecciones y metas

Los freelancer en cierto modo dedicamos nuestro tiempo a laborar nuestra propia productividad y beneficio. Sin embargo, debemos recordar que no todo el tiempo tendrás el beneficio de trabajo cuando llegas a la vejez. Lo ideal es que te proyectes a entrenar personas que a futuro trabajen para ti.  Ya que por desventaja los freelancer suelen no tener suficientes cotizaciones para una pensión por haber sido siempre independientes y no trabajar para compañías.

Recompénsate a ti mismo

Ya que no cuentas con un jefe que valore tu esfuerzo, recompénsate a ti mismo con la satisfacción de tus clientes y de que la reputación que obtienes la has creado bajo tu propio esfuerzo. Aprovecha en medida de lo posible salir, pasear, conocer lugares, culturízate y dale libertad a tu vida de vez en cuando para que jamás te sientas esclavo de ti mismo.

 

Ser un profesional del teletrabajo puede llegar a ser una tarea fácil si empleas las herramientas necesarias de manera correcta para llevar a cabo tu proyecto. Te invitamos a suscribirte gratuitamente a una de nuestras teleclases para que logres desarrollar todas las técnicas que necesitas para convertirte en un freelancer exitoso.

0 0 votes
Article Rating
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x