freelance

El mundo del trabajo está cambiando: no por nada se dice que estamos atravesando la era del “2.0”, donde la conectividad inmediata es uno de los paradigmas de la comunicación actual. Hoy en día, para las organizaciones, es cada vez más difícil seguir aferrándose a las metodologías de trabajo tradicional. ¿Por qué? Porque las nuevas tecnologías están modificando radicalmente cómo concebimos el trabajo, hoy.

UN ESCENARIO DONDE TODOS GANAN

Si alguna vez has trabajado en una oficina, seguramente ya lo sabes: no hay nada más monótono, aburrido y poco estimulante que la rutina fija de 9 a 6. Para un empleado, el no sentirse dueño de su tiempo y tener que pedir permiso a un escalafón jefes para negociar un horario un poco más flexible, puede ser cansador.

Frente a este panorama, el teletrabajo les da a los profesionales la libertar de sentir que disponen de su tiempo laboral cómo mejor les convenga. Pueden trabajar desde sus casas, desde un bar, de noche, de día…sin horarios, ni tráfico, ni complicaciones.

¿El resultado? El teletrabajador trabaja a gusto con la empresa, a la cual siente como un “cliente” al que quiere mantener, y le es fiel. Por otro lado, la empresa, al contratar freelancers, genera un importante ahorro en gastos de oficina, comedor, insumos, energía, etc.

Además, como a los teletrabajadores les gusta su puesto y se sienten cómodos, las empresas tienen menos recambio de personal. Eso significa menos periodos de capacitación y más productividad.

En definitiva: es un win-win donde todos ganan.

¿QUÉ EMPRESAS SE ESTÁN SUMANDO A ESTA TENDENCIA?

Con tantos beneficios, es difícil pensar por qué algunas compañías siguen optando por el trabajo tradicional. Sin embargo, otras comprueban que el trabajo freelance es una tendencia que no para y suman teletrabajadores a su staff.

KELLOG’S: Según el sitio de trabajo freelance Nubelo.com, “Kellogg´s se inclina por el trabajo flexible y quiere que sus trabajadores se sientan más satisfechos y motivados, y menos estresados. Además, la empresa ahorra costos. Kellogg´s llegó a ahorrar hasta un 60% de energía en electricidad en un año y evita emisiones de CO2”.

REPSOL: La misma publicación afirma que “uno de los objetivos que pretendía Repsol con la implantación del teletrabajo era facilitar a sus trabajadores un equilibrio entre la vida personal y profesional”. Y seguro lo han conseguido, ya que el número de teletrabajadores aumentó en la empresa.

Por otro lado, en Argentina, empresas líderes como Microsoft y Cisco promueven el teletrabajo entre sus empleados.

Como bien refleja el diario argentino La Nación, son las empresas tecnológicas las primeras en sumarse a esta propuesta laboral: “El trabajo a distancia es un rasgo característico de las firmas tecnológicas, en donde los trabajadores cuentan como un derecho adquirido e incluso se fomenta la modalidad desde los mismos empleadores”.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas para iniciar tú también tu carrera freelancer? Ahora te toca a ti. Cuéntanos qué te parece esta idea y si quieres saber más sobre el tema, ¡no dejes de escribirnos!


 

0 0 votes
Article Rating
10
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x