como redactar una propuesta exitosa

como redactar una propuesta exitosa

El modo en que presentes tus propuestas resulta fundamental para lograr éxitos en el terreno del teletrabajo ya que de esta manera lograrás marcar una diferencia importante, que te posicionará como el candidato perfecto para tomar el trabajo que se ofrece. 

Muchas personas creen que llenando su propuesta de recursos “vendedores” o “marketineros” lograrán llamar la atención del oferente. Pero lo cierto es que no hay nada más equivocado: el “autobombo” estéril sólo logra generar rechazo. Y si bien siempre es conveniente presentarse de modo elegante y “sugerir” que uno es el mejor candidato posible para llevar adelante la tarea en cuestión, lo indicado es hacerlo de modo muy sutil.

Pero antes de llegar a ese punto hay otros factores que deben estar bien resueltos. En principio es fundamental que tu propuesta se pueda leer con facilidad, que esté bien organizada, “vaya al grano” y sea concisa. Además, es crucial que dé respuesta a todas las preguntas concretas que efectúa la persona que ofrece el trabajo, si las hubiere.

Qué Informar en una propuesta exitosa

En toda propuesta será preciso que informes de manera sintética -pero eso sí, muy claramente- sobre tu experiencia en el campo en cuestión, y sobre tus habilidades específicas para desempeñar la tarea que se solicita. Lógicamente, un punto esencial, que conviene destacar, es que tu propuesta tiene que adaptarse perfectamente a lo que el oferente está solicitando, esto es, debe responder a su búsqueda puntual. De otra manera corre el riesgo de ser desestimada muy rápidamente. Para resolver este punto convendrá que efectúes una selección y destaques algunas de tus competencias o antecedentes laborales, por encima de otros.

También resulta central que tu propuesta comunique la pasión con la que encaras cada uno de tus trabajos. Debe tener “alma”, manifestar tus ganas e interés y expresar cabalmente por qué harían muy bien en elegirte a ti para encarar la tarea. Pero debe hacerlo de manera un tanto elíptica, sin decirlo de modo textual. Demostrar disponibilidad para ampliar la información sobre ti, o sobre tus habilidades, es otra buena idea.

Una propuesta debe ser a la vez viable –es decir, debe presentar un plan realizable en los tiempos previstos, y bajo las condiciones económicas pautadas-, y realmente  convincente. A la vez, de ser posible, conviene que contenga algún condimento innovador, presentando un nuevo abordaje o enfoque para llevar adelante la tarea en cuestión. Sin embargo esto último tiene sus límites, ya que por sobre todas las cosas la propuesta debe resultar consistente.

Por último, es importante que la presentación siga al paso a paso las pautas establecidas. Y por supuesto que no incluya errores de ortografía, ni molestas repeticiones, ya que de este modo se daría una mala imagen de entrada.

Teniendo en cuenta todos estos factores, tu propuesta de seguro llamará la atención. ¡Y podrás acceder a nuevos y muy fecundos trabajos!

0 0 votes
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x