teletrabajo-futuro

Trabajar desde casa o teletrabajar, hoy en día es un hecho. Es una tendencia que va creciendo exponencialmente desde los últimos años y desde VirtualiaNet tenemos la certeza de que aumentará sin cesar; trayéndonos más libertad financiera y sobretodo más libertad para vivir la vida que uno quiere. ¡Nos encanta ser parte de esto!

Pero hubo un hombre con una inteligencia superior y una apertura mental tan grande que predijo en la década del ’60 que para el 2001 el teletrabajo sería un hecho. Este genio fue Sir Arthur C. Clarke, un científico y novelista británico conocido por sus más de 20 novelas de ciencia ficción; entre ellas 2001: Una odisea en el espacio.

A continuación les transcribimos un reportaje que le hicieron en 1974 donde predecía cómo sería el teletrabajo.

“En el 2001, las personas tendrán computadoras en su propia casa, no tan grandes como éstas (ocupaban el tamaño de una habitación). Pero al menos una consola con la que podrá comunicarse con su amable computadora local principal. Y así obtener toda la información necesaria para su vida cotidiana como extractos bancarios o reservas para el teatro. Toda la información que se necesite en el curso de vivir en una sociedad moderna compleja se encontrará en una forma compacta en su propia casa. Tendrá una pantalla como el televisor y un teclado; se comunicará con la computadora y obtendrá información de ella y lo dará tan por sentado como nosotros el teléfono.

También enriquecerá a nuestra sociedad porque hará posible que vivamos donde queramos. Cualquier hombre de negocios, ejecutivo, podría vivir en cualquier parte del mundo y seguir haciendo sus negocios a través de un aparato como éste. Y eso es algo maravilloso; significa que no hay por qué estar atrapados en las ciudades; podremos vivir en el campo o donde queramos. Y seguir llevando a cabo una completa interacción entre los seres humanos.

[video_player type=»youtube» youtube_hide_controls=»Y» youtube_remove_logo=»Y» width=»560″ height=»315″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″]aHR0cHM6Ly95b3V0dS5iZS9fLUNUWkp5UFVHaw==[/video_player]

¿No es fascinante que esta persona haya tenido esta visión cuando el mundo de las computadoras era tan nuevo? Pero lo más asombroso es que ¡su visión se hizo realidad!

¿Que puedes predecir sobre tu futuro laboral? ¿ Te ves como un persona que vive con absoluta libertad financiera y es dueña de su tiempo? En VirtualiaNet nos aseguramos de hacer de tu visión una realidad.

0 0 votes
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x