Convertirse en un creador de contenidos es una meta extensa y con muchas fluctuaciones. Pues el contenido es tan amplio como nuestro mundo y tan vasto como el conocimiento por descubrir. Decir que hay una formula exacta para convertirse en redactor de contenidos sería mentir. Cada quien puede hacerlo a su propio ritmo e implementar diferentes recursos.

Hoy en VirtualiaNet te daremos unos datos y consejos importantes, que te serán de utilidad a la hora de aventurarte en esta nueva profesión.

¿Por qué convertirse en un creador de contenidos?

redactor-creador-de-contenido

Quizá ya estés decidido unirte al mundo de la creación de contenidos, pero si te faltan razones aquí te exponemos algunas:

1 Alta demanda: Con el auge del internet y los negocios digitales, el contenido se impone como rey,  es el que llama al tráfico y el define los mercados… Siempre habrá alguien que necesite tu trabajo.

2 Diversificación: El contenido no solo se limita a una rama del conocimiento o a una manera de expresarla. Puedes hablar de tus pasiones, experiencias, hobbies, etc. Redactarlas para un blog, una página web, un documento, una noticia, un reporte, un correo o de cualquier forma que quieras.

3 Beneficios: Gracias a la alta demanda de profesionales y empresas que puedan generar contenido, los beneficios son múltiples: Por su puesto los más relevantes son los económicos, pero no podemos descartar la amplia gama de contactos que puedes hacer y el intercambio productivo con otros profesionales.

Las tareas de un creador de contenidos

creador de contenido pasos

 

Supongamos que ya tienes todo listo para comenzar tu día en esta nueva profesión, ¿Qué vas a hacer? Aquí te dejamos las que serían tus actividades básicas del día a día.

Buscar y atender clientes

Utilizando las redes sociales, las plataformas de contratación, o tus contactos vas a promocionarte como creador de contenidos, conversar con posibles clientes y atender las necesidades de quienes te contacten.

Planificar tu día o semana de trabajo

Si ya cuentas con tareas y compromisos pendientes, debes ordenarlos de forma prioritaria para que cada proyecto esté listo antes de la fecha de entrega. Utiliza herramientas o aplicaciones tipo agenda para que no se te olvide nada y recuerda calcular muy bien el tiempo que te va a llevar cada una.

Investigación

Aunque seas un experto en la materia de la que vas a hablar, siempre conviene buscar otras opiniones, nuevas investigaciones, noticias, etc.

Redacción

Este paso ya es ponerse en marcha, desatar toda tu creatividad y darle rienda suelta al conocimiento en tu documento.

Corrección del texto

Luego de redactar es fundamental revisar lo que has escrito, no solo los errores ortográficos o gramaticales, sino la expresión de las ideas y la fluidez.

Maquetación del texto

Esto también forma parte de las tareas de un creador de contenido, ya que necesitas añadir material de respaldo: Vídeos, imágenes, encuestas, tablas, etc. También hacer énfasis en ciertas partes del texto, ordenarlo para hacerlo más atractivo y otros detalles similares.

Entrega

Aunque parezca un paso simple, es un buen momento para ponerte en contacto con tu cliente, hacer acotaciones y pedirle un feedback sobre tu trabajo para que puedas darle mayor calidad en el futuro.

Consejos para redactar contenido atractivo

Aquí Marina nos deja un vídeo muy interesante para que nuestros textos cuenten con esos toques especiales que atraen la atención del público.

consejos creador de contenido

Resumen del vídeo: 5 Consejos para crear contenido atractivo.

  1. Tener un buen ángulo: Saber muy bien de qué vas hablar y cómo lo vas a exponer.
  2. Invitar a conocer la conclusión: Escribir de tal forma que tus lectores quieran saber la idea final de tu exposición.
  3. Hacer comparaciones extrañas: Si utilizas el recurso de comparar cosas que parecieran no tener nada en común, sacarás al lector de su rutina mental al hacerle pensar en algo totalmente fuera de los común y eso atraerá inmediatamente su atención.
  4. Hacer que el lector se identifique con un bando: Los seres humanos tenemos la necesidad de formar parte de una comunidad. entonces cuando le impones al lector elegir un bando, éste se siente más dispuesto a leer tú contenido para saber a qué grupo pertenece o cual debería pertenecer.
  5. Hablar sobre un tema vigente o popular: Esto es ideal para atraer tráfico, pues te aprovechas de las noticias del momento que están en boca de todos. Lo malo de hacer esto, es que al perder vigencia el contenido queda en el olvido. Utiliza este recurso de vez en cuando o mantén tu sitio web constantemente actualizada.
5 2 votes
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x