Cosas que Debes Saber Antes de Ofrecer tus Servicios en un Marketplace

ofrece tus servicios en un marketplace de la manera correcta

Ofrecer tus servicios en un Marketplace es sencillo. Lo realmente difícil es saber qué te depara el futuro al ofrecer tus servicios. Para esto es conveniente informarte un poco antes y aclarar todas las preguntas que tengas al respecto.

Un montón de dudas invaden la mente de las personas que quieren ser parte de un trabajo como freelance y aspiran ofrecer sus servicios en un Marketplace. Las principales de ellas son ¿Cómo emprender en el camino de este empleo? ¿Cuáles son los pagos que se reciben? ¿Cómo encuentro a mis primeros clientes? ¿Es seguro?

Actualmente el alto déficit laboral ha llevado a muchas personas que no tienen las maneras de financiar sus necesidades a volverse independientes. Y terminan por trabajar como freelance. A continuación te daremos algunos consejos para que ofrezcas tus servicios sin duda alguna.

Hay ciertos detalles de los cuales debes estar informado antes de emprender tu camino en el teletrabajo y ofrecer tus servicios en un Marketplace. Como por ejemplo.

ofrece tus servicios en un marketplace

Ofrece tus servicios como Freelancer después de saber que

 

Debes ofrecer la información más precisa y certera.

Encárgate de proporcionar la información de mejor calidad. De esta manera los clientes tendrán lo que necesitan saber. No es necesario que extiendas tu perfil tanto que sea aburrido de leer. Especifica la información más importante y trabajos recientes. Esto dirá a los clientes que eres bueno en tu trabajo y demandarán tus servicios.

Crea una buena reputación.

Los clientes se guían mucho de la reputación de los Freelancers. Si tu perfil está organizado, tus últimos trabajos bien establecidos y tu reputación es alta, el trabajo es tuyo. Sin importar cuanto cobres, con esos requisitos casi todos requerirán en algún momento de tus servicios. Recuerda que en tus inicios en un Marketplace no se trata de ganar la mayor cantidad de dinero. En realidad debes crear una reputación para que el resto del trabajo llegue con fluidez.

Los precios los impones tú, no el cliente.

No temas imponer los precios y cobrar lo justo por tus servicios. Ya sea que cobres por hora o por proyecto no aceptes que los clientes impongan los precios, pues claramente ellos querrán pagar menos. Otra cosa que demostrarías dejando que ellos impongan los precios es la poca experiencia que tienes como freelance. Trata de tener un presupuesto para diferentes tipos de trabajo. De esta manera al ellos preguntar cuál sería la cantidad tú ya tendrías un estimulado de la cantidad.

Los clientes no se dejan llevar por quien cobra menos.

Dicen que lo barato sale caro. No en todos los sentidos esto puede ser cierto. Lo que si tenemos seguro es que muchos oferentes se jactan de contratar los mejores servicios solo por el precio que es cobrado. Lo que denota su interés en calidad antes de cantidad.

Muchos otros disfrutan más de la honestidad del freelance, de sus habilidades extras como hablar otros idiomas o de su ubicación geográfica.

Comunicación constante.

Esto puede depender del cliente. Pero sin duda alguna es importante mantener un contacto constante con él. Enviar correos con información empleada en los proyectos los mantiene al tanto. También puede servir para que corrijan o pregunten alguna duda sobre tus servicios.

La responsabilidad es ganancia.

Ser responsable es uno de los factores más importantes al ser freelancer. Todos los clientes querrían contratar servicios de personas responsables. Si puedes cumplir íntegramente con esto te aseguro que tu éxito será rotundo. Aunque en los Marketplace hay millones de personas, tanto Freelancers como clientes, la voz va rodando. Las personas poco responsables no tienen una larga vida en el teletrabajo.

Lo cierto de todo de todo es que, para convertirte en un óptimo freelance debes informarte antes. Te invito a recibir un poco de información extra en una de nuestras teleclases en Virtualianet. Suscríbete gratuitamente y sorpréndete al encontrar la información que tanto necesitabas y mucho más.