Si estás leyendo esto, es porque seguramente por tu cabeza ha cruzado la idea de dejar tu empleo actual y has comenzado a imaginar la posibilidad de convertirte en un trabajador freelance. Si esto es así, ¡hay excelentes noticias para ti!

Cada vez son más las empresas que confían parte de sus trabajos a personas que se desempeñan de manera independiente, sin mantener una relación de tiempo completo con esas empresas. El trabajo freelance se extiende cada vez más alrededor del mundo. Hoy, existe una importante cantidad de profesiones que puedes aprender y desarrollar para otras empresas sin la necesidad de tener que trasladarte todos los días hasta un lugar determinado de trabajo, sin cumplir un horario preestablecido y sin realizar tareas rutinarias que, seguramente, algunas de ellas te aburren.

Algo que tal vez no sabías. Cada vez que abres una página web o un blog, seguramente fue diseñada por un profesional freelance. Todo lo que lees en esta página fue escrito por un creador de contenidos que es un freelancer. Cuando estás en las redes sociales y recibes publicidades y promociones, fueron, también, creadas por un freelancer. Y esto es, apenas, una muestra superficial del mundo que se abre ante tus ojos.

Es cierto que contar con un empleo formal ofrece algunas seguridades como, por ejemplo, percibir un salario de manera más o menos segura todos los meses, contar con una cantidad de días al año para tus vacaciones, trabajar rodeado de gente si tienes una fuerte inclinación hacia las relaciones sociales cotidianas. Pero nada de esto desaparece en el mundo freelancer, sino que se transforma y te permite tomar las riendas definitivas de tu propio futuro.

Un cambio de mentalidad

Pero mirémoslo de la siguiente forma. Tu jefe ya no será tu jefe, será tu cliente. Tu salario se convertirá en tus honorarios y tus ingresos crecerán al ritmo que crezca tu perfil como profesional freelance. Tus tiempos te pertenecerán por entero, ya que podrás establecer cuáles son los mejores horarios del día para desarrollar tus trabajos ¿Te imaginas contar con más tiempo para disfrutar de tus amigos, de tu familia, de tus hijos o, simplemente, de tus actividades favoritas?

La posibilidad de trabajar desde donde quieras

Elige ser tu propio jefe con VirtualiaNet

¿Y las vacaciones? Realmente disfrutar de la posibilidad de viajar es una de las cosas más lindas que puede pasarle a una persona. Tenemos muchos casos de colegas nuestros que han logrado compatibilizar su trabajo como freelance con el placer de viajar. Allí donde exista una buena conexión de internet podrás tener tu lugar de trabajo. Algo que, por supuesto, es impensado en un empleo formal ¿Ves esto como demasiado ambicioso? Entonces bajemos un poco las expectativas, dejemos los viajes para más adelante e imagínate trabajando en el lugar de tu casa que más te gusta, en ese bar que te parece maravilloso. Sí, así es, esto también es parte de ser un freelancer.

Sin embargo, queremos contarte algo que es más interesante. La transición de empleado a profesional freelance no tiene que ser un cambio necesariamente traumático. Las diferentes profesiones en el mundo freelancer te permiten que recorras este camino de manera suave, sin cambios bruscos. Puedes comenzar siendo un freelancer de tiempo parcial, combinándolo con tu actual empleo, hasta que te sientas seguro de dar el gran salto.

Este gran salto del que te estamos hablando, no es un salto al vacío, sino que es hacia un mundo de oportunidades y este es el mejor momento, cuando aún todo esto está despertando. Además, sería maravilloso ser parte de esta historia.

En VirtualiaNet te acompañamos para que, juntos, recorramos este camino. Te invitamos a conocer todas las Nuevas Profesiones de Internet ¿Ya las conoces? Entonces…no esperes más, inscríbete y ábrele la puerta a las nuevas oportunidades.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x