La gestión adecuada de atención al cliente es primordial para cualquier empresa que tiene planes ambiciosos y con miras a futuro. Sin embargo, se han generado varios mitos al respecto debido a que es una práctica a la que hasta hace pocos años se le ha comenzado a dar la importancia que merece.

En el presente post presentaremos y desmentiremos algunos mitos sobre la atención al cliente. Si no has visto la Teleclase: Desmitificando la Atención al Cliente, te contamos aquí algunos puntos de lo que se ha hablado en ella, y te dejamos el video al final 😉

Si estás considerando incursionar en las nuevas profesiones de internet en el área de atención al cliente esta información te será muy útil para aclarar algunas dudas.

  1. Si no me gusta hablar por teléfono, escribir emails o comunicarme vía chat, no puedo trabajar en atención al cliente.

Estas son las tres vías más utilizadas para comunicarse y es un hecho que alguna de ellas se tiene que utilizar para teletrabajar en atención al cliente, pero no es obligatorio utilizar las tres.

Lo más importante es tener una excelente comunicación con el empleador para hacerle saber cuáles son tus preferencias de trabajo y con qué medio de comunicación te sientes más cómodo para aprovechar tu talento al máximo.

  1. Trabajar en atención al cliente significa recibir quejas y comentarios negativos todo el día

Por el contrario, quien está al frente del servicio al cliente y realiza un buen trabajo generalmente recibe felicitaciones y muestras de gratitud.

Los teletrabajadores experimentados comentan que lo más gratificante para ambas partes es transformar una frustración en una satisfacción solucionando el problema por el cual el cliente se ha comunicado.

Sin embargo, es importante que antes de comenzar a trabajar en una empresa te asegures que esta es seria y cumple con lo que promete a los clientes para que así te sientas cómodo al trabajar en un lugar confiable.

  1. El requisito principal para teletrabajar en atención al cliente es dominar las diversas plataformas

Si bien conocer las plataformas de trabajo es muy importante, lo esencial es contar con tres características básicas de la personalidad para tener éxito: actitud de servicio, empatía y calidez para conectar con las personas.

La mayoría de los teletrabajadores comenzaron sin tener demasiados conocimientos técnicos y los fueron adquiriendo con el paso del tiempo.

Las empresas o empleadores valoran más una buena atención a sus clientes que el dominio de herramientas tecnológicas específicas.

  1. El trabajo de atención al cliente es rutinario y puede ser aburrido

No hay afirmación más falsa.

El teletrabajador de atención al cliente no tiene tiempo de aburrirse pues cada uno de los casos que atiende es único y distinto.

Además, existen múltiples posibilidades para diversificarse. Entre ellas, soporte técnico, resolución de problemas diversos, call center, recepción de quejas y sugerencias vía chat o email, etc.

  1. El teletrabajo de atención al cliente es igual al de ventas

Por el contrario, la atención al cliente lo que pretende es recibir y solucionar problemas, quejas, dudas, comentarios o sugerencias de los clientes para mejorar el servicio recibido, este generalmente se realiza una vez que la venta se ha concretado.

Si no has visto aun la Teleclase, puedes verla aquí debajo:

Hoy en día el área de atención al cliente representa una gran oportunidad para quien incursiona en las nuevas profesiones de internet, pues existen muchas oportunidades en el mercado y sobre todo porque es una opción que permite tener un trabajo fijo en el horario y en el lugar que le convenga al teletrabajador.

Si te gustó este post te invito a compartirlo y también colaborar con tus comentarios!

0 0 votes
Article Rating
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x