Descubre Cuánto Cobrar Por Tu Trabajo En Casa Como Freelancer

cobrar como freelancer

Para ser todo un profesional y que los clientes te vean como tal, debes trazar un objetivo conciso del pago por tu trabajo. No te tomarían en serio si tienes que pedir un momento para calcular toda una fórmula. La que probablemente acabaría incluyendo las horas invertidas en el trabajo, la amistad que hay de por medio, los días que faltan para que te corten el servicio de luz, entre otros.

Puede llegar a ser abrumador calcular el cobro por cada proyecto. Desde otra perspectiva puedes pensar que cobras mucho o muy poco dependiendo de la persona que esté del otro lado del monitor. Es por esto que te recomendamos que planifiques con anterioridad cuál será el cobro final por cada uno de tus servicios.

Independientemente si tu trabajo es de fotógrafo, consultor, programador, escritor, traductor, contador o el caso que sea, tú debes cobrar por tu trabajo un precio razonable y beneficioso sin importar quien esté del otro lado. De otro modo la mayoría de las veces perderías tiempo y dinero.

El trabajo desde casa puede ser rentable si tu organización y ambición están complementadas. Hoy te daremos un par de recomendaciones para que descubras y elabores un presupuesto estable, con el que puedas sorprender a los oferentes rápidamente y sin muchos cálculos. 

cobrar como freelancer por trabajo

Consejos para Estimar el Cobro por tu Trabajo Freelancer

Stalkea a los otros freelancer

No hay mejor manera de saber un aproximado a cobrar por tu trabajo, que observando las cifras de tus rivales. Si estos tienen sus páginas web o redes sociales libres puedes investigar un poco sobre el precio que ofrecen.

Este método es excelente al momento de definir los precios por tu trabajo. La verdadera competencia es conseguir la mayor cantidad de clientes, quizás haciendo una mínima rebaja en el monto. Una vez que tu portafolio está hecho con clientes anterior puedes aumentar el rango de tus precios y los clientes volverán a ti por el buen trabajo que haces.

Evalúa tus habilidades de trabajo.

No querrás ser conocido como el chico nuevo que tiene precios exorbitantes. Evalúa donde estás y a dónde quieres llegar con tu trabajo.

La mejor manera de hacerlo es analizar tus habilidades y la calidad de tu trabajo comparándolo con otros freelancers que ofrecen los mismos servicios que tú y que posiblemente viven cerca.

Debes tomar en cuenta tu talento, experiencia, reputación, la calidad final de tu trabajo, etc. Para entonces acordar precios aceptables para ambas partes.

Cobra tu trabajo por proyecto.

No solo lo hace más atractivo para el cliente, sino que como todos los proyectos son distintos, algunos los disfrutas más que otros. Es probable que unos los termines en un tiempo mucho más corto, porque te agrada el tema y te emociona terminarlo.

Cobrar por proyecto también te quita el peso de encima de bajar el precio por hora para que seas tú el elegido para realizar el trabajo.

Incluye el transporte el tus cobros.

Como aún no tenemos la habilidad para transportarnos de un espacio a otro, debemos incluirlo en nuestro cobro. ¿Por qué? pues porque todo el gasto de gasolina, taxis, metro, o el que sea tu medio de transporte.

Si debes ir a reuniones con clientes, inclúyelo en tu cobro final. Al salir para obtener un producto, inclúyelo en tu cobro final. Si debes viajar y debes hospedarte en un hotel, inclúyelo en tu cobro final. Incluye el pasaje, el hotel y la comida, por supuesto. Esto garantiza que le sacas el máximo provecho a tu trabajo.

Investiga proveedores y sus precios.

Todos necesitamos a un proveedor que nos saque de uno que otro apuro. Por eso es fundamental que te dediques a buscar con tiempo uno que sea responsable, y que cumpla con los requisitos necesarios para ser tu proveedor estrella.

Recuerda que la responsabilidad de él recae sobre ti en todo momento. Si él no hace su trabajo tu reputación es la afectada. Lo mejor es que contrates a un personal de calidad, aunque eso aumente el precio final de tu trabajo.

Usa alguna herramienta Online.

Si quieres evitar errores o que se te escape algo, usa una de las herramientas Online. Así descubres un estimado muy acertado de cuando debes cobrar por tu trabajo.

Con nuestros consejos es imposible que vuelvas a fallar en el monto de tus cobros por proyecto. Te invitamos a que te suscribas de forma totalmente gratuita a una de nuestras teleclases. Para que conozcas a profundidad todo lo que el mundo del teletrabajo tiene para ofrecerte.