Si pudiéramos observar detenidamente a los postulantes de un teletrabajo de redacción, encontraríamos una abrumadora lista de redactores “todo terreno”. Sin embargo, cuando se trata de un tema muy específico, el redactor de contenido especializado puede ganarse el puesto en segundos. La experiencia en un área específica es una cualidad invaluable.

Dime que sabes y te diré que tipo de redactor eres

El boom del contenido se ha hecho visible en internet. Quienes realmente quieren resaltar en la web, necesitan un contenido no solo interesante, sino que tenga verdadero respaldo. El público está cansado del relleno, y el contenido copiado. El que aporte verdadero valor será el que gane la partida.

Vamos a ponernos un momento del lado del lector. ¿Preferirías leer contenido escrito por un fantasma, o contenido de un experto en la materia? ¿Quieres recibir consejos de salud de un gurú o de un médico? Es obvio que querrás leer al experto, pues sabes que sus consejos serán verídicos.

El redactor de contenido especializado siempre tendrá las de ganar. Tanto para sumar clientes como para atraer tráfico constante.

redactor de contenido especializado

Ahora, eso no quiere decir que necesitas ser experto en ingeniería nuclear, medicina o alguna profesión compleja. De hecho ni siquiera necesitas un título universitario. Digamos que toda tu vida has sido jardinero, has trabajado en incontables jardines de familia o jardines públicos. Definitivamente tienes conocimientos invaluables sobre la materia que ningún redactor todo terreno podrá superar.

Un redactor de contenido especializado puede serlo de temas que ni te imaginas. Desde un videojuego en particular hasta historia antigua, desde dinosaurios hasta mantenimiento de piscinas, etc. Y son ellos quienes reciben los mejores cheques al final de mes. Muy poca gente puede hablar de un tema extensamente si no lo domina.

Cómo convertirte en un redactor de contenido especializado

Ahora bien, ya te diste cuenta de que puedes sacarle ventaja a tu experiencia y conocimientos especializados. Sin embargo hay un muro que se alza frente a ti ahora: ¿Soy lo suficientemente bueno redactando? Eso lo descubrirás pronto, pero no te preocupes demasiado, mientras sepas lo que vas a decir, aprender a decirlo será más sencillo.

En primer lugar, necesitas capacitación: Educarte sobre redacción, expresión, comunicación, SEO e incluso wordpress. Así como también las nuevas tendencias online, atención al cliente, gestión de tu tiempo y otros detalles esenciales para tu actividad freelance.

¿Qué debes aprender y practicar antes de postularte?

1 Lee sobre redacción y creación de contenidos: Busca tutoriales o cursos virtuales que tengan consejos sobre creación de contenido y redacción. Empápate del tema para que te sientas más cómodo a la hora de escribir.

2 Lee y edúcate sobre SEO: Es decir, optimización de contenido para los motores de búsqueda. Son técnicas para ordenar el texto y hacerlo más accesible al público. Utiliza elementos clave para posicionar la página en los primeros lugares de los buscadores. Sigue ciertos patrones y se original al 100%.

seo

3 Aprende a usar plataformas de edición web: WordPress y Joomla son las aplicaciones más populares para gestionar páginas web. Si las dominas puedes amplificar tus servicios y ganarte la atención de posibles clientes.

4 Practica tu escritura: Imponte a ti mismo algunas tareas sobre tu tema favorito. Dichos textos te servirán como portafolio y también te ayudaran a conocer tus cualidades y tus limites. Sobre todo en cuanto al tiempo de elaboración para cada artículo. Así sabrás organizarte mejor a la hora de buscar trabajo adicional.

5 Crea un Blog: Puedes utilizar plataformas gratuitas como jimdo.com o wordpress.com para crear tu sitio web. Allí puedes promocionar tus servicios e ir adquiriendo experiencia con publicaciones diarias o semanales.

6 Coteja tu experiencia: Si bien eres un experto en tu campo es recomendable que compares tu experiencia con lo que se mueve en la web. Eso te dará una idea más amplia de los temas que puedes abarcar.

Recomendaciones generales

Además de practicar tus habilidades creativas y técnicas, ten en cuenta que los teletrabajos son actividades que tienen cierta complejidad. Necesitas establecer tu rutina y tu lugar de trabajo, tener apoyo financiero al principio y desarrollar tu pasión por el oficio.

Deja tus miedos atrás y únete al mundo de la creación de contenido.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x