Muchas de las personas interesadas en teletrabajar nos cuentan que no se animan a empezar porque tienen  miedo a lo desconocido o miedo al cambio.  Esos miedos se transforman en excusas acerca del teletrabajo. Desde VirtualiaNet queremos desmontar esas excusas para que te liberes del miedo y te lances a este estilo de vida que crece y crece cada día. En un Facebook Live les desmontamos 6 excusas, pero queremos completar esa lista con muchas más que escuchamos cada día.

Excusas desmontadas en el Facebook Live

Excusa 1) No tengo tiempo.

No necesitas más de 4 o 5 horas a la semana para empezar. Esas horas las puedes sacar de una tarde libre, reducir las horas de mirar la tele o de otras horas improductivas.

Excusa 2) No soy experto en computación

Para estudiar nuestros cursos no necesitas nada más que ser capaz de darle al play para ver las lecciones. Básicamente si sabes escribir en Word, buscar algo en internet o contestar un correo electrónico, ya tienes el conocimiento de internet apropiado.

Excusa 3) No se inglés

Hay portales de teletrabajo como Workana o Nubelo que están íntegramente escritos en castellano. Los trabajos que ofrecen allí los tienes que realizar en castellano

Excusa 4) Tengo miedo que los portales de teletrabajo me estafen y termine trabajando gratis.

Esto no te va a pasar. El cliente que te contrate, primero deposita tu sueldo al portal de teletrabajo. El portal guarda tu dinero y te avisa de que ya está depositado para que empieces a trabajar. No tienes ni que empezar el proyecto antes de que el cliente no deposite el dinero. Cuando termines el proyecto, el cliente te lo aprueba y el portal te libera el pago.

Excusa 5) Soy muy joven o viejo para empezar a teletrabajar.

Si eres joven, es ideal que empieces adquirir experiencia; especialmente si se trata de algo que estás estudiando o te gustaría estudiar. Si eres mayor puedes usar tu experiencia de vida y es una buena manera de empezar algo nuevo a tu ritmo.

Excusa 6) No sé a qué profesión dedicarme, no tengo experiencia en ninguna

En nuestro curso te enseñamos las más demandadas. Cuando las vayas conociendo, descubrirás aquellas que más te gusten.

Otras excusas

Excusa 7)  Tengo hijos y no puedo organizarme

El teletrabajo es perfecto para las mamás.¿Por qué? Porque el tiempo lo puede organizar como te convenga. Puedes compaginar las horas de sueño de tus hijos o sus actividades extraescolares para teletrabajar. También puedes pedir ayuda si te ves desbordada en tus tareas de la casa o del trabajo.

Excusa 8 ) No es un buen momento en mi vida

¿Cuál sería el momento ideal?  El momento perfecto es ahora, simplemente toma la decisión y ponte en marcha.

Excusa 9) No tengo dinero

¿Sabes exactamente cuál es la inversión para teletrabajar? Cero. Si, cero. Es gratis crear tu perfil y hacer propuestas en los portales de teletrabajo. Si lo deseas, la única inversión sería ingresar en nuestra academia. Nosotros te daremos los conocimientos para lanzarte al teletrabajo con seguridad. Si no quieres comprar el curso, puedes aprovechar el material gratuito y de calidad que te ofrecemos en nuestro blog y redes sociales.

Excusa 10) La economía de mi país está muy mala.

Esta es una gran ventaja del teletrabajo. Los proyectos que encontrarás son internacionales, es decir, si vives en Argentina puedes trabajar para proyectos mexicanos, españoles etc. La moneda oficial de teletrabajo es el dólar, así que probablemente hasta te beneficie económicamente el cambio de moneda.

Excusa 11) No tengo idea de la burocracia del teletrabajo.

El teletrabajo no tiene burocracia. Simplemente hay que abrirse una cuenta en un portal y asociar una cuenta para que te paguen. Más simple imposible.

Excusa 12) Tengo miedo a pagar el curso por internet y perder mi dinero

Nosotros trabajamos con pago seguro y tenemos una gran cantidad de opciones de pago. Los más desconfiados también pueden comprar el curso al contado (offline). Y si cambias de opinión siempre puedes tener tu dinero de vuelta ya que en VirtualiaNet existe una garantía de 30 días 🙂

Excusa 13) No sé si tengo los requisitos para hacerlo.

Explora las ofertas que hay en los portales de teletrabajo. Allí encontrarás si tienes los requisitos o no. Si no los tienes, ¡estudia!.

Excusa 14) No quiero poner internet en mi casa.

Hay muchas cafeterías, bibliotecas u oficinas que pagas por horas (coworking) y otros lugares donde tienen buena conexión a internet. ¡búscalos!

Excusa 15) Es muy riesgoso

No hace falta que dejes todo para empezar a teletrabajar. Puedes empezar combinando tu trabajo o tus estudios con el teletrabajo. Hazlo a tu medida.

Excusa 16) Tengo vergüenza a la hora de crear mi perfil o postular.

No te preocupes y confía en ti. Siente orgullo por quien eres, lo que has aprendido y lo que eres capaz de hacer. Alguien en el mundo está buscando alguien como tú para su proyecto.

Excusa 18) ¿Y si no me va bien?

La mayoría de la responsabilidad de que te vaya bien depende de tu dedicación y ganas.  Si al final no te convencen los resultados, te habrás llevado muchísima experiencia y aprendizajes que puede usar en otra etapa de tu vida.

Estas son las excusas más frecuentes, pero podríamos citar mil más. Tener éxito en el teletrabajo es una cuestión de actitud y las excusas no ayudan para nada. Coméntanos debajo otras excusas que encuentres y cómo las puedes desmontar para ayudarnos entre todos.

0 0 votes
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x