Debido a todas las facilidades que brindan los marketplaces actualmente, encontrar trabajo por internet cada vez resulta más sencillo, ya que puedes conseguir el trabajo ideal para ti si buscas de la manera correcta, en el idioma que desees, la duración que mejor te convenga y con grandes diferencias de pagos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes comenzar a crear un buen perfil en el Marketplace de tu preferencia, coloca la información necesaria para que le des a conocer a los clientes cuáles son tus habilidades y conocimientos. Es recomendable que te enfoques en una sola plataforma para que puedas controlar todas tus propuestas de manera ordenada, así que conoce cuáles son los beneficios de los marketplaces más utilizados en el mercado y descubre cuál es el que mejor se adapte a tus necesidades.

Trabajar como freelancer

Una de las recomendaciones principales que solemos hacerle a los freelancer que están iniciando en el mundo del teletrabajo es que nunca mientan, toda la información que coloques en tu perfil debe ser real, de nada te servirá decir que tienes conocimiento en ciertas áreas, si no es cierto y luego asumas un proyecto en el cual no darás la talla, esto puede traerte grandes problemas, uno de ellos es que tu calificación ya que al final de cada proyecto el cliente deberá calificar tu trabajo y redactar una breve reseña sobre la experiencia que tuvo al trabajar contigo, así que siempre ofrece un trabajo de calidad y ahórrate dolores de cabeza innecesarios.

Evita asumir proyectos que sabes que no podrás cumplir, otra recomendación es que te instruyas primero, el conocimiento será tu arma más importante en cada proyecto al que apliques, ya que estarás compitiendo con cientos de profesionales que desean optar por el mismo trabajo que tú. Así que si vas a asumir un compromiso con un cliente, hazlo solo cuando estés seguro que podrás otorgar un trabajo de calidad.

Enfócate en redactar una buena propuesta, recuerda que tu propuesta será tu carta de presentación ante el cliente, tómate tu tiempo para realizarla y coloca la información que creas necesaria para que el cliente se sienta atraído por ella, explica por qué crees ser la persona ideal para el proyecto, cuáles son las soluciones que le aportarás al trabajo, cuál es tu experiencia en el tema y si deseas muéstrale tus trabajos anteriores. Una buena propuesta es la clave para conseguir el proyecto que desees.

Otra recomendación que puede ayudarte a que te contraten fácilmente es crear un portafolio donde puedas exhibir tu trabajo, de esta manera el cliente podrá ver la calidad del mismo y no dudará en contratarte así no poseas experiencia previa.

Son muchos los detalles que debes tener en cuenta para lograr conseguir el trabajo de tus sueños por internet, te recomiendo que te suscribas gratuitamente a una de las teleclases de Virtualianet, para que logres solventar cualquier duda que se te presente sobre este tema y así puedas convertirte en un freelancer exitoso.

0 0 votes
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x