Con el correr de los años y los vertiginosos cambios en la tecnología estudiar ha tomado un papel protagónico en nuestras vidas.

Estudiar no es importante solamente porque nos enriquece, nos hace saber más, ser más cultos o tener más herramientas, sino también porque nos puede ayudar a acceder al ámbito laboral.

graduate

Estudiar las nuevas profesiones de internet, profesionalizarte y especializarte en un área en particular puede significar para ti una oportunidad única. Si estás pensando: “esto no ha sido así toda la vida”, pensamos exactamente lo mismo. No, definitivamente hasta hace algunos años, solo necesitabas estar bien preparado para realizar un trabajo y hacerlo bien para conseguir un puesto. Tener una carrera, saber idiomas extra o haber hecho un curso de informática eran más bien “extras”. Lo cierto es que hoy en día estos extras suelen ser requisitos excluyentes para empleos comunes -¡hasta para aquellos en que jamás lo necesitarás!-.

La realidad nos demuestra que el estudio se ha vuelto esencial para acceder a un buen puesto porque el tiempo en que la gente ingresaba al ámbito laboral solo con estudios básicos ya es parte del pasado. Con un “buen puesto”, no nos referimos a un puesto jerárquico, sino simplemente a un puesto que les permita ganar un salario normal y les dé posibilidad de progresar.

Lamentablemente, quienes no tienen estudios, en la mayoría de los casos, tienen que terminar aceptando lo que se les ofrece, y esto suelen ser trabajos monótonos, arriesgados, mal pagos, en negro o bien, aquellos en que se los suele explotar por su situación.

No queremos sonar pesimistas con todo esto y tampoco dar una idea errónea de que el estudio es una garantía mágica para conseguir un buen empleo, pero lo que sí es seguro es que prepararse, estudiar y ser profesional, abre muchas puertas en la vida.

En el mundo laboral cada día hay más competencia y solo obtienen un empleo digno aquellos que tienen mayor preparación.

La parte positiva de todo esto es que estudiar se ha vuelto mucho más sencillo y accesible. Por ejemplo, en Virtualianet puedes estudiar desde tu computadora, sin requisitos previos y formarte para trabajar en una profesión con demanda en el mercado.

En la actualidad, estudiar una carrera o especializarse en una profesión es esencial, no solo para crecer como personas y en nuestro desempeño, sino por las oportunidades que nos otorga en una sociedad tan competitiva como la actual en la que tienes que destacarte, sobresalir y mantenerte actualizado.

En definitiva, estudiar es un reto pero, los beneficios son invaluables.

Comienza a estudiar HOY mismo desde tu computadora en Virtualianet y empieza a relucir en las profesiones más requeridas en internet!

5 2 votes
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x