Antes de postularte ten en cuenta los siguientes tips para aumentar las chances de que te contraten:

  • Discurso marketinero: Muchas personas creen que llenando su propuesta de recursos “vendedores” lograrán llamar la atención del oferente. Pero lo cierto es que no hay nada más equivocado: el “autobombo” estéril genera rechazo. Y si bien es lógico presentarse como el mejor candidato posible para llevar adelante la tarea en cuestión, lo indicado es hacerlo de una manera muy sutil.
  • Redacción: Aunque el estilo de redacción debe ser formal, esto no significa que haya que crear un texto complejo y plagado de palabras extrañas o técnicas. Por el contrario, lo ideal es que la propuesta se pueda leer con facilidad, que esté bien organizada, “vaya al grano” y sea concisa. Además, es fundamental que responda a todas las preguntas concretas que efectúa la persona que ofrece el trabajo.
  • Bio: Más allá de la propuesta, no olvides informar de manera sintética cuál es tu experiencia en el campo en cuestión, y cuáles son tus habilidades específicas para desempeñar la tarea que se solicita. Lógicamente, tu plan para llevar a cabo el trabajo debe adaptarse perfectamente a lo que el oferente está solicitando, porque de otra manera corres el riesgo de que sea desestimada muy rápidamente. Para resolver este punto  conviene que efectúes una selección y destaques algunas de tus competencias o antecedentes laborales, por encima de otros.
  • Actitud: Una tendencia mundial a la hora de contratar a un teletrabajador consiste en analizar su pasión para trabajar ya que esto es directamente proporcional a las ganas y el interés del profesional para realizar la tarea encomendada. Por este motivo, recuerda expresar cabalmente por qué el cliente haría muy bien en elegirte a ti para encarar la tarea. Pero debe hacerlo de manera un tanto elíptica, sin decirlo de modo textual.
candidato perfecto freelance

candidato perfecto freelance

Además, siempre es buena idea demostrar disponibilidad para ampliar la información sobre ti, o sobre tus habilidades.

  • Elementos esenciales: Una propuesta debe ser a la vez viable –es decir, debe presentar un plan realizable en los tiempos previstos, y bajo las condiciones económicas pautadas-, y realmente convincente. Más allá de estos datos, te conviene agregar algún condimento innovador, presentando un nuevo abordaje o enfoque para llevar adelante la tarea en cuestión.
  • Detalles que tienen peso: Nunca está de más recalcar la importancia de leer dos veces una propuesta antes de enviarla para evitar errores de ortografía y molestas repeticiones, ya que de este modo darías una mala imagen de entrada.

Teniendo en cuenta todos estos factores, tu propuesta seguramente llamará la atención. ¡Y podrás acceder a nuevos y muy fecundos trabajos!

0 0 votes
Article Rating
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x