La popular técnica Pomodoro, tiene gran aceptación por las personas que están bajo constante estrés debido a sus labores diarias y que posiblemente puedan llegar a tener más de un trabajo simultáneo. Esta técnica se basa en la administración del tiempo, con la finalidad de realizar la mayor cantidad de tareas que sean posibles durante un día, pero a la vez puedes tomar ciertos descansos para despejar tu mente y no abrumarte, además, siempre manteniendo un alto grado de concentración.

Esta eficiente técnica, en la que lo fundamental es la administración del tiempo tiene unas reglas o proceso bastante básico.

Pomodoro: Los pomodoros son simples. Cada uno tendrá una duración de 25 minutos. Deberás trabajar sin distracciones de ningún tipo y al finalizarlos ganas un descanso de 5 minutos donde puedes estirarte, mirar tu teléfono o hacer cualquier otra cosa que no incluya irte muy lejos.

Luego de que culmines con 4 pomodoros y completes un total de 100 minutos de trabajo claramente con sus intervalos de 5 minutos, lograrás tener un descanso de 15 minutos. En ese momento si puedes levantarte de tu asiento, ir a caminar para estirar las piernas, comer algo, tomar un café o cualquier otra cosa que implique ir lejos de tu lugar de trabajo.

técnica-Pomodoro-para-hacer-rendir-tu-tiempo

A continuación te daremos unos útiles tips para que te vuelvas mucho más eficiente con la técnica de Pomodoro

Organízate y profundiza en cuanto tardas en culminar actividades por individual:

La mejor manera de hacer esto es que lleves la cuenta en cuantos pomodoros culminas una actividad.

Evita las distracciones:

Las distracciones vienen de cualquier lugar. Es importante que evites la mayor cantidad de distracciones posibles. Tú sabes que cosas logran distraerte y que no. En caso de que durante un Pomodoro te distraigas es ideal que anotes la cantidad de veces que te ocurrió para ir controlándolo con más facilidad. No permitas que las distracciones te hagan perder tu valioso tiempo.

Una recomendación: al culminar cada Pomodoro es ideal que tomes algunos minutos para que revises todo el material que has realizado.

Organiza el tiempo conforme a los pomodoros:

Esta es una estrategia ideal para crear tiempo libre. Si tienes un estimado de cuanto tiempo te lleva hacer una labor específica, podrás organizarte de mejor manera, ya sea teniendo más cosas a mano o manteniendo la información clasificada para acceder con rapidez a ella. Recuerda que mientras más orden en lo que haces tengas menor será el tiempo que tardes en realizarlas.

Crea metas personales:

Crearte metas personales es beneficioso tanto para ti como para las personas para quienes trabajas. Si eres una persona competitiva esto es ideal para ti. Compite contigo mismo o apóyate en otra persona que utilice esta misma técnica para mejorar tus tiempos. Las metas personales te ayudan a mejorar eficazmente el tiempo y la calidad de trabajo.

La técnica de Pomodoro aunque exigente es bastante eficaz. Atrévete a ponerla en práctica, te garantizamos que verás los resultados con rapidez.

Si quieres más detalles sobre diferentes herramientas que pueden hacer tu vida freelancer más fácil, te invitamos a que te suscribas gratuitamente a una de nuestras teleclases. Conviértete en un profesional del teletrabajo con las clases online que VirtualiaNet tiene para ti.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x