Instagram es una red social y aplicación para compartir fotos y videos. Permite a los usuarios aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, y posteriormente compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Además, es una de las redes sociales que a nivel mundial más ha crecido en los últimos años, a finales de 2014 llegó a superar a Twitter con 300 millones de usuarios. Y aunque muchos ya la utilizan de manera personal inmortalizando desde su día a día, a los momentos más especiales, también es una buena opción para las empresas y marcas, quienes cada vez más, deciden abrir una cuenta y fijar una estrategia para crear audiencia y atraer a nuevos clientes.

instagram-tips-for-brands

Al igual que Facebook y Twitter, es una forma eficaz y económica de llegar a clientes y potenciales directamente, ya que puedes abrir una cuenta de empresa de forma gratuita.

¿Cómo comenzar en Instagram con tus Clientes?

Para dar de alta un negocio o empresa en esta red social lo primero que debemos hacer es crear una cuenta de empresa, y así podremos sacar partido de todas las ventajas que nos proporciona esta opción.

Desde el principio tenemos que elaborar una estrategia que nos ayude a conseguir unos objetivos y a transmitir un mensaje claro sobre nuestra marca. Instagram sirve para ofrecer una imagen de confianza a nuestros seguidores, mostrándoles cuáles son los valores, el entorno de la marca, como se trabaja, quienes trabajar, qué se hace… etc.

Para conseguir crear una imagen coherente y fácilmente identificable, es necesario que tus publicaciones estén enfocadas a un tema concreto y tengan un estilo definido (mismo filtro, marcas de agua, marcos, etc.), así nuestros fans nos identificarán más fácilmente y compartirán nuestras publicaciones.

Cuando comenzamos con nuestro negocio en redes sociales y nuestra marca no es muy conocida, puede costarnos algo de tiempo darnos a conocer y crear nuestra comunidad, el truco está en no abandonar nuestra cuenta, puede que parezca que nadie ve nuestras publicaciones pero no es así, poco a poco veremos crecer nuestra cuenta y gracias a nuestra constancia y estrategia los fans se convertirán en clientes.

Algunos consejos para hacer crecer una comunidad en Instagram:

Comparte tus publicaciones: En primer lugar debemos modificar los ajustes de nuestra cuenta y vincular las redes sociales de nuestro negocio en las que queremos que nuestras publicaciones de Instagram se compartan automáticamente.

Embeber imágenes y vídeos: Si disponemos de un sitio web, con Instagram podemos compartir dentro nuestras publicaciones y generar tráfico de manera sencilla.

Comparte las fotos en las que los seguidores te hayan etiquetado: así conseguiremos establecer una relación más cercana con ellos, se genere una conversación sobre nuestra marca y que otros usuarios se fijen en nuestra marca.

Haz promociones exclusivas para tus Fans: Sus seguidores agradecerán este valor añadido, si ofrece promociones y descuentos excusivos conseguirá una relación más estrecha pasando del “Like” al “Follow”.

Anuncios patrocinados: Puede promocionar su negocio con anuncios patrocinados en Instagram, con los que puede segmentar y atraer a aquellos potenciales clientes que aún no están siguiendo su cuenta. Estos anuncios podrán ser vídeos o fotos y se diferenciarán de las publicaciones normales por tener en la parte superior las palabras “Sponsored” o “Patrocinado”. Para conseguir nuevos seguidores y clientes el contenido de estos anuncios debe ser fresco y original, nada de publicidad demasiado intrusiva que lejos de conseguir nuestro objetivo los terminaría espantándoles

Concursos: Animar a los usuarios a que participen en un concurso utilizando un hashtag personalizado y relacionado con nuestra marca y compartiendo imágenes con un tema concreto con nuestro logotipo es una manera fácil de hacer crecer nuestra comunidad generando tráfico y dándonos a conocer.

Si eres Community Manager o estás estudiando para serlo en la Academia de VirtualiaNet, tienes que empezar a conocer y amigarte con esta herramienta que puede ser super útil a la hora de conectarte con los clientes de marcas de ropa, figuras públicas, espectáculos, lugares de comida, etc…

Fuente.

 

¿Que te han parecido los consejos? ¿Ya utilizabas Instagram personalmente? Esperamos tus comentarios aquí…

 

 

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x