La Mentalidad Freelancer, la mejor forma de pensar en ti

“¿Puedo ser, yo, un freelancer?” En VirtualiaNet estamos convencidos que sí. Pero todo comienza con una mentalidad distinta, porque distinta es la forma de pensar de un empleado formal a la de un freelancer. Si estás leyendo esto es porque deseas salir de la zona de confort, donde la mentalidad del empleado formal quiere quedarse “a vivir para siempre”. La mentalidad del teletrabajador se construye y queremos mostrarte lo fascinante que puede ser pensar una nueva forma de trabajar.

Es hora de ser tu propio jefe

Uno de los cambios más trascendentales en el camino que nos lleva de empleado formal a freelancer es que ahora vamos a ser los únicos responsables de nuestras decisiones. Ya no habrá más un jefe supervisando tu trabajo ni dándote indicaciones de cómo debes hacerlos. Ahora serás tú mismo quien establezca en qué horarios vas a trabajar, cuántas horas al día le vas a dedicar a tu profesión, en dónde vas a trabajar…si lo harás en tu casa, en un bar que te agrada mucho o elegirás espacios de coworking.

VirtualiaNet la academia de las nuevas profesiones de internet

VirtualiaNet te convierte en un teletrabajador, para que trabajes desde donde quieras

Esta flexibilización que tendrás a la hora de teletrabajar viene acompañada de mucha responsabilidad, pero estamos seguros que será para tu beneficio. Vas a ser tú mismo quien decida cuántas horas le vas a dedicar a las actividades que te gustan, a tu familia, a tus amigos.

El trabajador freelance es sumamente proactivo. Sabe que él tiene algo que otros necesitan y está dispuesto a darlo y cobrar por ello. También comienza a desarrollar una habilidad natural para encontrar oportunidades.

El desafío de la capacitación permanente

La tecnología es una aliada fundamental en el mercado del teletrabajo, por eso un freelancer hace de su profesión una labor de aprendizaje continuo. Sabemos que los cambios son muy veloces por eso los que teletrabajamos debemos estar atentos a esos cambios, ser permeables a ellos y la mejor forma es dedicándole una parte de las horas de la semana al autoaprendizaje.

Al dar este paso, vas a descubrir que te convertirás en un profesional multifuncional. Tendrás que aprender a contactarte con tus clientes, cómo vender tus servicios, cuál es la mejor forma de fidelizar a un cliente para que vuelva a contratarte. También deberás aprender a confeccionar tus propios presupuestos para poder cobrar lo que realmente valen tus servicios y poder disfrutar de ser un freelancer.

Los pies en la tierra y la mirada en el universo

Un teletrabajador es, básicamente, un optimista porque ve las oportunidades, trata de aprovecharlas y cuando no es así…las crea. Pero también es un realista, sabe dar pasos seguros y mirar a largo plazo. Un teletrabajador exitoso se construye con el trabajo cotidiano, por eso las metas que te propongas debes poder cumplirlas. Esto también empuja mucho el espíritu colaborativo de los freelancers, porque somos conscientes de nuestras limitaciones para algunos trabajos y buscamos el concurso de otros profesionales como nosotros. Un ejemplo sencillo, te contacta un cliente para que le diseñes su sitio web, pero también te pide que le proveas el contenido y, tal vez no te sientas capaz de crear ese contenido, pues no hay ninguna necesidad de perder el cliente, asóciate a otro freelance con experiencia en creación de contenidos y ambos habrán ganado.

Por último, un trabajador freelance es un admirador y un gran crítico de su trabajo. Admirar lo que nosotros mismos hacemos nos brinda una gran dosis de automotivación y si a la vez somos críticos, esto nos da la posibilidad de mejorar continuamente nuestro trabajo.

Ahora que te hemos contado un poco acerca de la mentalidad del freelancer, queremos decirte que muchas de las características que hemos descripto te ayudaremos a desarrollarlas en nuestro curso de Especialización en Nuevas Profesiones de Internet.

Has llegado hasta aquí con tu lectura, entonces qué mejor que inscribirte en VirtualiaNet y convertirte en un nuevo profesional freelance.