El universo del teletrabajo es tan nuevo y amplio como todos los beneficios que aporta a aquellos que deciden adentrarse en este mundo laboral. La Web 2.0 facilita los procesos de trabajo, reduce la cantidad de horas que debemos dedicarles a la jornada laboral, hace que la corbata, el traje formal y la gran manzana de empresas ya no tengan tanto atractivo. Ahora trabajar desde la comodidad de una playa en medio del Caribe es una posibilidad que a muchos nos cautiva.

Los freelancers conforman un Equipo Remoto de teletrabajo.

En esta nueva modalidad, el liderazgo es crucial para mantener la unidad. Sobre todo porque exige una capacidad de comunicación que pueda mantener el vínculo entre los empleados. Los Equipos Remotos suplantan hoy a las oficinas. La gente no tiene porqué gastar horas vitales en el tráfico o en el subterráneo, pues ahora trabajan desde la comodidad de sus propios entornos y esto les proporciona un ambiente laboral mucho más feliz. Según la revista Forbes, las proyecciones indican que para 2020 el 50% de los americanos económicamente activos serán considerados freelancers. Estamos así ante el trabajo del futuro, y el futuro ya nos está alcanzando.

Para ponernos al día con esta nueva modalidad laboral, el teletrabajo nos da diversos ejemplos de lo que pudieran ser estos empleos de ensueño. Hoy existen compañías dedicadas a prestar servicios muy especializados. Tareas puntuales que pueden ser resueltas por medio de una comunicación eficaz. Un trabajador dispuesto con una laptop portátil, y con un ojo precisado para buscar y generar información específica.

Algunos trabajos de freelancer ameritan conocimientos especializados.

Como aquellos en los que se ofrecen servicios de asesoramiento en temas de NetWorking y ArtWorking, o incluso en la creación de anuncios publicitarios. En estos teletrabajos, el freelancer elabora desde su portátil la respuesta a quien le demanda un servicio, y recibe un pago por ello. Su tarea, que es llevada a cabo vía web. Es un servicio que presta a distancia.

Esta modalidad laboral también permite trabajos que no necesiten conocimientos especializados

Como aquellos servicios de teletrabajo en donde los Equipos Remotos se encargan de resolver diferentes asuntos. Tal como aquella que pertenece a la creación de una Red de Odontologia. O por dar otro ejemplo, aquellos en los que se resuelven las exigencias que recibe una aplicación de móviles en la que se pide que se agenden citas personales, o se compren pasajes de avión, o se hagan las compras mensuales de alimentos, o incluso se realice un servicio de photoshop para editar fotografías por 5 dólares cada una.

El universo del teletrabajo resulta tan amplio como la cantidad de servicios que hoy pueden ser prestados. Pues la gama de necesidades de nuestra generación 2.0 es cada vez más amplia. Siempre que esté una persona del otro lado de la pantalla, al otro lado del continente, capaz de resolver un problema en específico, entonces el teletrabajo tendrá su lugar en nuestras vidas. Y vendrá a facilitarnos el tiempo, a dispersar algunos momentos que nos causan estrés en el día a día del trabajo en la calle. Ahora podremos emplear esas horas para dedicarlas a la familia, o a nuestro propio cuerpo, que tanto necesita de nuestra constante atención.

Esta nueva modalidad laboral nos invita a emplear una nuevo tipo de relación laboral

Contratar freelancers nos abre las puertas a crear Equipos Remotos. Con ello tenemos la oportunidad de desarrollar nuestra capacidad de liderazgo y nuestra capacidad comunicativa. Para ello prescindimos de la formalidad de una oficina.

Los tiempos modernos han cambiado nuestra forma de vida, y sabemos que nadie enseña a crear una compañía de freelancers. Por eso te recomendamos que te suscribas gratuitamente a una de nuestras teleclases. Para que adquieras todas las herramientas necesarias para llevar a cabo tus proyectos de freelancer de manera exitosa.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x