happy-family-849x370

Contar con el apoyo familiar cuando uno quiere lanzarse al mundo del teletrabajo es muy importante para mantener el entusiasmo y la determinación. Sobre todo al principio cuando estamos llenos de dudas. Pero muchas veces nuestra familia no puede entender nuestra decisión de teletrabajar y preferirían que trabajemos de forma convencional donde cobremos un sueldo fijo al mes. Por lo tanto, puede que no nos apoyen de la manera que necesitamos. Puede que nos critiquen, que nos hagan muchas preguntas acerca de cuánto trabajaremos, cuánto cobraremos, cuánto tardaremos en estabilizarnos etc. Esto puede generar conflictos y sobretodo inseguridad en ti que estás pensando en emprender.

Entonces ¿Qué puedo hacer?

En primer lugar tu tienes que tener bien claro la decisión de teletrabajar. Tu eres la primera persona que debe estar totalmente convencida de dar este paso.
En segundo lugar escucha a tu familia sin juzgarlos. ¿Qué dudas tienen?¿Qué miedos tienen? Probablemente tú también tengas esas mismas dudas y esos mismos miedos. Cuando uno está empezando no sabe cuánto facturará a fin de mes ni muchas otras cosas.
¿Qué es lo que si sabes? Sabes PARA QUÉ quieres ser teletrabajador. Quizás sea para dedicarte de lleno a tu vocación, para ser más libre en tus horarios, para estar más tiempo en casa y cuidar a tu familia, para ganar más dinero que en tu trabajo normal, cada uno tendrá su motivo. Y ese motivo tan fuerte nos da la seguridad de que vamos a tener éxito.

¿Cómo consigo el apoyo familiar?

Aquí van algunas ideas:
Habla con ellos. Para que se pongan de tu lado es mejor encontrar un momento de calma. Es importante que no te pongas a la defensiva y no te tomes las críticas de forma personal.

  1. Háblales de tu motivo para teletrabajar. Cuéntales tus verdaderos deseos que te llevan a tomar esta decisión. Céntrate en los beneficios que puedes obtener teletrabajando.
  2. Cuéntales en qué consiste el teletrabajo, que profesión sería la tuya, cuáles son las ventajas a un trabajo normal.
  3. Empatiza con ellos. Diles que los entiendes y que tu también tienes dudas. Pero que estás totalmente dispuesto a hacerlo porque tienes el convencimiento de que vas a tener éxito.
  4. Conoce los números. Si estás en nuestra academia, te orientamos acerca de cuánto cobrarías por cada profesión. Si no estás en la academia, puedes ir a los portales de teletrabajo y averiguar cuánto están pagando por la profesión a la que te quieres dedicar.
  5. Comenta casos de éxito para aportar pruebas de que el teletrabajo realmente funciona. Quizás tengas otro familiar o un conocido que le vaya bien teletrabajando. Si no conoces a nadie, puedes ver las entrevistas que les hemos hecho a los alumnos de nuestra academia que ya están triunfando como teletrabajadores. Todos se sorprenderán de lo bien que les va y de lo rápido que lo han conseguido.

Estas son algunas ideas, pero por tu experiencia ¿Cuáles son los miedos más grandes que tiene tu familia? Para convencerlos ¿Has probado alguna otra cosa de la que hemos mencionado? Desde VirtualiaNet, seas alumno o no, te apoyamos y aplaudimos en esta importante decisión.

0 0 votes
Article Rating
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x