bigstock-Man-Social-Networking-47408842

Con la aparición de Internet se empezó a hablar del Teletrabajo. Pero al comienzo, solamente se trataba de un beneficio dentro de la habitual jornada laboral. Sin embargo, ante los cambios sociales, la llegada de las nuevas generaciones y las oportunidades que cada vez más, nos brinda internet surgió esta pregunta:

¿Y si las empresas que tienen una necesidad pudieran contratar a un profesional de cualquier parte del mundo para que haga el trabajo? Sin tener que ir a la oficina, sin que estén en el mismo país, sin generar una relación laboral y manejando cada unos sus tiempos y eligiendo cuánto estás dispuesto a pagar y a cobrar…

Sí, así fue que aparecieron las plataformas de Teletrabajo. Un lugar de encuentro entre personas que quieren trabajar desde sus casas ofreciendo sus talentos o servicios y personas que necesitan al mejor profesional para realizar sus proyectos.

Todos los días surgen nuevos proyectos y emprendimientos en los que pueden participar. Solo es cuestión de saber dónde buscar. Por eso, te presentamos los 4 mejores sitios donde conseguir teletrabajos, para trabajar desde donde quieras (incluso en pijamas) y tener la tranquilidad de que recibirás el pago por tus servicios.

LOS 4 MEJORES SITIOS DONDE CONSEGUIR TU PRIMER TELETRABAJO

WORKANA

Fundada en 2012, es la primera red de trabajo remoto e independiente de Latinoamérica donde se encuentran el mejor talento de la región con los proyectos más interesantes. Su red está compuesta por más de 290.000 usuarios en los cuales hay profesionales y emprendedores.

La mayoría de los clientes que utilizan los servicios son empresas pequeñas que no quieren contratar un profesional por tiempo completo. Como profesional aquí tienes la oportunidad de ofrecer el trabajo que realizas si este puede desarrollarse de forma remota. Los perfiles más requeridos: IT & Programación, Proyectos Web, Diseño, Contenido, Traducciones, Asuntos Legales…

En Workana se encuentran profesionales de varios países, con diversas calificaciones y vivencias dentro del mercado de trabajo. El diferencial más grande de esta plataforma es la garantía de pago para el cliente y del cobro para el profesional. Para que eso esté garantizado crearon una plataforma de trabajo virtual completa: un escritorio de trabajo virtual en donde se valida que la entrega fue realizada y que se cumplieron los plazos.

Conoce más sobre esta plataforma y los diferentes teletrabajos que puedes realizar [Inscribiéndote a esta Teleclase Gratuita].

NUBELO

También fundada en 2012 por un equipo de emprendedores de España, Argentina y Brasil con el objetivo de facilitar el proceso de búsqueda de empleo y perfiles para profesionales del sector digital de la comunidad latina.

Nubelo cuenta con una gran trayectoria en el mercado y ya ha generado alrededor de 68 mil contrataciones y contactos exitosos entre empresas y profesionales en más de 30 países. Cuenta con más de 71 mil compañías y 852 mil profesiones quienes a través de las habilidades y preferencias, y utilizando la información que tienen de sus usuarios y su reputación, se generan miles de oportunidades diarias para que trabajen de forma más transparente, satisfactoria y afín.

Para registrarte en esta plataforma de contratación freelance puedes utilizar tu información de LinkedIn, Facebook o Google, o también rellenar el formulario que pone a tu disposición.

Si quieres saber cómo conseguir tu primer teletrabajo RESERVA TU LUGAR EN ESTA TELECLASE GRATUITA.

UPWORK

Primero que nada, no huyas antes de tiempo. Si bien esta plataforma está en inglés, es una de las mayores plataformas de Teletrabajo del Mundo. Upwork surgió recientemente ante la unión de los gigantes Elance y Odesk. Con millones de usuarios, es el lugar de encuentro de profesionales independientes con compañías de todo el mundo.

Con alrededor de 9 millones de trabajadores independientes y 4 millones de clientes registrados, anualmente se concretan 3 millones de proyectos que generan más de 1 billón de dólares en pagos a freelancers.

En Upwork se encuentran todo tipo de teletrabajos publicados en diferentes idiomas (muchos en español) y se permite a los freelancers validar sus aptitudes con diferentes exámenes online. También, Upwork asegura el pago al freelancer y el cumplimiento al cliente gracias a diferentes funciones como el seguimiento de horas trabajadas y el pago de garantía que debe realizar el cliente antes de contratarte.

Si quieres conocer cómo hacer para trabajar desde donde quieras en plataformas como Upwork participa de ESTA TELECLASE GRATIS.

FREELANCER

Se autodenomina el mercado de trabajo independiente más grande del mundo. Fundada en 2009, cuenta con más de 18.192.888 empleadores y freelancers de más de 247 países trabajando en áreas que van desde desarrollo de software, entrada de datos y diseño hasta ingeniería, ciencias, ventas y marketing, contabilidad y servicios legales.

Tiene una herramienta muy particular que te avisa en tiempo real los diferentes proyectos que se van publicando en base a tus preferencias.

A diferencia de las otras plataformas que retienen un porcentaje de los pagos como cobro, Freelancer.com cobra comisiones por proyecto entre 0% y 10% dependiendo de plan de membresía del usuario. Los planes de Freelancer tienen un costo entre $ 5 a $ 50 por mes, además de contar con un plan totalmente gratuito.

Conoce las Profesiones más demandadas en estas plataformas y cómo puedes hacer para empezar a Teletrabajar Inscribiéndote en esta Clase Online Gratis.

Finalmente, ¿Qué tienen en Común todas estas Plataformas de Teletrabajo?

  1. Para poder ofrecerse como freelancer, los profesionales deben registrarse como usuarios (¡ES GRATIS!), seleccionar las categorías laborales en las que están interesados y detallar sus habilidades y conocimientos.
  2. Un aspecto no menor de estas plataformas es que sus integrantes son constantemente validados por la comunidad. Se califica tanto al cliente como al freelancer.
  3. Los freelancers cuentan con la opción de mencionar trabajos anteriores, subir sus portfolios, y de realizar cursos online y exámenes -algunos gratuitos- de diversas temáticas para ir validando sus aptitudes.
  4. El precio y los términos de contratación los manejan de mutuo acuerdo previo a la contratación, y todas las plataformas ofrecen formas de garantizar a ambas partes el cumplimiento del trabajo y del pago.
  5. Las partes también fijan la forma de pago, y se puede elegir entre cobrar mediante transferencia bancaria, plataformas como Paypal o Mercado Pago o incluso vía tarjeta de créditos como Payoneer.

Lo ideal, recomiendan, es que las partes acuerden los detalles del proyecto dentro de la plataforma, ya que en caso que surja algún problema o malentendido, ellos cuentan con la información para interceder, dictaminar quien tiene razón y resolver la disputa.

NOTA: Algunos sitios están en español, otros en inglés pero en TODAS estas plataformas conseguirás proyectos en español.

Se pueden encontrar proyectos para todas las profesiones más requeridas: Asistentes Virtuales, Community Managers, Agentes de Atención al Cliente, Diseñadores Web, Profesionales de la Publicidad en Google y Facebook, Traductores, Transcriptores, entre otras…

Puedes conocer todas las profesiones que puedes realizar en ESTA TELECLASE GRATUITA de la que ya participaron más de 28.596 de personas.

banner-teleclase2

Aviso Importante: No creemos en que nadie pueda lograr resultados sin esfuerzo, capacidad y/o persistencia. Los resultados y experiencias que mostramos aquí o en cualquier parte del sitio puede variar de persona en persona dependiendo de sus habilidades, nivel de esfuerzo y situación particular. Los valores y ganancias mencionados se refieren a promedios sacados de estudios de mercado realizados internamente en nuestra academia. Los exponemos como muestra de lo que podría ser posible, pero jamás deben ser tomados como una promesa de que tú tendrás los mismos resultados. Puede que esto no suene de lo más amigable, pero jamás podríamos prometerte resultados sin conocerte y además, bueno nuestros abogados creen que es importante que este texto aparezca aquí. Para más información, puedes consultar nuestras páginas legales y de políticas de privacidad en los enlaces de abajo.

0 0 votes
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x