No es necesario ser mamá para saberlo: traer vida al mundo arrasa como un maremoto físico y mental.

Luego del parto, las madres atraviesan una montaña rusa de sentimientos intensos que van desde el fondo de la depresión hasta lo más alto de la plenitud que un ser humano puede sentir.

FACEBOOK 2

¿Eso quiere decir que las mamás tienen algún tipo de trastorno de bipolaridad? No, para nada.

Como bien explica el sitio Bebesymas.com, “con la llegada del bebé al mundo se produce un (nuevo) radical cambio hormonal, lo que en algunas mujeres puede desencadenar decaimiento (físico y psicológico) e incluso depresión. Es habitual que este cansancio provoque el sentimiento de que nuestro cuerpo no es capaz de realizar ni las tareas más leves en el postparto inmediato. Por suerte, cada vez recuperaremos fuerzas con mayor rapidez”.

En ese sentido, el trabajo puede ser un gran aliado para recuperar la estabilidad emocional.

Las sociólogas estadounidenses Sarah Damaske, de la Universidad Estatal de Pensilvania, y Adrianne Frech, de la Universidad de Akron, analizaron este tema y, tras evaluar datos de 2540 mujeres que tuvieron hijos entre 1978 y 1995, descubrieron que, a la edad de 40 años, las que trabajan tienen una menor tendencia a la depresión y más energía que las que se quedan en casa. (Fuente: Infobae.com).

Captura
Pero, ¿es realmente beneficioso para una mamá reciente incorporarse ASAP a la rutina laboral de 9 a 6? ¿Hasta qué punto las responsabilidades de un entorno laboral competitivo, el tráfico por las mañanas y el ajetreo cotidiano favorecen a la salud mental y física de estas mujeres?

Sin dudas, la clave está en encontrar el equilibrio que no afecte la calidad de vida, sino que, por el contrario, la potencie.

Según el portal Infobae.com: “una investigación publicada en 2011 en el Journal of Family Psychology rescató los beneficios del trabajo part time para las madres de niños pequeños. Según los resultados, estas mujeres tienen menos sentimientos de depresión que las amas de casa y, a las vez, presentan menos conflictos relacionados con el trabajo que las que trabajan full time. Además, tienen una mayor y mejor relación con sus hijos que las otras mamás”.

Internet: el mejor lugar para encontrar ese trabajo part-time que estás buscando

Cada día, nuevos cuentapropistas se suman al maravilloso universo del trabajo freelance que, solo en Estados Unidos, alcanza a más de 53 millones de adeptos. ¿Qué significa esto? Que en la actualidad, el mercado laboral para los trabajadores independientes (freelancers) que teletrabajan desde sus casas está en expansión.

Esto es, sin dudas, una gran oportunidad para las mamás que quieren seguir proyectando sus carreras profesionales sin descuidar a sus bebés. El teletrabajo está lleno de ventajas para aquellas que atraviesan las etapas más intensas de la maternidad, como por ejemplo:

Trabajar solo las horas que creas necesarias.
• Tener horarios flexibles.
• La opción de teletrabajar cómodamente desde donde quieras.
• Y por supuesto: tiempo para disfrutar del embarazo o del recién nacido sin culpas ni restricciones.

¡Te esperamos en nuestro seminario intensivo de VirtualiaNet para explicarte en profundidad cómo puedes hacer para que tu carrera como freelancer despegue! ¿Qué te parecieron estos datos? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

0 0 votes
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x