Siempre podemos ofrecer promociones, bajar precios o realizar e implementar cualquier tipo de estrategias de marketing online que nos ayuden a posicionarnos pero hay una verdad que es incuestionable “fidelizar a un cliente siempre será más rentable que captar a uno nuevo” y en este camino el Servicio de Atención al Cliente se vuelve un actor fundamental.

Un buen Servicio de Atención al Cliente es el cimiento en el cual construiremos una fructífera relación con nuestros clientes, adaptándonos a cada una de sus necesidades, lo que a su vez, fortalecerá el engagement con ellos.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para que tengas en cuenta y brindes cada día un mejor servicio:

 

  • servicio de atencion al cliente

    servicio de atencion al cliente

    Busca la satisfacción total de cada cliente: Aunque no es nada fácil de lograr, tu debes conducirte bajo la premisa de que cada cliente tuyo salga 100% satisfecho. Para esto es fundamental ser Empatico, un elemento del cual se habla a lo largo de todo el modulo de Atención al cliente  de Virtualianet. Ten en cuenta que los clientes son los protagonistas para que nuestro negocio funcione, sin clientes no hay negocio. Las tareas administrativas pueden esperar, pero a un cliente jamás debe hacerlo esperar. Por esta razón nunca lo veas como una interrupción.

  • Escucha con atención sus necesidades: Para un cliente no hay nada más negativo que no sentirse escuchado. Deja que el cliente hable y te muestre lo que necesita. Demuestra interés en su problemática, dándole las respuestas adecuadas y, al mismo tiempo, sugiérele lo que interpretas que el puede necesitar o dale una solución a sus problemas. A los clientes les encanta encontrarse con un Customer Support que le de asistencia personalizada. Si buscas interacción constante con ellos, las redes sociales son una excelente herramienta., generando diversas opiniones y preguntas. Si sabes escucharlas con atención podrás obtener información valiosa que te enseñara a anticiparte a las necesidades de tus potenciales clientes dándote muchas veces una nueva oportunidad de negocio.

 

  • Deja que el cliente tenga su espacio:  No hay nada que le moleste más a un cliente que sentirse acosado. Algunos clientes van a ser muy amigables y abiertos desde el principio, mientras que otros se sentirán incomodos si tu tratas de acercarte demasiado.  Lo mejor es prestar atención y ser lo suficientemente perceptivo para interferir cuando el cliente realmente lo necesite.

 

  • Servicio de Post Venta: Un buen Servicio de Atención al Cliente siempre debe ir acompañado de un excelente servicio de post venta. Recuerda que convertir en cliente a la persona es el inicio de un largo camino de fidelización. Hacerle consultas sobre si está satisfecho con el producto, si lo recibió en tiempo y forma, etc. Hacen que el cliente se sienta valorado por nuestra empresa y además nos ayuda a tomar imputs para mejorar.

 

  • No hagas promesas que no puedas cumplir:  La confianza es la base de toda relación exitosa y esto en un servicio online es aún más importante dado que en Latinoamerica todavía hay gran desconfianza en la compra online. Por esto para dar un excelente servicio de atención al cliente es de suma importancia que cumplas lo que prometes o de lo contrario no lo digas. Recuerda sobretodo que tus conversaciones en las redes socailes están siendo vistas por otros cientos de usuarios o potenciales clientes.

 

  • Siempre ofrece algo extra: Ya se trate de un producto, un servicio o ambos, siempre habrá algo con lo que poder complementarlo o mejorarlo para hacerlo más atractivo para nuestros clientes. A la gente le encanta recibir más de lo que espera obtener. Utiliza tu imaginación y sorprendelos generando esa experiencia WOW que los clientes adoran.

 

  • Por ultimo y no menos importante responde a todos los emails:  Nunca, nunca, nunca dejes a un cliente esperando una respuesta que nunca llegara. Una respuesta apropiada, asi como también, la rapidez con la que la realizamos, es clave. Si estas desbordado de trabajo, las respuestas automáticas dando explicaciones de posibles tardanzas son una buena solución. Ten en cuenta que muchas veces los clientes pueden mandar  muchas preguntas en un solo email, por lo tanto, recuerda ser ordenado en tus respuestas. Trabaja el mail con 1 pregunta y una respuesta para que lo que reciba el cliente sea algo que entienda fácilmente.

 

Si aplicas estos tips simples tu marca va a ser conocida y respetada por un buen servicio de atención al cliente. Y cual es el mejor resultado que podemos obtener de esto? Que un excelente servicio de atención al cliente, con el tiempo atrae y fideliza clientes más que cualquier otra acción de marketing.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x