Las infografías son una forma muy interesante de presentar los contenidos, de informar y además, son ultra beneficiosas para los lectores.

Muchas veces, una infografía puede hacer que un mensaje se entienda mucho más fácil y generalmente, tiene más llegada a las personas, ya que es sencillo entenderla. Pero, al tratarse de una combinación de: imágenes, texto y gráficos, hacerlas puede convertirse en un problema.

Para quienes se animen al desafío, ya sean Community Managers o Creadores de Contenidos, en este artículo les comentaremos de una herramienta online llamada Piktochart. NO es necesario ser diseñador gráfico para crear infografías atractivas hoy en día, sigue leyendo para aprender cómo puedes hacerlas.

crear infografias facilCómo utilizar Piktochart para crear infografías de diseño

Ingresa en piktochart.com e inicia sesión con tu cuenta de Twitter o Facebook (también puedes registrarte de la forma convencional) haciendo clic en “LOGIN”.

Puedes utilizar la versión gratuita, que si bien tiene algunas limitaciones, permite realizar buenos diseños sin problema.

Dentro de Piktochart encontrarás Plantillas –Templates– gratis que puedes utilizar solo cambiando la información que traen. Para acceder a estas plantillas tienes que cliquear en “PikToTemplates” en el menú de la parte superior de la web.

Puedes seleccionar distintos tipos de infografías:

  • Infografías
  • Reportes
  • Posters
  • Presentaciones

Una vez que hayas elegido la plantilla que te gusta o te sirve para tu proyecto entre las listadas en los “Free Templates”, abres la aplicación y tienes la posibilidad de agregar:

  • Formas
  • Texto
  • Gráficos e íconos
  • Insertar tus propias imágenes, dibujos o íconos que hayas descargado de otro lado

También puedes optar por crear infografías desde cero haciendo clic en “Crear tu propia infografía”, para empezar con una hoja en blanco.

Una vez abierta la aplicación, ¡es tiempo de explorar! En el menú de la izquierda encontrarás todas las herramientas y podrás ir colocándolas en tu hoja, moviéndolas, cambiando el tamaño, agregando texto. Cuando selecciones alguna forma o texto, podrás explorar las opciones de modificación en el menú sobre la hoja, así podrás cambiar colores, enviar delante o detrás los elementos, copiar, pegar, etc.

Haz clic en “Save” si quieres guardar tu infografía y seguir trabajando en ella luego, o bien, en «Download» para descargarla.

Las infografías son la última tendencia en contenidos de Internet y tienen mucho éxito, sobre todo en las Redes Sociales. Aunque ser diseñador gráfico, obviamente, te ayudará a obtener mejores resultados, con un poco de creatividad y las herramientas adecuadas, ¡tú también puedes animarte a crear!

0 0 votes
Article Rating
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x