¿Qué debo hacer para convertirme en Freelancer?

Consejos para Buscar Trabajo

El pasaje de un empleo formal a convertirse en un trabajador freelance o teletrabajador requiere comprender algo que es muy importante. Hay un mundo de oportunidades para ser tomadas por aquellos dispuestos a aceptar el desafío ¿Por qué te decimos esto? El mercado del teletrabajo crece de manera exponencial, como ya lo hemos señalado cada vez son más las empresas que contratan los servicios de trabajadores freelance. Esto tiene que ver con los avances increíbles en la tecnología, las posibilidades que brinda internet y las necesidades de un mercado cada vez más globalizado.

VirtualiaNet la Academia de la nuevas profesiones de internet

En VirtualiaNet te acompañamos para que te conviertas en un teletrabajador exitoso

La relación entre una empresa – vamos a llamarla cliente – y un teletrabajador, es una relación donde ambos ganan. Supongamos que una empresa necesita contenidos, textos o artículos para su sitio web, ya no es necesario contratar un redactor a tiempo completo, cumpliendo un horario y ocupando un escritorio en la sede de la empresa. Va a contratar un redactor freelance ¿Y el redactor que gana? Él pondrá un precio a su trabajo, escribirá en el horario que sienta que mejor rinde, no necesitará perder valiosas horas en trasladarse hasta la empresa y una vez que termine con el requerimiento del cliente, cobrará por sus servicios. Pero esto no es todo, con el tiempo y con la experiencia, un redactor podrá tener varios clientes con los que trabajará y si su trabajo es valorado, será contratado varias veces.

Hemos dado el ejemplo de un redactor o un creador de contenidos, pero hay muchas más profesiones en las que puedes llegar a desenvolverte. En VirtualiaNet te capacitamos en las que consideramos, son las profesiones más requeridas en el mercado del teletrabajo.

Plataformas con miles de oportunidades te están esperando

Pero… ¿Cómo consigo los clientes? Seguramente es la pregunta que te has hecho mientras leías estas líneas. Te contamos que como el mercado del teletrabajo crece muy rápidamente, existen numerosos sitios en internet, a los que llamamos plataformas o marketplaces, que cumplen un papel muy importante en este mercado. Son sitios que se encargan de vincular a los freelancers con los potenciales clientes. Los trabajadores freelance arman, en esos sitios, su perfil con sus capacidades profesionales y los clientes publican sus proyectos o requerimientos. Los freelancers se postularán para llevar adelante el proyecto y el cliente seleccionará al que considere más apto.

Algunas de estas plataformas son Workana, Freelancer, Upwork, pero cada día surgen nuevas, poniendo de manifiesto el increíble crecimiento que está teniendo este mercado. Pero la función de los marketplaces no es sólo vincular a freelancers con clientes, también se encargan de garantizar que el teletrabajador reciba sus honorarios como corresponde, evitando cualquier tipo de fraude.

Pero el campo de acción no se limita sólo a las plataformas. Un freelancer puede ofrecer sus servicios de forma directa. Imagínate a todos los comercios, negocios y empresas de lugar donde tu vives. Muchos de ellos seguramente necesitarán una página web, una fanpage en Facebook, alguien que les administre sus redes sociales y les haga publicidad en Google y en Facebook, y es allí donde el freelancer entrará en acción. Y en todos estos servicios que te hemos enumerado, VirtualiaNet te va a capacitar y te va a brindar las herramientas para que seas un teletrabajador exitoso.

Pero, volvamos al principio, la oportunidad de pasar de ser un trabajador en un empleo formal a un freelancer está allí, esperando por muchos para que la tomen. Este es el gran paso a dar, hacernos cargo de las oportunidades. Para eso estamos en VirtualiaNet, para ofrecerte la mejor capacitación en las Nuevas Profesiones de Internet. La mejor manera de multiplicar las oportunidades.

Si ya te inscribiste en la carrera de Especialización en las Nuevas Profesiones de Internet, te damos la bienvenida. Si aún no lo has hecho, te estamos esperando, inscríbete y comienza a tomar tu oportunidad.