Disciplina 1Casi todos reconocemos que tener disciplina es importante. Aún así, es una práctica que ha sido malentendida.

La mayoría de las personas piensan tener disciplina es tener la fuerza de voluntad para obligarte a hacer algo que no quieres. Pero en realidad no es así.

 

 

La disciplina tiene que ver con la facultad para hacer aquellas cosas que escoges por sobre aquellas que se te antojan hacer.

Se trata de hacer y cumplir con tus promesas, hacia tí mismo y hacia otras personas. Ya sea que éstas sean de tener buenos hábitos de estudio, de trabajo, o de salud.

Es un hábito y como tal lo estableces con la práctica. En otras palabras, tu disciplina mejora con el tiempo y la consistencia.

Como todo otro hábito, la mejor manera de establecerlo es poniéndote metas y objetivos, porque son éstos los que te llevan y te dan la motivación para seguir adelante.

Algunos consejos para ser disciplinado

Mira los hábitos que ya tienes.

Luego describe la persona que quieres ser, ¿notas alguna distancia entre uno y el otro?

Es allí en donde puedes empezar a trabajar: sobre esa distancia.

¿Cómo puedes acortar la distancia, qué cosas puedes empezar a hacer para cambiar?

Si tu objetivo es muy grande.

Procura hacerlo en pasos. Hay un dicho que pregunta, ¿Cómo te comes un elefante? Pues un bocadillo a la vez…

Esto significa que es mucho más fácil tomar pequeños pasos para cumplir un objetivo grande que intentar hacerlo todo a la vez.

No te castigues si tu disciplina falla.

Esto no te ayuda, porque posiblemente tu motivación se verá afectada y te sentirás deprimido.

Hazte de la idea que puede ser que falles y que estás aprendiendo un hábito nuevo que tomará tiempo.

¡No te des por vencido!

Tener persistencia es quizás lo más importante. Es tu actitud lo que determina el éxito. Puede ser que te tome tiempo, pero si no te das por vencido eventualmente lograrás lo que sea te propongas.

Y tú, ¿tienes alguna pregunta sobre la disciplina? Deja tus comentarios más abajo y si quieres dar alguna idea que te ha servido para mejorar tu disciplina por favor compártela.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x