Las plataformas de teletrabajo son ventanas llenas de oportunidades para cualquiera con talento y conocimientos en diversos temas y con ganas de trabajar. Estas plataformas son de fácil acceso y sencillas de manejar. Solo tienes que crear tu página o perfil donde introducirás tus datos personales y profesionales. Ofreces tus servicios y esperas propuestas de clientes que estén dispuestos a que tú desarrolles un proyecto para ellos.

No todas las plataformas tienen las mismas opciones, estructura, ni diseño, pero todas están enfocadas en una cosa, cubrir la demanda y oferta de freelancer a nivel mundial.

Cada día millones personas desde casa ingresan a estas plataformas en la búsqueda de un nuevo trabajo, y cada día millones de clientes están dispuestos a poner en manos de desconocidos sus importantes proyectos. Todo con el fin de llegar ambos a un mutuo acuerdo que satisfaga a ambas partes.

Las 4 mejores plataformas para lograr este acuerdo mutuo son:

Workana

plataforma workana

Una plataforma bastante popular, con aproximadamente unos 290.000 usuarios, entre profesionales y oferentes, es workana. Fue la primera red de teletrabajo independiente en América Latina. En dicha plataforma los perfiles más solicitados son Diseño, Traducciones, Programación, Proyectos Web, Asuntos Legales, entre otros. La mayor parte de las empresas que usan esta plataforma son pequeñas, que muchas veces no poseen el espacio físico como para contratar profesionales a tiempo completo.

Esta plataforma se volvió tan popular porque garantiza el pago para el cliente, así como el cobro para el profesional. Estos pueden encontrarse en diversos países y desarrollarse en diferentes áreas.

Nubelo

plataforma nubelo

Otra plataforma nombrada con mucha frecuencia, es nubelo. Esta ha generado un aproximado de 68.000 contrataciones exitosas entre compañías y profesionales. Fundada por un equipo de españoles, argentinos y brasileros, su fin, facilitar la búsqueda de trabajos online. Tienen gran reputación por su transparencia y trabajo impecable.

Upwork

plataforma upwork

Esta plataforma nace de la unión de Elance y Odesk. Estos gigantes se unieron para generar anualmente aproximadamente 1 billón de dólares en pagos a freelancer. ¿Sorprendido? Aunque esta plataforma sea en ingles no está de más darle una visita. Pues cuenta con una amplia lista de teletrabajos publicados en español en los que puedes desenvolverte fácilmente.

Freelancer

platafroma freelancer

El mercado de trabajo autónomo más grande del mundo. Cuenta con la participación de freelancer en todo el mundo. Con la más amplia lista de áreas para desarrollar todo tu potencial. Desde el desarrollo de diseño hasta contabilidad y marketing. Es una excelente opción para explotar tus habilidades.

Estas plataformas de teletrabajo tienen aspectos en común, como por ejemplo.

  • El registro, este es obligatorio para ofrecer tus servicios como freelancer, debes registrarte, seleccionar la categoría en la que mejor te desenvuelvas y detallar tus conocimientos y habilidades.
  • La comunidad se encarga de evaluar tanto a los clientes como a los profesionales constantemente y se les califica según su desenvolvimiento en los proyectos realizados.
  • Si eres freelancer tienes toda la libertad para exponer tus proyectos anteriores, puedes subir tu portafolio, si tienes certificados de cursos en línea o cualquier exponente de tu potencial.
  • La remuneración por las labores cumplidas son un mutuo acuerdo con los oferentes, y las plataformas cuentan con sistemas de cumplimiento del pago y trabajo.
  • El método de pago lo establecen entre ambas partes, cliente y profesional, pueden ser mediante transferencias bancarias, plataformas como Paypal o skrill, entre otros.

 

El mundo del teletrabajo es muy amplio y tú necesitas conocerlo a fondo si quieres formar parte de él. Te recomendamos que te unas gratuitamente a una de nuestras teleclases en vivo. Para que descubras cada detalle que el teletrabajo tiene para ti.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x