miedo a fracasar 2

Muchas de las personas que nos escriben en las redes sociales nos cuentan que no se animan a empezar porque tienen miedo a fracasar.  Por eso, vamos a analizar los 3 puntos críticos que frecuentemente intervienen en ese miedo: el tiempo, el dinero y el talento. Después de analizar estos puntos críticos vas a poder analizar si realmente ese miedo al fracaso es realista o no.

Antes de empezar reflexiona ¿Qué es el éxito para ti? ¿Cómo exactamente vas a medir el éxito?

Esto deriva a la siguiente pregunta ¿Qué es el fracaso para ti? ¿Qué es lo peor que te podría pasar?, ¿Cómo lo vas a medir?

Otra pregunta frecuente en nuestra comunidad es ¿Hace falta abandonar mi trabajo actual para empezar a teletrabajar? La respuesta es NO. Lo mejor del teletrabajo es que puedes empezar y manejarlo a tu ritmo. Por ejemplo después del trabajo o cuando tus hijos estén en el colegio, etc.

Ahora sí, analicemos los 3 puntos críticos del miedo a fracasar

Los 3 puntos críticos del Miedo a Fracasar

1. Tiempo

Para teletrabajar, se necesita tiempo para 3 tareas:

Formación, postular a proyectos y trabajar en los proyectos que ganes. En nuestro Facebook, hay un video genial donde Juan Martitegui explica cómo manejar el tiempo para empezar a teletrabajar.  


Al principio

¿Cuánto tiempo me llevará formarme?

Si eres alumno de VirtualiaNet, cada profesión está minuciosamente desarrollada en videos técnicos que duran pocas horas. Lo bueno es que puedes mirar los videos cuando quieras y las veces que quieras y no caducan nunca. Por lo que puedes verlos todos de golpe o ir dosificando la información dependiendo del tiempo que tengas. Después, puedes practicar por tu cuenta para afianzar los conocimientos. Por lo que puedes aprender una profesión el sábado y empezar a postular a proyectos el lunes. ¿te parece mucho tiempo?

¿Cuánto tiempo me llevará postular a proyectos?

Tanto en el curso como en nuestro blog te damos muchos consejos para que hagas propuestas ganadoras desde el principio. Cada propuesta debe ser acorde al proyecto que quieras postular, pero hay información fija como tus datos o tu experiencia que puedes reutilizar para ahorrar tiempo. Puedes hacer tantas propuestas como tiempo tengas para hacerlas. Estadísticamente, mientras más propuestas hagas, antes te contratarán. Pero si decides hacerlo a tu ritmo, también cosecharás tus frutos en su momento.

¿Cuánto tiempo me llevará trabajar?

Eso dependerá de la profesión, de la soltura con la que trabajes. Al principio tardarás más, pero luego irás tardando menos a medida que vayas adquiriendo experiencia. Eso depende totalmente de ti.

2. Dinero

La inversión. La única inversión es comprar el curso. Pero hacerte los perfiles en los portales de teletrabajo es totalmente GRATIS. También es GRATIS postular a los proyectos. Cuando ganes los proyectos, la GANANCIA ES TOTAL PARA TI. No tienes que hacer ningún gasto dentro de las plataformas. Tu cliente es el que paga un porcentaje a la plataforma como prestación de servicio. Otra inversión es la factura mensual de internet; suponiendo que no tienes internet en tu casa. Si no quieres darte de alta en internet ahora mismo, puedes ir a la biblioteca o bares donde tienen Wifi gratis.

3. Talento

Esto depende de lo natural y lo bien que se te de un trabajo. También tiene que ver con tu vocación o con las cosas que realmente disfrutas haciendo.  Por ejemplo ¿Te gusta el trato con personas? ¿Te gusta ayudar a la gente? ¿Sientes comodidad vendiendo productos? Si respondiste SI a estas preguntas, una profesión para ti sería Atención al cliente.

Por otro lado, no hace falta ser el Einstein de tu profesión; puedes adquirir soltura en una profesión practicándola.

Habiendo analizado estos puntos qué piensas ¿Es realista tu miedo a fracasar? ¿Habías analizado los tres puntos críticos del miedo al fracaso? ¿Hay alguna otra cosa más que te provoque miedo al fracaso? Coméntanos todo debajo. Estamos aquí para alentarte y darte confianza.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x