Dwight EisenhowerSe puede aprender mucho de uno de los generales más efectivos durante la Segunda Guerra Mundial. Ciertamente, si lees la historia de Dwight D. Eisenhower te darías cuenta que como el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas tenía que ser una persona altamente efectiva para cumplir con las enormes responsabilidades que tenía en sus manos.

Hoy queríamos compartir algunos de sus secretos para lograr sus objetivos. Esperamos te ayuden.

1. Manejaba su tiempo efectivamente.

Eisenhower dividía su tiempo en actividades que consideraba urgentes/no urgentes e importantes/no importantes. Por lo general, se enfocaba en aquellas cosas que eran no urgentes e importantes (es el mismo principio que explica Steven Covey en su libro Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva).

Aquí puedes ver la Matriz

Matriz de Tiempo

Según dicen, Eisenhower solía establecer sus actividades basado en la premisa que “lo que es importante rara vez es urgente y lo que es urgente rara vez es importante.” Si quieres priorizar tus actividades, busca hacer aquellas que se encuentran en Cuadrante II de la Matriz.

2. Utiliza una gaveta para guardar tu ira.

La ira es una emoción que nos roba de tiempo y productividad puesto que usualmente no la dejamos ir.

El general tenía la práctica de escribir el nombre de la persona que le causaba enojo en una hoja de papel y luego la guardarla en una gaveta en su escritorio donde pasaba al olvido. Es una estrategia curiosa pero que le parecía servir para no perder tiempo pensando en cosas que no le ayudaban a cumplir sus objetivos.

3. Asociate a personas inteligentes y aprende a delegar.

El efecto de asociarte con personas inteligentes es que todos tus proyectos tienden a funcionar mejor.

Eisenhower admitía que usualmente no era la persona más brillante que conocía y frecuentemente buscaba el consejo de personas que pensaba sabían más que él. “Siempre trata de asociarte con y aprender lo más que puedas de aquellos que saben más que tú, que hacen las cosas mejores que tú, que ven más claramente que tú,” en las palabras del general.

Al igual, aprendió el arte de delegar tareas a sus subordinados y esto le permitía tomar otras decisiones más importantes a su cargo. Se aseguraba que todos bajo su mando hicieran lo que debían y cuando no cumplían usualmente buscaba un reemplazo.

Es posible que nunca vayas a tener tantas responsabilidades como Einsenhower sin embargo si puedes usar alguno de sus secretos para ser más efectivo. ¿Qué te parecieron, te animas a compartir alguna estrategia que tú utilizas en tu vida? Déjanos un comentario más abajo.

0 0 votes
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x