rompa-tu-notebook

¿Qué harías si se te rompe tu computadora? Imagina perder tu herramienta de trabajo ¡tendrías que salir corriendo a comprar otro! Sería un enorme gasto innecesario ¿verdad? Imagina que también perdieras toda la información que tenías guardada… ¡Eso si que es irreemplazable! Sobre todo para personas que deciden Teletrabajar y que su computadora se transforma en su propia oficina.

Uff! de solo pensarlo siento que se te encoge el estómago, ¿no?.

Las computadoras son muy frágiles porque todos sus componentes están semi-expuestos al exterior. Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados a usar nuestra laptop diariamente, que se nos olvida su fragilidad. Por eso a veces de la forma más tonta se nos puede romper nuestra mejor compañera de trabajo y arrepentirnos toda la vida.

10 formas tontas de que se te rompa tu computadora.

Imagina un día normal que decides trabajar un rato en tu cafetería favorita para salir un rato de casa

¿Piensas que nada malo te puede pasar? ¡Error!

1) No la llevas guardada adecuadamente y se te cae o le das un golpe ¿Y ahora? ¡A llorar! También puede ser presa fácil para que te la roben. Para evitar llantos; mejor utiliza una funda protectora adecuada y discreta.

2) Le da el sol mientras vas en el auto y todo ese calor acumulado puede romper tu unidad de disco. Luego dirás ¡Cómo no la guardé en la funda protectora!

3) Derramas líquidos y comida sobre ella: Te pides un café y un rico sandwich. Trabajas mientras comes y se te caen migas entre las teclas, éstas se llenan de grasa y encima…….¡se te cae el café encima! S.O.S. ¡pánico total! Los líquidos puede dañar irreversiblemente los componentes de la notebook. Evita esta pesadilla comiendo y bebiendo en un rato de descanso o usando la taza de café para llevar con tapa. Incluso el agua puede ser peligrosa para nuestra mejor amiga.

4) Desde hoy no tienes protección antivirus. Entonces en cuanto empiezas navegar por internet, tu laptop se convierte en el destino turístico de todos los virus de la red. No escatimes en un buen antivirus y mantenlo siempre actualizado.

5) Te desplazas con la computadora encendida a otra mesa que te gusta más. ¿Qué puede pasar? Sacudones o cambios de inclinación de la laptop puede afectar la rotación del disco duro y por la tanto….¡cataplum! ¡Con lo fácil que es bajar la tapa de la notebook! ¿no?

Pero todo esto también puede pasarte en casa, y algunas cositas más… ¿O en casa no hay ningún peligro?  ¡Error!

6) Trabajas apoyando la computadora en las piernas o en cama evitando la ventilación de la notebook y se te derrite de calor! Usa una mesa, escritorio o cualquier superficie lisa. Comprar un cooler también te vendrá fenomenal.

7) No usas la batería correctamente y la vida útil se reduce a unos pocos meses. No la desconectes a media carga. Intenta esperar a que ella te pida que la cargues y no la cargues antes de tiempo. ¡Sigue las instrucciones para usar la batería correctamente!

8) Le apoyaste cosas pesadas como los libros que estas leyendo encima  y esto puede hacer que se rompa la pantalla LCD. Los objetos pesados no son muy amigos de tu computadora. ¿Cómo piensas trabajar sin pantalla?

9) Se te rompe la plataforma al poner un CD por un descuido. Si bien ya no usamos tantos CD’s y cada vez menos, ¡ten mucho cuidado con esta parte tan frágil! incluso si tiene salida al exterior, recuerda cerrarlo antes que lo enganches y pase a mejor vida.

10) Hace mucho que no le haces un mantenimiento y por lo tanto se deteriora mas rápido que una flor sin agua. Limpia el teclado y la pantalla adecuadamente, actualiza el software, reinicia y reinstala el sistema cuando se quede viejo (Si eres de los que siguen con Windows XP, tal vez llegó el momento de decirle adiós).

Teniendo un poco de precaución, y sabiendo que nadie está a salvo de uno mismo, puede que te ahorres muchos dolores de cabeza. Desde hoy cuida a tu mejor compañera de trabajo. ¿Qué otras formas tontas se te ocurren? ¿Qué otros consejos nos darías?

 

 

 

 

3.7 3 votes
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x