Escribir ¿Qué ocurriría si tomaras los últimos 15 minutos de tu jornada de trabajo para escribir sobre las cosas positivas que pasaron en tu día?

De acuerdo a un nuevo estudio publicado por la Universidad de Harvard, mejorará tu desempeño.

Puede que suene extraño, pero cuando tienes la oportunidad para reflexionar sobre tus labores, lo que parece suceder es que aumenta tu confianza y como resultado, vas a tender a esforzarte más en lo que haces y en lo que aprendes.

En el estudio conducido por la profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Francesca Gino, su equipo encontró que el simple ejercicio de 15 minutos aumentó la productividad de un grupo de empleados en un 22.8%.

La idea surgió de la experiencia de Gino como profesora. Luego de cada lección, anotaba los comentarios hechos por sus estudiantes y utilizaba este conocimiento para integrarlo a lecciones futuras.

Sin embargo, Gino hace una nota importante: debes escribir lo que has aprendido (y no solamente pensarlo en tu cabeza). Esto se debe a que cuando escribes le ayudas a tu cerebro a «codificar» el aprendizaje. Es posible también que al no apuntar tus ideas, pierdas detalles importantes que luego no recordarás.

Los estudios psicológicos enseñan que la escritura tiene múltiples beneficios, dentro de los cuales se incluyen una mejor memoria, el aumento de notas, y el volver a conseguir un trabajo luego de haberlo perdido.

Es algo que puedes integrar fácilmente a tu rutina de trabajo, es cuestión de programar el tiempo para reflexionar sobre lo que hiciste bien durante el día e incorporar ese conocimiento al próximo día.

Qué te parece, ¿crees que puedes tomar hoy 15 minutos y aplicar esta táctica?

Déjanos tus comentarios más abajo con tus experiencias, ¿notaste algún cambio en tu productividad?

VirtualiaNet te enseña las profesiones con más demanda en tu país y en el mundo. Si quieres más información puedes obtenerla aquí

0 0 votes
Article Rating
7
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x