Puede que tengas una idea romántica e idealizada de lo que es Teletrabajar.

¿Te imaginas trabajando desde un café?

¿O, mejor aún, viajando por el mundo con tu portátil, parando en hoteles con Wi-Fi?

¿O simplemente, trabajando en pijamas en el living de tu casa…?

Como lo que acabo de preguntarte es tan alejado de lo que siempre fue “trabajar” para ti, seguramente estarás esperando la oración que pinche el globo de ideas.

Pero no, no la leerás aquí.

El Teletrabajo es tu oportunidad para comenzar a vivir de la forma en que quieres vivir.

Eso sí, no tiene que ver con ideas románticas. Tú serás quien elija la forma en que teletrabajas y lo harás según tus objetivos.

Si necesitas un poco de ayuda antes de dar los primeros pasos, visita nuestro post con consejos para principiantes.

En este post y los siguientes, nos centraremos en algunos pasos cruciales del  Teletrabajo que tienes que conocer para dominar.

Hoy, comenzaremos a contarte sobre la parte que tú no experimentas, porque los primeros pasos los dan tus clientes.

social-media-gestion-facebook

De la idea a la acción

Actualmente, grandes Empresas, StartUps, PyMES, Emprendedores y Freelancers buscan servicios en Plataformas de Teletrabajo. Para ellos, buscar Teletrabajadores implica una reducción de costos en su negocio, la posibilidad de aumentar sus ingresos y acelerar su crecimiento.

El primer paso del Teletrabajo tiene que ver con esta necesidad que tienen tus futuros clientes de obtener algún servicio. Estos servicios que buscan, son específicamente los Teletrabajos que enseñamos a hacer de forma profesional en VirtualiaNet.

Como ya hemos escrito en el Blog, cada vez más empresas contratan Freelancers, y en esta ida y vuelta, ganan ellos y ganas tú.

Dónde encontrarás a tus primeros clientes

La primera opción tanto para tus clientes como para ti, son las Plataformas de Teletrabajo o Marketplaces. Estas son sitios web en que los clientes publican avisos para ofrecer empleos que pueden realizarse de forma remota, online y a los que acuden los Teletrabajadores a buscar oportunidades.

Actualmente, existen muchos sitios web de este estilo que pueden convertirse en tu “tierra de oportunidades”.

Ya te hemos hablado de algunos de ellos, como Workana, que es uno de los marketplaces más grandes de Latinoamérica. Pero, así como Workana, también existen muchos otros, como: Nubelo, Elance, oDesk, Freelancer, etc.

Lo importante es que los conozcas, hagas tu propia investigación y evalúes cuál es el que más te gusta y en cuál te sientes más cómodo.

Ya sea por el diseño, por las tarifas o por el tipo de clientes que utilizan la Plataforma, en poco tiempo encontrarás que tienes preferencias por uno u otro.

Observando los Avisos de los Clientes

Los clientes publican avisos, o proyectos, en la Plataforma de Teletrabajo elegida (o en varias de ellas) explicando a los Teletrabajadores el trabajo que necesitan que realicen.

Este es el primer acercamiento que tienes a tus futuros clientes: su publicación. En la Plataforma podrás acceder a estas publicaciones buscando los Teletrabajos que se ofrecen dentro de la Nueva Profesión de Internet a la que te dedicas.

Los primeros pasos, los dan los clientes pero, eres tú quien tiene que ir a su encuentro.

Comienza a explorar las distintas Plataformas de Teletrabajo, elige la que más te guste y empieza a buscar avisos en los que te puedes postular!

Si ya has dado tus primeros pasos, déjanos un comentario para compartir con la comunidad cómo te ha ido! Si todavía no has empezado a buscar y tienes una duda, estaremos contentos de leerte 🙂