Ahora que te has decidido a ser un teletrabajador necesitas adentrarte en el mundo de la tecnología y las herramientas comunicacionales que te permitirán desarrollarte como todo un profesional. Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta para trabajar desde casa es mantener una comunicación abierta, clara y oportuna con tus clientes, lo que generará en ellos satisfacción por una buena atención.

Por eso a continuación te presentamos 2 útiles herramientas, que te ayudarán a ofrecer un buen servicio, y te ahorrarán mucho tiempo al momento de intercambiar información con los clientes.

Comparte todos tus archivos con tu cliente

Cuando elijes trabajar desde casa suele resultar engorroso estar enviando archivos para que el cliente los revise, y luego te los devuelva corregidos. Google se ha convertido en una herramienta muy completa no solo para la búsqueda de datos sobre las diferentes temáticas, sino también para compartir información con los clientes, a través de Google Drive. Para acceder a esta importante herramienta, solo necesitas tener una cuenta en Google, lo que es completamente gratis.

En Google Drive podrás crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, con funcionalidades muy parecidas a los programas que vienen incluídos en el paquete de Microsoft Office, y a la vez permite compartir en línea la información, dar acceso a otros usuarios para leer, editar, modificar los archivos. Esto es muy útil al momento de intercambiar información con los clientes, quienes podrán hacer las observaciones pertinentes al trabajo realizado de una manera más dinámica y en un período de tiempo más corto.

Por otra parte, al tener los documentos en el drive de Google, tendrás acceso a la información en cualquier lugar donde te conectes, por lo que podrás responder los requerimientos de los clientes o continuar con un trabajo en cualquier momento.

Trabajar desde casa y comunicación instantanea

Para todo teletrabajador la relación con el cliente en tiempo real es una prioridad. Por ello, necesitas conocer los diferentes programas que te ayudarán a comunicarte de una manera eficaz con el cliente. Hoy, los costos de la telefonía tradicional son muy elevados. Esto es un detalle a considerar cuando tus cliente pueden encontrarse en distintos lugares del mundo. Te invitamos a conocer estos programas que te permitirán trabajar desde casa y una comunicación al instante con tu cliente, sin importar dónde este se encuentre.

Zoom

Te ofrece la oportunidad de tener reuniones en línea, con un número ilimitado de participantes, con quienes podrás compartir pantalla. Es un programa muy completo y de fácil acceso, con una versión gratuita. Puedes organizar una reunión y enviar la invitación a las personas con que quieras conectarte. También puedes grabar las reuniones. Con Zoom puedes organizar, además, reuniones de un equipo e personas que han elegido trabajar desde casa.

Skype

Facilita la comunicación vía chat, llamada telefónica o videoconferencia. Tiene versión gratuita. Es ampliamente conocida a nivel mundial. Al igual que Zoom, permite compartir pantalla. Este tradicional programa, pertenece desde hace un tiempo al universo de productos de Microsoft y ha avanzado en convertirse en una útil herramienta de gestión para aquellos que han decidido trabajar desde casa.

Hangouts

Herramienta de Google, que como las anteriores te permite tener reuniones virtuales con los clientes, dinámica. Viene como componente de la cuenta de Google. No permite grabar las reuniones.

Puedes conocer más herramientas que te serán de utilidad a la hora de trabajar desde casa, haciendo clic aquí.

En VirtualiaNet, nuestros alumnos aprenden a utilizar todas las herramientas necesarias para optimizar la comunicación con los clientes. Si deseas conocer más sobre nuestros cursos que te capacitarán en las 9 profesiones más demandas de internet, te invitamos a participar de una clase virtual gratuita. Si quieres trabajar desde casa, esta es tu oportunidad. Te espamos esperando.

1.5 2 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x