3 Pasos para Crear Contenido Web Fácil y Rápido

generar-ideasInternet no es más que un medio (enorme y súper rápido) para comunicar ideas y conectar personas. Y en esa avalancha de información la creación de contenidos web o digitales toma un rol fundamental. Ya sea vender un producto, ofrecer un servicio, comunicar nuevas ideas, incitar conversaciones o compartir gustos, los creadores de contenidos web gozan en estos momentos de una gran popularidad y obvio, de mucha, mucha demanda.

Si crees que este es tu camino, ¿cómo puedes hacer para empezar a crear contenido web de una forma rápida y eficaz?
Aquí te compartimos algunas ideas para superar los desafíos más comunes:

Creación de Contenido Web – Paso 1: Consigue un Cliente

Hay muchísima gente buscando creadores de contenido web y muchísimas opciones para hacer (desde blogposts hasta paginas pasando por reportes, descripciones de fotos, introducciones a videos y mucho más). Lo importante al postular es dar información sobre ti, tu experiencia y cómo puedes ayudar a tu cliente a lograr lo que busca. La clave es presentarte como si te “sentaras” con ese futuro cliente en un café y le contarás de ti. No temas ser extenso, al ser una conversación online crear confianza es el primer paso para asegurarte una contratación.

Tip extra: Incluye información que puede no ser relevante para tu trabajo pero si para lo que el futuro cliente está buscando. Por ejemplo, si alguien está buscando artículos para un sitio sobre foto libros dirigido a un público femenino puedes aclarar que eres madre/padre y que tienes experiencia propia en identificar lo importante que son las fotos en el crecimiento de los hijos. ¿Entiendes la idea?

Creación de Contenido Web – Paso 2: Haz tu Investigación Previa en 20 Minutos

creación de contenidoMuchísimas personas se “traban” a la hora de armar la investigación previa a la escritura y yo creo que aquí radica la CLAVE para poder escribir en cantidad, calidad y sin invertir una enorme cantidad de tiempo.

Lo primero que tienes que identificar es… ¿el contenido a escribir es único o tienes que desarrollar varias piezas?

Si tienes que armar varios artículos recuerda crearte un documento donde vayas poniendo todas las páginas que te parezcan interesantes, lo que no usaste para un artículo puede que te sirva de inspiración para el otro.

Segundo, ¿cuáles son tus palabras claves?

La mejor forma de entender qué se está diciendo es ir a los buscadores con esas palabras y ver qué resultados surgen. De ahi es probable que armes una lista más extensa de esas palabras claves (con unas 10 – 15 frases vas a estar super bien) y eso te puede dar la suficiente información para escribir todos los artículos que necesites.

Veamos un ejemplo…

Si tu palabra clave inicial es “entrenamiento canino”, puedes ir a google y ver que surge de ello. Al bajar la primera página verás algunas frases asociadas como “entrenamiento canino manual”, “Entrenamiento canino básico”, “cómo entrenar a un perro”, esos pueden ser los nombres/ temáticas de tus otros artículos.

Entonces, sabiendo de lo que van a tratar tus artículos, ponte a leer! Puedes ir juntando información que te sirva para todos o para alguno en particular. Después de leer unos cuantos sitios especiales podrías encontrarte listo para el paso siguiente, sentarte a escribir!

Creación de Contenido Web – Paso 3: Arma el Contenido

La Mejor forma de empezar es creando lo que llamo el “esqueleto” de un artículo.

¿Cuáles son las ideas principales que quieres transmitir? ¿Cuáles son los puntos más importantes sobre el tema? Conviértelos en subtítulos y de ahí dedícate a “rellenar” cada espacio de información.

Deja para lo último el inicio y el final de tu artículo ya sea que tengas que agregar algún enlace, realizar algún llamado de acción o tan solo cerrar con una conclusión.

Cuando termines y casi sin notarlo te darás cuenta que escribiste todo un artículo completo, ¡Felicitaciones!

Y, ahora, ¿cuáles son tus desafíos a la hora de sentarte a escribir? ¿Qué es lo que más fácil te resulta y qué es lo que más tiempo te hace pensar? Nos encantaría escuchar tu experiencia.