plugin-SEO-Wordpress

En un artículo reciente hablamos de la importancia de tener un buen SEO o posicionamiento web. Dentro del artículo te dimos varios consejos. Pero ¿Cómo controlas si lo que estás haciendo es suficiente? Por suerte, existen varios plugins SEO para WordPress que te ayudan a medir la optimización SEO del contenido que escribes. Si eres freelance especializado en diseñar páginas web, te interesa saber qué plugins puedes recomendarle a tu cliente. WordPress es la plataforma con más variedad de plugins además, muchos de ellos son gratuitos y fáciles de instalar. ¿Que práctico, verdad? Lo que resulta difícil es saber cuál de todos ellos instalar. Hay plugins con multiples funciones y otros específicos para detectar enlaces rotos u optimizar tu sitio. Para facilitarle las cosas, entre la enorme cantidad de plugins, te hemos seleccionado los que nos parecen los mejores dentro de su categoría.

Los mejores plugins SEO para WordPress son:

1) Yoast SEO: un plugin multifunción

Este fantástico plugin  es uno de los más completos. Además es muy intuitivo de utilizar. Cuando lo instales, tu panel de administración cambiará por completo para medir el SEO del contenido que estás escribiendo. El grado de optimización SEO lo puedes ver a través de un semáforo que aparece en la barra lateral del escritorio. Si el semáforo se pone en verde; el artículo ya está optimizado para SEO. ¡Increiblemente fácil! La cereza del pastel de este Plugin es que tiene incorporado un «check list» con mas de 10 aspectos sobre dónde mejorar el SEO.

¿Que más puedes hacer con Yoast SEO?

  • Modificar la URL del sitio del artículo.
  • Agregar la Meta Descripción de cada artículo.
  • Indicar la palabra clave a posicionar.
  • Añadir etiqueta «noindex» a páginas que no quieres indexar.

2)  Detecta los enlaces rotos con Broken Link Checker

Este super útil plugin monitorea tu sitio para detectar si se encuentran enlaces rotos.

¿Que caracteristicas tiene?

  • Busca enlaces rotos en todos tus artículo y páginas.
  • Te avisa cuando un enlace no funciona.
  • Te avisa cuando una imagen no está disponible o no se carga.
  • Los enlaces pueden ser editados directamente desde la página de plugins.

3) Optimiza tu sitio con XML Sitemap

Obtiene un Sitemap que es un esquema de la organización de todas las páginas de tu web. Esto ayuda a que que Google te indexe adecuadamente.

¿Para que sirve?

  • Crea un Sitemap cada vez que publicas algo nuevo.
  • Envía el Sitemap a Google Master Tools.

Un buen posicionamiento web es crucial para que puedas posicionar una web entre los primeros resultados de Google. Si quieres dedicarte a crear páginas web, tendrás mas opciones de ser contratado en los portales de teletrabajo si conoces estas herramientas. Por eso, queríamos facilitarte las cosas a la hora de elegir un plugin de SEO. ¿Qué te parecieron los plugins? ¿Has utilizado alguno de ellos? ¿Recomendarías algún otro?

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x