¿Te ocurre que muchas veces mientras trabajas te pierdes entre mil tareas y te distraes con facilidad?

Miles de personas pasan por ahí todos los días: no saben cómo hacer para concentrarse en una sola tarea sin distraerse, ni cómo hacer para sentirse más productivos la final del día.

Afortunadamente Internet no solo ha traído nuevas profesiones y maneras de trabajar, sino que además tiene herramientas pensadas especialmente para quienes trabajan desde casa.

Me permití seleccionar 4 de las más conocidas, usadas y efectivas que usan millones de personas en todo el mundo para mejorar su productividad y rendimiento mientras trabajan.

Cada una de ellas está pensada para un aspecto de tu trabajo en particular. Mi consejo es que leas en qué consisten y si crees que pueden servirte empieces a usarlas desde hoy mismo (algunas tienes que descargarlas y otras son online, pero todas son gratuitas).

4 aplicaciones para aumentar la productividad

1) POMODORO. Se trata de una técnica muy sencilla que consiste en estar un período (pomodoro) de 25 minutos realizando una única tarea. Después puedes tomarte un pequeño descanso y continuar con otro pomodoro. Puedes empezar a usar la aplicación oficial en este link (está en inglés), o ver otras opciones para los distintos sistemas operativos aquí.

2) RAINYMOOD, Escuchar la lluvia como cae relaja, desactiva los malos pensamientos, aporta calma y a la vez favorece la concentración. Pero para que no tengas que esperar a que llueva para concentrarte, hay una aplicación online llamada Raynimood que reproduce el sonido de la lluvia. Solo tienes que entrar en esta página y comenzar a trabajar en tus tareas.

3) STAYFOCUSD. Si usas como navegador Google Chrome verás que hay muchas extensiones destinadas a hacer la vida más fácil. Uno que muy efectivo para evitar distracciones y  aumentar la productividad es StayFocusd, que te permite limitar el tiempo que puedes pasar en determinados sitios web que te hacen perder el tiempo (como por ejemplo, estar todo el día en Facebook).
Es realmente útil y puedes instalarlo aquí.

4) REMEMBER THE MILK. Es una de las mejores aplicaciones para administrar listas de tareas y gestión del tiempo desde cualquier computadora. Además, es compatible con casi todas las herramientas que seguramente usas en tu día a día: Gmail, Outlook, Google Calendar y hasta Twitter, Siri o Skype; y también está disponible para Smartphones.
Puedes registrarte gratis y empezar a usarla aquí.

¿Qué te parecieron estas herramientas? ¿Conocías alguna de ellas? ¿Las has estado usando? Déjanos tus comentarios y opiniones aquí abajo, y si conoces alguna otra herramienta que te funcione compártela con todos!

0 0 votes
Article Rating
98
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x