No importa que tan grande o tan pequeño sea tu negocio. Todos persiguen el mismo objetivo: aumentar las ventas en un mercado que se vuelve, cada vez, más competitivo. Dejando de lado las grandes marcas, lograr una mayor visibilidad de tu negocio hará que más potenciales clientes te tengan en cuenta a la hora de decidir comprar un producto o requerir un servicio. La pregunta es ¿cómo hacemos para lograrlo? Aquí van 4 sencillos consejos de marketing digital para que pongas en práctica y las ventas de tu negocio crezcan.

1 – Explota las Redes Sociales

Estamos seguros, y tú lo habrás podido comprobar, que una parte de la vida de millones de personas pasa por sus interacciones en redes sociales. Facebook o Instagram – sólo por nombrar las más importantes – vinculan a esas personas de formas muy variadas. Allí, se comunican, intercambian opiniones, expresan sus sentimientos, compran y venden productos y servicios.

Gracias a los diferentes tipos de dispositivos – teléfonos inteligentes, tablets, notebooks y otros – las personas pasan gran parte de su tiempo conectadas a internet. Entonces ¿por qué no hacer jugar a las redes sociales en nuestro equipo? Contar con una fuerte presencia en las redes sociales te acerca, diariamente, a millones de personas. Y si tu página de Facebook o tu perfil de Instagram son atractivos llegarás a muchas personas que buscan lo que tú tienes para ofrecer. Es como una gigantesca vidriera que está iluminada las 24 horas y que invita a los navegantes a conocerte.

Además, estas redes sociales ofrecen la posibilidad de pautar publicidad en ellas y hacerte más visible para muchas personas. Con un agregado, la publicidad en redes sociales en sensiblemente más barata que en los canales tradicionales.

Otro detalle interesante es que la publicidad en las redes sociales puede ser medida con exactitud. Podrás saber a quiénes llegaste, dónde se encuentran aquellos que vieron tu publicidad y varios datos demográficos que te permitirán llegar con tus anuncios a quienes realmente te interesan.

2 – Muestra tu negocio en Google Maps

Cada vez son más las personas que a la hora de comprar un producto o contratar un servicio buscan un negocio cerca de donde se encuentra. Google Maps es una herramienta que, no sólo te muestra cómo llegar de un lugar a otro. También informa a los usuarios que negocios están cerca de donde se encuentran.

¡Esto es fantástico! Un ejemplo sencillo. Si alguien desea pedir una pizza y no sabe cuál pizzería elegir, lo más probable es que recurra a Google Maps y busque los negocios que se encuentran cerca de su domicilio. Luego, podrá ver las calificaciones de otros clientes y así tomará una decisión.

Google My Business es la herramienta que permite que tu negocio esté visible en Google Maps. Es por eso que se ha convertido en una excelente estrategia del marketing digital para mejorar las ventas de los negocios locales.

3 – Utiliza el correo electrónico para mejorar tus ventas

En la actualidad, la mayoría de las personas disponen de una o varias cuentas de correo electrónico. Y este, es un excelente canal para comunicarte con tus clientes. A través del email marketing puedes comunicar tus ofertas, enviar cupones de descuentos, hacer conocer nuevos productos e invitarlos a concurrir a tu negocio.

Es aquí donde cobra una gran importancia que puedas obtener el correo electrónico de tus clientes o de tus potenciales clientes. A medida que armas tu base de datos, aumentan tus posibilidades de ventas. Además, existen excelentes plataformas para gestionar el envío de mails a tus clientes. Muchas de ellas son gratuitas, y así podrás ver cómo cuentas con otra interesante herramienta de marketing digital.

4 – Pide ayuda a un especialista en marketing digital

Combinar todas estas herramientas que te hemos sugerido, puede ser una tarea engorrosa para ti que, además, tienes la tarea de conducir tu negocio. Por eso, puedes dejar todo esto en manos de un especialista en marketing digital.

Él sabrá ofrecerte las mejores opciones de acuerdo al tipo de negocio que tengas y cuáles son tus objetivos. Podrá armarte campañas acordes con el presupuesto que dispongas. Junto a él, podrás seguir la marcha de cada campaña y cómo rinde cada centavo que estás invirtiendo.

En VirtualiaNet formamos excelentes profesionales, a través de nuestro Programa de Formación en Marketing Local. También es una excelente alternativa si tu mismo quieres encargarte del marketing digital de tu negocio. No dejes pasar esta oportunidad. Si tienes alguna duda o una consulta, déjanos un comentario y estaremos respondiendo a tus inquietudes.