El teletrabajo es un método de trabajo codiciado por muchas persona, pues trabajar desde casa resulta una idea fascinante para la mayoría de los trabajadores, pero no todos saben cómo emplear de manera efectiva las herramientas que tienen a disposición para llevar a cabo un proyecto.

Lo primero que hay que tomar en cuenta al momento de comenzar a teletrabajar, es que el teletrabajador debe tener disciplina, debe saber administrar su tiempo para evitar confundir las tareas de la casa con las tareas laborales y así terminar el proyecto de la manera más amena posible. Incluso, estando todo el día frente al ordenador puedes desperdiciar tu tiempo, ya que muchas veces puedes desviarte del tema muy fácilmente. Aprende como empezar a Teletrabajar en esta Teleclase Gratis.

Pasos Para Que El Teletrabajo Sea Exitoso

  • Prepara tu espacio de trabajo:

    Dónde teletrabajar

Crear un ambiente de trabajo donde te sientas cómodo es fundamental, que tu espacio de trabajo siempre esté limpio y ordenado, procura que el sillón donde vayas a trabajar sea lo más cómodo posible, ya que allí pasarás gran parte de tu día. No confundas tu espacio laboral con el hogar, evita trabajar frente a la TV, o en la cama, que los límites de la casa con el trabajo estén siempre definidos. Otro aspecto importante es la aclimatación, evita trabajar en ambientes muy fríos o calurosos, esto puede arruinarte la jornada laboral. La iluminación también es fundamental al momento de teletrabajar, consigue una zona donde puedas obtener luz natural, y si trabajas de noche, utiliza una lámpara de luz blanca, que no genere calor.

  • Crea una o varias rutinas

Trabajar en casa

Es importante que diferencies el momento de trabajar con el de descanso, el de las tareas de la casa o incluso el ocio, crea rutinas que se adapten a tu forma de ser, pero nunca confundas el tiempo de trabajar con cualquier otro, evita las distracciones, si crees que estás agotado, es mejor que te tomes un descanso, pues si trabajas con pereza los resultados no serán favorables.

  • Planifica tu día

Planificación diaria para teletrabajar

No comiences tu día improvisando lo que harás. Es recomendable que cada día antes de irte a la cama, planifiques las tareas que realizarás al día siguiente, así no perderás tiempo de manera innecesaria pensando qué vas a hacer cada vez que hayas terminado una tarea. Si estás trabajando con un proyecto a largo plazo, puedes realizar esta planificación semanalmente y variar la rutina cada semana para que no sea tedioso el trabajo.

  • Establece prioridades

Establece prioridades cuando trabajas en casa

Al momento de realizar tu planificación, establece cuáles son las prioridades del día, ya que muchas veces surgirán planes como ir al médico o reunión en la escuela del niño, cosas que no se pueden postergar. Así que ten a la mano tus prioridades y que ellas sean las primeras que realices en el día, para que el resto del día te sientas más aliviado y culmines las tareas de manera satisfactoria.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x