El teletrabajo ha resultado ser una de las tendencias con mayor crecimiento en los últimos tiempos, las personas pueden realizar tareas desde la comodidad de su hogar, incrementando así la productividad y el compromiso con el empleo. Esta modalidad de empleo surge como una alternativa al trabajo de oficina que suele agobiar a muchos, gracias a la evolución de las telecomunicaciones, hoy es posible mantener videoconferencias por distintas plataformas con una calidad increíble.

Teletrabajo1

Son múltiples las opciones con las que cuentas si estas pensando en convertirte en un trabajador freelance, algunas tareas no requieren de tu presencia en la empresas u oficinas, por lo que te dan la posibilidad de llevarlas a cabo desde cualquier lugar, siempre y cuando cuentes con una conexión a internet, dispositivo móvil o los recursos necesarios para mantenerte en contacto con el empleador.

A continuación te presentamos una serie de datos importantes que debes conocer acerca del teletrabajo y su impacto y desarrollo en el mundo, esta modalidad se extiende a pasos agigantados por distintos países y se proyecta como una de las profesiones del futuro.

1.- Las TICs como principal herramienta de trabajo

En muchos sitios hacen referencia sobre las TICs, y para algunos todavía resulta un misterio el significado de esta palabra. TIC son las siglas de Tecnologías de Información y Comunicación, y para ti como trabajador freelance, estos recursos son primordiales ya que a través de ellas llevarás a cabo la mayoría de tus tareas. Contar con un PC, tablet, teléfono móvil, cámara web y una buena conexión a internet son parte del arsenal de elementos que debes tener a tu disposición para trabajar de forma efectiva.

TICs Teletrabajo

 2.- El Teletrabajo Como Profesión del Futuro.

Son diversos los países que están tomando esta modalidad como una opción verdaderamente útil para llevar a cabo una gran cantidad de labores, sin contar con la presencia física del empleado en la empresa, esto significa una evolución en la forma en que la sociedad se adapta a las nuevas tendencias y posibilidades.

Particularmente en España, el teletrabajo ha experimentado un desarrollo interesante hasta el punto que se proyecta que dentro de unos 10 años, un porcentaje importante de la población estará trabajando desde sus casas.

giphy (1)

 3.- Mayor Flexibilidad Representa Mejor Rendimiento

 Diversos estudios han demostrado que un ambiente de trabajo cargado de estrés y presión puede afectar negativamente tanto la salud como la productividad del individuo. Trabajando desde su hogar o desde el sitio de su preferencia, el trabajador freelance consigue aumentar exponencialmente sus niveles de productividad y se siente más comprometido con la labor que desempeña, ya que al contar con un deadline o fecha límite, puede organizarse de manera óptima para cumplir la tarea con mayor eficacia.

Rendimiento en Teletrabajo

 4.- Motivación a Trabajar Desde Casa

Virgin Media Business es una importante compañía de telecomunicaciones que ha llevado a cabo una serie de análisis respecto a la presencia del teletrabajo en el mercado laboral. Se sabe que existen países como Colombia, donde el teletrabajo está contemplado en la constitución y su empleo ha incrementado la calidad de los resultados.

Motivación a Teletrabajar

China y Estados Unidos encabezan los países que incentivan a los ciudadanos a trabajar en esta modalidad de freelance, permitiéndoles trabajar desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles. Las cifras son increíbles ya que en China, un 69% de los empleados está habilitado para realizar sus labores en esta modalidad a distancia, mientras que Estados cuenta con un 63%.

5.- Existen Diferentes Tipos de Teletrabajadores

Según sean las condiciones en las que te desarrollas como freelancer puedes clasificarte en una de las tres categorías principales de teletrabajador.

      • Móviles: son aquellos empleados que puedes trabajar desde cualquier ubicación, pueden trasladarse de un país a otro y esto no afectará sus condiciones de trabajo ya que puede cumplir con sus tareas a través de las TICs.
      • Autónomos: los teletrabajadores autónomos no depende de un empleador, suelen desarrollar proyectos de forma autónoma y no tienen la responsabilidad de entregar cuentas a un patrón, estableciendo sus propios horarios de trabajo y objetivos.
      • Suplementarios: a este tipo de teletrabajadores se les exige presencia física en la empresa periódicamente, puede ser una o dos veces por semana, según lo establezca el contrato laboral.

Si deseas saber más acerca del teletrabajo y sus ventajas puedes suscribirte de forma gratuita a una Teleclase de VirtualiaNet, donde aprenderás todo lo que tienes que saber para comenzar en el mundo del teletrabajo de una manera práctica y fácil.

5 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x