La profesión de Redactor de Contenidos es importante para captar el interés de los usuarios de internet en los blogs, páginas web y redes sociales, a través de temáticas atractivas.

La publicidad está perdiendo efectividad y cada vez más, las personas buscan información por sí mismas a través de los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.).

Publicando contenidos interesantes o con las palabras clave, es que se puede atraer a cualquier tipo de usuario a nuestra página o blog, para engancharlos y ofrecerles los productos que tenemos a la venta.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 12.47.04

Para que los contenidos sean más efectivos debes tener en cuenta los siguientes consejos:

1) Debes elegir el tema que le interese al lector de internet, ya sea porque le ofreces una solución a un problema o por tratar temas que le despierten curiosidad. Escribe para los lectores.

2) Buscar fuentes de información que nos suministre contenido apropiado, fidedigno y que esté al día. Siempre hay que citar las fuentes.

3) Trabajar en la estructura visual del contenido, que sea limpia, clara, con párrafos cortos. Poner títulos destacados, subtítulos con negritas. Organiza las ideas con listas numeradas o viñetas.

4) El texto tiene que tener una expresión sencilla y directa, con frases cortas y fácilmente entendibles. Con palabras potentes, palabras con alma.

5) Es muy importante que cuando se termine de redactar, se haga un repaso general, edición y corrección de todo el texto, poniendo énfasis en una correcta ortografía y gramática. Acompañar el contenido con imágenes, vídeos o gráficas le da mayor contundencia a la comunicación con el lector.

6) Un contenido bien hecho logra:
– confianza, sirve de promoción, ya que si les gusta a tus lectores, ellos lo comparten enseguida
– también se logra visibilidad al poner las palabras claves para que lo encuentren los buscadores
– que el costo de publicación sea cero.

Todos tenemos algo que narrar y todos sabemos escribir, la unión de los dos nos transforma en posibles escritores profesionales. Escribir no sólo es un proceso creativo, también influye la técnica. Ambas capacidades se pueden desarrollar para obtener un óptimo resultado con menos trabajo.

La práctica quita los miedos y te hace crecer, así que atrévete a experimentar ésta profesión y explorar un mundo con otros parámetros.

Por Lilian Lima
Alumna de VirtualiaNet
Rocha, Uruguay

5 1 vote
Article Rating
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x