dibujos-luis-03

En Wikipedia encontramos la definición para la palabra emprendedor “El término emprendedor, del francés entrepreneur, es usado para referir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento”

Al ser emprendedor nos estamos enfrentando a diferentes retos tanto financieros como personales y de la forma en que vayamos saliendo adelante de los mismos, será el éxito o fracaso de nuestro emprendimiento. Pasaremos por muchas situaciones, algunas serán abrumadoras y desalentadoras puesto que no contaremos con apoyo, algunas veces serán nuestras propias familias que con justa razón se encontrarán algo temerosas ante ésta nueva perspectiva de obtener los ingresos económicos para sustentar los gastos del hogar.

El mundo va muy rápido y el emprendimiento se convierte en una necesidad, las empresas que eran “eternas” ya no lo son tanto, vemos cada vez más compañías que cierran, hacen reestructuraciones y reingenierías y de un momento a otro sus empleados se quedan en el limbo sin saber qué hacer. Les han movido el piso. Es allí cuando surge la oportunidad para muchos, se nos cruzan miles de ideas en la cabeza acerca de la forma como conseguiremos llevar el dinero a la casa para suplir nuestras necesidades y las de nuestra familia, es por eso que las llamadas nuevas profesiones se convierten hoy en día en una excelente opción para volcar nuestros talentos en pro de un negocio sostenible que se convierta luego en nuestra propia empresa.

SI QUIERES EMPRENDER TEN EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

  1. ¿Cuál es tu talento, tu pasión, lo que te encantaría hacer aún sin recibir algún pago?
    Esto te dará la idea principal para que sepas a qué te vas a dedicar.
  2. ¿Qué necesidad estas cubriendo con tu producto o servicio y a qué público va dirigido?
  3. ¿Quieres empezar tu negocio sólo o piensas asociarte?
  4. ¿Con qué capital cuentas para empezar?
  5. ¿Tienes alguna palanca o ahorros con los que puedas solventar tus gastos mientras pones tu negocio en marcha?
  6. ¿Tienes algún conocimiento en administración de empresas, contabilidad, marketing online o emprendimiento?

Pueden surgir otras preguntas más que te puedas hacer, lo importante es recordar que ante cualquier emprendimiento es importantísimo la capacitación constante y poner tus metas, objetivos y estrategias por escrito.
Del mismo modo en que respondes a estos interrogantes lo debes hacer para poner en marcha tu idea en el mundo online.

TIPS PARA ENTRAR AL MUNDO DIGITAL

1. Un sitio Web, que será tu local dentro del ciberespacio. Recuerda que un sitio Web o red social no venden por sí solos.
2. Alguna o varias redes sociales que serán tu enlace con los consumidores. No todas aplican para todo negocio.
3. Utiliza herramientas de Marketing digital como el correo electrónico y los anuncios publicitarios en directorios virtuales para promocionarte.
4. Destina una persona para que se encargue de toda la administración de tu negocio online o capacítate en las nuevas profesiones, organiza tu tiempo para que lo hagas tú directamente.
5. Haz una estrategia comercial que involucre tanto la parte presencial de tu negocio como la parte digital. Asiste a eventos o ferias empresariales presenciales, relaciónate con gente de tu industria, establece contactos reales y haz seguimiento virtual, crea tu propia base de datos.
6. Asesórate con conocedores del tema de Marketing digital y continúa capacitándote, hoy en día las llamadas nuevas profesiones son el futuro de los negocios en Internet. Algunas de ellas: Community Manager, Asistente Virtual, Creación de contenidos para Web, Traductor y Transcriptor entre otras.

Por Mary Salazar
Alumna de VirtualiaNet

0 0 votes
Article Rating
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x