8 Consejos para Ser Elegido en un Teletrabajo

Muchas personas se desilusionan al poco tiempo de haberse postulado a sus primeros trabajos online, ya que no saben manejar el rechazo. No obstante, hay que mantenerse positivo y buscar la forma de mejorar en tus aplicaciones, para hacértelo más fácil hemos traído algunos consejos para aumentar tus probabilidades de ser elegido en un teletrabajo.

Leer bien las exigencias del cliente

En el apuro por postularse, muchos profesionales leen superficialmente la oferta y se decantan por hacer una explicación detallada de si mismos, lo cual genera desconfianza en el cliente que quiere ser atendido en sus requerimientos específicos.

Si sigues el mal ejemplo, tus clientes sabrán que sus futuras directrices no serán escuchadas, ellos prefieren conectar con sus empleados de manera personal, no quieren hablar con una hoja curricular.

Quieren sentirse entendidos y confiar sus proyectos a buenas manos. Si le haces ver al cliente que leíste bien la oferta y que comprendes bien sus ideas, automáticamente estarás posicionándote para ganarte el puesto de trabajo.

Ser sincero es imperativo para ser elegido en un teletrabajo

Con la gran cantidad de profesionales volcándose al mundo online, lo clientes se han vuelto muy astutos a la hora de seleccionar al candidato ideal, valiéndose de pequeños trucos para descartar personas que no tengan la capacidad necesaria o aquellas que no sean sinceras.

Por lo tanto no es recomendable decir que eres un experto en absolutamente todo lo que pide el cliente, mucho menos cuando no tienes idea de lo que están hablando, tarde o temprano se darán cuenta de que no eres el profesional que decías ser y eso te podría costar muy caro en tu reputación.

Hacer preguntas

preguntas teletrabajo

Los clientes adoran que sus candidatos hagan preguntas, ya que estarías demostrándoles interés por su proyecto, la pasión por el trabajo es un atributo que puedes demostrar en tus postulaciones. Aunque no es bueno exagerar, ni ser falso al respecto. Mostrar genuino entusiasmo es suficiente.

No copiar la misma introducción una y otra vez

No hay nada más tedioso para un empleador que leer introducciones salidas de un molde, recuerda que para destacar debes brillar desde el primer momento, resaltando las cualidades relevantes para cada oferta de trabajo y dar una buena muestra de los aportes únicos que podrías darle al proyecto.

Curriculum de alto impacto

No solo lo que dice tu curriculum puede garantizarte ser elegido en un teletrabajo, también importa mucho la presentación del mismo.

Los colores y la diagramación dicen mucho de tu persona,  demuestran si eres confiable, creativo, responsable, etc.

También es importante que no sea demasiado largo ni contenga información poco importante. La calidad es más importante que la cantidad.

Dar muestras de tu portafolio

No hay nada más satisfactorio para un cliente que observar tu trabajo previo, no solo puede constatar si tus habilidades son excelentes, sino que le estas dando a entender que has llevado a cabo otros contratos de forma satisfactoria y eso es muy importante.

No infravalores tu trabajo

Los días de “rebajas” para ganar clientes han quedado atrás, si ofreces tus servicios bajo tarifas insuficientes no solo estas perjudicando tu futuro, sino el de muchos otros profesionales.

A largo plazo será imposible que mantengas el ritmo trabajando por tan poco, ni siquiera podrás mantenerte, tampoco podrás progresar en el campo.

Si infravaloras tu trabajo disminuyes tu motivación, lo cual te impide alcanzar buena calidad, perjudicando tu reputación y la posibilidad de encontrar mejores clientes.

Los buenos clientes creen que alguien que infravalora su trabajo no vale la pena ser contratado, así que prefieren buscarán a otro profesional. Evita aquellos clientes de bajo presupuesto, te harás un gran favor a ti mismo.

No desesperes

Mostrarse ansioso y contactar cada tanto a los clientes no te asegura nada, de hecho conseguirás hastiarlos y que escojan a otra persona. En tu aplicación deberás colocar toda la información relevante, tus preguntas y aportes de una sola vez y esperar pacientemente hasta que la selección termine.

teletrabajo actitud positiva

Aunque al principio sea difícil y la competencia muy alta, no te desanimes, ser rechazado en un teletrabajo es el pan de cada día, solo hay que seguir insistiendo y buscar las ofertas que más vayan acorde a tu perfil, a medida que aumente tu cartera de clientes podrás relajarte en este aspecto.