El anhelado sueño de ser nuestros propios jefes puede verse cumplido siendo Freelancer. Pero lo que muchos no saben es que una vez que trabajas desde casa puedes tener dificultades para administrar tu tiempo. Entre los quehaceres del hogar y el trabajo nos volvemos esclavos con menos tiempo que antes.

La administración de nuestro tiempo es primordial para desarrollar a plenitud nuestro trabajo durante el día.  Para lograr cumplir con los deberes del hogar como sacar la basura, pasear al perro, atender a los niños, limpiar la casa y sumado a esto, vender, gestionar, promocionar, dar soporte técnico a los clientes, entregar los trabajos a tiempo. Sin mencionar que todos queremos un tiempo libre.

Administra tu tiempo como freelancer

Hay elementos que puedes tomar en cuenta para organizar mejor tu tiempo y así aumentar tu productividad como Freelancer, entre los cuales tenemos:

Establece prioridades.

Organizar las actividades según el orden de prioridades puede volverse un gran aliado en tus actividades diarias. La manera correcta de hacerlo es definir lo más importante para ti y dar inicio por dicha actividad. Pero recuerda dejar tiempo para las demás y crear un equilibrio entre todas con el que te sientas cómodo.

Imponte horarios.

Una vez que ya tengas establecido un orden de prioridades es momento de saber qué cantidad de tiempo dedicarás a cada una de ellas. De esta manera no te llevará todo un día realizar alguna y dejarás tiempo para todo lo demás.

Impide las distracciones.

La mejor manera de evitar las distracciones es desconectándote del mundo. Cierra todos los chats y correos. Apaga la televisión, videojuegos, teléfono, música o cualquier cosa que pueda distraerte. De esta manera te concentrarás mucho más y tu trabajo estará listo en poco tiempo.

Sinterízate con los clientes.

Los clientes quieren fechas realistas para la entrega de los proyectos. Por lo que no te conviene mentir y hacerles pensar que eres más veloz que otros Freelancer solo para ganar proyectos que finalmente no lograrás entregar en el tiempo estimado. Otra particularidad importante es que si tienes un retraso en el proyecto por algún motivo es adecuado que le avises con tiempo al cliente. De esta manera el estará informado y se puede programar otra fecha de entrega. Sin que toda la presión recaiga sobre ti y debas entregar un trabajo de mala calidad.

Puedes decir “NO”

Tendemos a pensar que mientras más, mejor, pero que te ofrezcan trabajos diferentes no significa que debas aceptarlos, finalmente no tendrás el tiempo para desarrollarlos todos. Muchos proyectos pueden estar enfocados en actividades con las que no te sientes cómodo o que no sabes desempeñar plenamente, por lo que el cliente quedará insatisfecho y no volverá a requerir tus servicios, en cambio sí explicas que no está dentro de tu rango de trabajo el cliente puede entender y buscarte nuevamente con otro proyecto distinto.

Fija un tiempo para responder a los clientes.

Los clientes muchas veces pueden volverse absorbentes, suelen pensar que necesitan saber cada detalle del proyecto para así darle el visto bueno y que prosigas con el resto o para recordarnos la fecha de entrega. Esto puede llegar a atrasarnos mucho ya que tenemos que responder cada detalle que pregunten.  Lo mejor es que establezcas un tiempo determinado para responder a tus clientes. Así ellos obtendrán sus respuestas pero no interfiere con tu horario establecido y tiempo libre.

Imponte metas y plazos.

Los plazos y metas son importantes, estos te ayudan a concentrarte en terminar actividades. Los días o semanas que impongas para cumplir una meta te vuelven más comprometido con el trabajo. Realizar un cronograma puede ser de ayuda para anotar actividades pendientes y no olvidar ejecutarlas.

[video_player type=»youtube» youtube_hide_controls=»Y» youtube_remove_logo=»Y» width=»560″ height=»315″ align=»center» margin_top=»0″ margin_bottom=»20″]aHR0cHM6Ly93d3cueW91dHViZS5jb20vd2F0Y2g/dj01bWt3Tm9yb2ZVbw==[/video_player]

Son muchos los consejos que puedes seguir para convertirte en el freelancer predilecto para tus clientes, te recomendamos que te suscribas gratuitamente a una de nuestras teleclases y descubras todos estos tips que pueden hacer tu trabajo mucho más fácil.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x