Si quieres trabajar a tiempo completo como freelancer porque desear tener un estilo de vida más relajado simplemente quieres mayores ingresos, en este artículo te daremos excelentes consejos para que des inicio a un futuro más lucrativo y cómodo para ti.

La tecnología nos ofrece grandes beneficios al transcurrir del tiempo, lo que antes parecía descabellado como ganar dinero desde casa, hoy es un hecho totalmente real y común que se ha implementado hace ya muchos años y que tanto para las empresas como para los practicantes ha dejado grandes ganancias a nivel mundial. Es por esto que esta manera de trabajar ha ganado tanto campo a medida que nuevas empresas lo implementan. Otra de las características atrapantes de este tipo de trabajo es que ya que como se desempeña desde casa podrías trabajar incluso para otros países del mundo sin problema alguno, claro debes tomar en cuenta algunos aspectos al recibir estas propuestas.

Trabajar sin ir a la oficina

Los consejos que te daremos a continuación te ayudarán a encontrar el trabajo ideal para ti

  • Escoge una plataforma determinada para teletrabajar: Muchas personas tienden a pensar que mientras se unan a una mayor cantidad de plataformas en línea más trabajos obtendrán, pero si te concentras solo en una a medida que vayas ejecutando tus trabajos o proyectos ganarás unas reputación que te dará renombre y conseguirás cada vez trabajos más importantes, por esta razón te recomendamos que te enfoques solo en una plataforma y así tus esfuerzos serán reconocidos.
  • Estudia las condiciones de uso de las diferentes plataformas: Ésta recomendación te dará una gran ventaja sobre los demás, ya que si estás enterado de las condiciones y servicios que ofrece cada plataforma podrás escoger la ideal para ti, dependiendo siempre de tus necesidades. No todas las plataformas ofrecen los mismas membresías a sus usuarios, un ejemplo de esto es que muchas empresas penalizan a empleados que llegan a incluir links que son ajenos a la empresa; otras trabajan cobrando cierta comisión cuando el contrato es directo por un cliente, así se realice o cancele el proyecto en ejecución. Por éstas razones y muchas otras te recomendamos leer con detenimiento las condiciones de la plataforma y evites llevarte sorpresas desagradables en un futuro cuando ya estés suscrito a ellas.
  • Trabaja en tu perfil: Para agradar a potenciales empleadores debes ser cuidadoso a la hora de crear tu perfil de usuario, siempre recuerda que esa será la primera impresión que darás ante los demás, si tu perfil es poco llamativo o inespecífico los clientes simplemente buscarán uno más completo o que aparentemente tenga más experiencia. Te recomendamos ofrecer una imagen profesional, para esto coloca una imagen de perfil seria, donde tu cara este bien enmarcada y muestres tus mejores rasgos y completa la mayor cantidad de información que te pidan en la plataforma. Un gran punto a tu favor será destacar tus previas experiencias en empleos anteriores.
  • Sé versátil: Debido a que no todos los empresarios están en búsqueda de los mismos proyectos te recomendamos que seas versátil y te adaptes a los diferentes deseos del cliente. Tu capacidad de adaptación te otorgará una amplia lista que podrás ofrecer a los mercados y así determinarán cual se adapta más a las necesidades requeridas, esto garantizará que muchas más personas buscarán de tus servicios en otro momento.
  • Entrega a tiempo: Debes cuidar tu reputación, por esto es fundamental que una vez que consigas tu primer trabajo seas responsable y entregues el proyecto en la fecha pautada y si es posible antes de lo estipulado. Antes de la entrega tomate el tiempo de revisar cada aspecto del proyecto, busca errores que seas capaz de corregir rápidamente. Si sientes que un trabajo está fuera de tu zona de confort o no entiendes el idioma del cliente no lo aceptes, pues no sabrás si podrás ejecutarlo y finalmente puedes arruinar tu reputación con esto.

Existen una serie de tips, consejos y herramientas que puedes ejecutar para que te conviertas en un freelancer exitoso, todas estas puedes adquirirlas suscribiéndote gratuitamente a una de las teleclases de Virtualianet, una Academia especializada en impartir conocimiento sobre las nuevas profesiones y te será de mucha ayuda al momento al momento de iniciar tu camino hacia el teletrabajo.

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x