Uno de los principales temores de los freelancers es aprender a cotizar su contenido. Cuando son inexpertos quieren bajar todos los precios, pensando en conseguir más ofertas. Cuando son todos unos profesionales se les puede ir un poquito la mano con los costos. Sea como sea debemos aprender a cotizar nuestros servicios.

Los freelancers inexpertos no tienen idea de cómo cotizar su contenido. Por lo que al no saber bien el juego del teletrabajo terminan trabajando muchas horas por muy poca paga. Solo para decir “tengo un proyecto”. Amigo, para que esto no les suceda más aprenda un poco de los que ya son expertos. En Virtualianet se te ofrece todo tipo de teleclases en las que puedes no solo aprender a cotizar tu contenido, sino que luego de las clases serás tú quien explique a otras personas como cotizar de manera lucrativa.

 como contizar mi contenido trabajando desde casa

No es tan difícil sabe cómo cotizar tu contenido efectivamente, una vez que tienes un As bajo la manga

Dile NO a propuestas dudosas.

Lo primero que debes tomar en cuenta para aprender a cotizar es que no debes tomar la primera propuesta que venga sin antes evaluarla. Porque no querrás trabajar unas 8 horas al día y ganar solo 5 dólares. Si no estás seguro de la propuesta que están ofreciendo, puedes realizar las preguntas necesarias sobre el proyecto. Nunca está de más empaparse de lleno con el proyecto. Te recomendamos que verifiques la información que ofrecen. Si tienes que empezar de cero o ya tienen algo adelantado, todos esos detalles aclaran el panorama.

¿Cuánto vale tu tiempo?

Lo segundo que debes aprender es que el valor de tu tiempo es tu moneda. Es decir, que si llevas muchas horas para realizar un artículo, el precio de éste debe corresponder con el precio que vas a cobrar al cliente. También dependiendo de la complejidad, el tema, cantidad de palabras que van en el artículo, entre otros. Al saber todos estos aspectos podrás calcular el aproximado del tiempo que te tomará desarrollar cada uno.

No impongas el presupuesto por adelantado.

Como muchas veces la información que llega a nosotros no es la más clara de todas, si el cliente te pide un presupuesto inmediato no se lo des. Antes de eso, como ya te mencionamos, debes evaluar la situación. Verifica la cantidad de contenido que debes redactar, la investigación, el tiempo, todo. Muchos clientes quieren presionar con esto porque saben que el pago que ofrecerán no es el precio justo.

¿Cómo elaborar buenos contenidos?

Para cotizar efectivamente y que los clientes vuelvan una y otra vez debes aprender el arte de crear contenidos de calidad. Para esto son necesarios tres pasos.

-Primero, la investigación. Si no sabes nada referente al tema, el contenido del mismo será básico y superficial. Debes tomar tu tiempo para investigar y empaparte del contenido sobre el que vas a originar los artículos.

-Segundo, invertir tiempo. Hay momentos en los que tenemos la inspiración al 100% y otras en la que nuestras ganas de trabajar son inexistentes. Tomate tu tiempo con cada artículo, revísalo, léelo, busca errores y detalles que otros verían en él para cotizar mejor tus servicios.

Tercero, dedícate a leer. Para enriquecer tu repertorio de palabras se necesita leer constantemente. La calidad en tu contenido puede venir de leer tanto libros, como artículos ajenos a ti.

Otro As que podrías tener bajo la manga es, tener un archivo de ideas. Se trata de recolectar información que te parezca interesante o útil para un futuro y guardarlo en un documento,  block, nube o donde te plazca. Una magnifica fuente de inspiración. 

¿Cómo organizarse?

Para escribir contenidos debes contar con una estructura base. En el caso de los artículos, esta consta de: Introducción, desarrollo y desenlace. En el caso de un manual: Introducción, pasos a seguir y cierre. Cuando lo vemos así adquiere más sentido.

Esto es lo básico que debes saber para la creación de contenidos. Junto con la información de la investigación lo que resta es sentarte a escribir contenidos de calidad y saber que cotizar ya no será un problema.

¿Cómo cotizar otros formatos?

Al igual que en los artículos, cotizar otros formatos se basa en la regla básica que te di anteriormente. Pero estos otros formatos podrían tener un doble propósito para ti. Quizás estás aburrido de los artículos, o por otro lado lo haces para ganar experiencia.

Esta es una estrategia perfecta, no para ganar dinero, sino para ampliar tu portafolio. No tomes tanto en cuenta el precio del proyecto y míralo como una inversión a largo plazo para ti. Te conviene contar con diferentes formatos.

 

Cotizar lleva su trabajo. Pero cada vez se hará más fácil. Con la ayuda de Virtualianet cotizar tu contenido puede ser un juego sencillo. Solo debes entrar y tomar una de nuestras teleclases gratuitas para que te convenzas de que nuestros cursos son salvavidas esperando a que nades hacia ellos.

4 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x